Respeto
Pues sí, Hispánico, tienes razón: debería mostrar más respeto hacia los creyentes. Para ser más exactos, eso es lo que intento hacer todo el tiempo. Yo mismo soy creyente, pero de un tipo más extraño por estas latitudes. Digo que es una creencia rara porque no me dice nada sobre quién creó el mundo, ni predice lo que ocurrirá en el fin de los tiempos, pues ni siquiera predice un fin de los tiempos. Se limita a darme unos consejos sobre cómo vivir, me ofrece algunas técnicas para ver el mundo sin tantas brumas y me explica por qué hay que portarse decentemente con los demás. Simplificando un poco, resulta que cada cual recorre su propia órbita, y es difícil cambiarla desde fuera. Pero además, es muy poco probable que tal cambio merezca la pena. Por eso también detesto palabras de moda como "revolución", "radical" y "hombre nuevo".
Naturalmente, una cosa es lo que quiero, y otra muy diferente lo que logro. Me siento mal, por ejemplo, por pelearme como un perro por un hueso en los comentarios del blog de Prevost. Entre otras cosas, porque cuando criticas una idea, das la impresión de estar criticando a todos quienes la poseen. Y no es así, o al menos, no es mi intención. Estoy seguro de tener las ideas que tengo simplemente porque el día que nací, estaban de oferta en mi hospital. Eso tampoco tiene mucho mérito.
Para decirlo con menos palabras: lo siento.





Nota: Al Propithecus tattersalli de la foto, que es un bicho de lo más delicado, que sólo come termitas marineras nacidas en noches con luna nueva, se le han abierto los ojos como platos al ver a la Ruby con su burkini y ha decidido emigrar a otro planeta o resignarse a la extinción. Pobrecillo. Se ha quedado traumatizado de por vida. Después de ésta, al pobre no se le vuelve a empinar.


Soy el Santo y Venerable Fundador de los Testigos de Supermán. Los Testigos de Supermán creemos que el mundo va a ser destruído por Lex Luthor, y que Supermán nos va a salvar a todos, pero a los Testigos de Supermán nos salvará primero, por si las moscas. ¡Gloria a Kal-El!





