viernes, enero 19, 2007

Educación animal

El perro que ya no accidenta mortalmente a nadie, excepto a esos dos pobres ecuatorianos que estaban en el sitio equivocado...
Ya me lo habían advertido pero, para variar, no había querido creérmelo del todo. ZP está llenando de comunistas las plazas de funcionarios públicos. Y estos, como no podía ser de otro modo, están actuando con todo el sectarismo y la mala baba de las que son capaces. No me pregunte cómo lo sé: por desgracia, lo he constatado personalmente en estos días.
Extrapole un poco la situación, e imagine cómo sería Expaña, quiero decir, la parte que quedase, si ZP logra su "paz" con la ETA. ¿Cree usted que la "paz" nos tocaría a todos por igual? Ni hablar: lo que ZP está pactando se llama paz por separado. Tiene un buen maestro de la materia en el Grossenkatalufenreich.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger __nick___nick escribió...

No seas cientista, por favor.

Es tu ateísmo el que te impide apreciar el valor moral de la paz...

6:37 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Eso lo tuvo que haber dicho, o José Luis Moa, o Pío Rodriguez Zapatero.

A Moa ya lo he dado por incorregible. Diría que lo hace por subir la audiencia. Y el resto de la peña... uf... no entro en temas de política: si sólo ves el modelo del mundo que tienen, te parece que los han sacado del siglo XV. Tropecé con uno, por ejemplo, que, antes de hablar sobre Física, quería que le definiesen qué es "materia". Supongo que lo que quería era algo parecido a la frase tontorrona con la que empiezan los libros de teoría musical: "la Música es el arte de combinar los sonidos y el tiempo". Es decir, humo y neblina para la gente normal, pero algo a lo que asirse estos aprendices de teólogos.

Esto me recuerda un refrán budista: "el necio se complace en las palabras como el elefante que retoza en el barro".

4:52 p. m.  
Blogger samuel escribió...

No se que le ven a Moa, podra tener razon en algunas cosas pero a mi me parece un sectario, converso a no se sabe que.

2:37 a. m.  
Blogger samuel escribió...

Digo "le ven" , por la gente que lo aprecia, no por ustedes dos. :)

2:40 a. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Bueno, es que lo de Moa con lo de la Guerra Civil fue realmente rompedor, y mientras se mantuvo en ese tema y "Zapatero malo" parecía sensato.


Respecto a lo de la religión, es que entro el otro día a LD tranquilamente, veo el título de la entrada de la bitácora, la leí y me quede alucinado...es que joder, no se pueden decir mas gilipolleces por línea. De todos modos, me da la sensación de que el concepto de ciencia de Pío Moa es el de "comunismo científico".

Hacen que empieze a ser creíble el perfil de libertad digital medio de extrema derecha que se inventa la izquierda, lo cuál al menos con los columnistas de los suplementos (que son los que suelo leer) no cuadra de ningún modo.

4:34 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Pues esa era una de las razones para mi pataleo con el MILF. Me consta que gente de LD de vez en cuando entraba y marcaba alguna distancia, pero ese es el problema: que alguna gente se toma la guerra contra ZP como una ocasión para sacar a pasear al perro del abuelete.

Yo mismo reconozco que en algún momento, en mitad de alguna discusión, para horrorizar a algún beato de izquierdas, le he dado algún viva al viejo Franco. En ocasiones para no desentonar, diciéndome que la persona a la que intentaba no desairar estaba, en definitiva, más cerca de mí que el otro a quien quería agraviar. Pero ya me he dado cuenta de que es un error enorme. Puedo pararme en una esquina de mi barrio y ponerme a dar vivas a los griegos, los persas y los asirios... porque en realidad, no queda ninguno de sus partidarios. Pero no se puede hacer lo mismo, hoy día, con Francisco Franco. Y sí, es verdad que Francisco Franco salvó a España del comunismo en el 36. Pero también es cierto que los rusos salvaron a Europa del nazismo en el 41. Y no los considero "míos".

Respecto a Moa, de quien tengo unos cuantos libros: creo que se puede estar en lo cierto por razones equivocadas, y me refiero, por supuesto, a sus libros sobre la guerra civil. Sus incursiones en la teología tabernaria, dejando aparte que no se pueden tomar en serio son, por una parte, hipócritas: "me resulta difícil creer en Dios", ha escrito, pero claro, si tú y yo no creemos en Dios podemos "hacer cualquier cosa". Supongo que eso no incluye comer kriptonita en polvo. Por la otra parte, es evidente, cuando describe al prójimo, quién es el que se presta a hacer de modelo. La religión es la kriptonita en polvo que Supermoa se guarda en un bolsillo para no caer en la tentación de volver a las andadas y transformarse en Batmoa. Eso está muy siempre que funcione, pero ya es un poco incómodo que vaya por las calles intentando llenar los bolsillos de los demás con su amuleto mágico.

10:05 a. m.  
Blogger Freman escribió...

De todos modos, lo importante para mí es que los republicanos eran unos hijos de puta y ellos los defienden, y a mí que no me hablen de Franco que no tengo nada que ver...

Amén.

Yo, además, he dejado de visitar el blog desde que me di cuenta que pasaba más tiempo discutiendo con ellos que con los "otros", y que en un blog titulado "anticomunismo" estaba hablando más de cualquier cosa que de anticomunismo. Y las prioridades y urgencias son las que son.

Gracias por dejar el comentario.

4:34 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Bueno, no conozco la historia de Moa, es decir, conozco lo que el ha contado, pero eso que dice es que el quería hacer un libro normal seudoprogre sobre la Guerra Civil, y se encontró con datos que contradecían a los demás, y después vino el éxito.

Los motivos ideológicos (hablando claro, que cada vez se va acercando más al franquismo), me da la sensación de que han ido viniendo después, aunque claro, esto es más por la impresión que me iba dando el leer sus antiguas columnas en libertad digital (cuando no tenía el blog), y puedo estar equivocado. De los libres, los dos que leí (los mitos y los crímenes) fue hace bastante, y me acuerdo solo regular, la verdad.

Con Franco, a mí me pasa al contrario...si alguna vez le veo algo positivo, precisamente a alguien de izquierdas no se lo voy a decir nunca, prefiero escandalizarlos con otras cosas que si me gustan de verdad (leasé los USA e Israel, básicamente)...De todos modos, lo importante para mí es que los republicanos eran unos hijos de puta y ellos los defienden, y a mí que no me hablen de Franco que no tengo nada que ver...

En lo de Moa, es su decisión, pero si quiere autocontrolar su pensamiento y no tiene fuerza de voluntad, para los demás sería mejor que se drogase o algo así en vez de ir dejando en evidencia a los que defendemos algo que ha costado tanto como es formar una corriente de opinion en torno a LD...

(Era "empiece" en el post de antes, por cierto, pero cuánto mejor se me da el inglés, empeoro en español...)

(Borra los otros 2 si no te importa, se me logueo la cuenta de gmail)

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio