miércoles, noviembre 29, 2006

Marxistas y creacionistas

Creavolution¿Cree usted que no tienen mucho en común, marxistas y creacionistas? Es cierto que suele haber una sola manera de acertar por quinientas de fallar, pero esto sólo hace más sorprendente el conocimiento sobre lo que ambas tribus tienen en común: en ambos casos, no comprenden cómo el orden puede surgir a partir del caos.

En el caso de los marxistas, se trata de la ceguera que les lleva a preferir la economía planificada frente al libre mercado. El caso de los creacionistas es más claro: sólo ven el azar en la evolución, y postulan un Gran Planificador contra toda evidencia.

Muchos de los males de la humanidad se deben a ideas perniciosas Obras Completasque se propagan como virus gracias a las máquinas reproductoras de memes que somos los humanos. En el caso de creacionistas y marxistas, sin embargo, el problema es la carencia de una mema... que por una u otra razón no ha logrado "prender" en sus cerebros, probablemente por la acción defensiva de otras memas que ya se han apoderado de la mente del sujeto.

Quizás, en un futuro lejano, existirán doctores del alma que no existe, que recetarán libros y páginas de Internet para curar deficiencias intelectuales, igual que ahora se recetan vitaminas para prevenir el escorbuto, el beriberi y la ceguera nocturna.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger El_Hispanico escribió...

Me gusta tu blog, pero deberías tratar con más respeto a las personas creyentes. Esta entrada es de hace tiempo y ya no creo que la leas, pero aquí queda esto a 4/1/07:
Soy creyente no practicante y, como todos, el sistema educativo me hizo creer a pies juntillas en la Evolución. Creí en ella, digamos, de los 8 a los 17 años.9 años de mi vida. Llegado a 2º de Bachillerato, mi último año en el instituto, mi profesora de Psicología nos mandó un trabajo: había que defender una de las 4 teorías evolucionistas: Neodarwinismo, Darwinismo, Lamarkismo y Creacionismo. Se repartieron azarosamente, y todos las preferiamos en el orden que he citado, todos queriamos el neodarwinismo y desechabamos el creacinismo.Pues ami grupo nos tocó el Creacionismo. Lo cogimos con abatimiento, pero poco a poco, yo al menos, y gracias a lo que investigue, me libere de todos mis prejuicios q apuntaban al Evolucionismo. No hay nada probaod al 100% y hay teorías científicas que explican el Creacionismo. Hoy en día ni creo a pies juntillas en el evolucionismo, ni puedo decir que sea creacionista, pero al menos me permito pensar que ambas son posibles y se me ha abierto una puerta.

Esta fue, quizás, lo más importante que he aprendido en mis años de educación secundaria. Y hoy en día me siento muy orgulloso de haber descubierto el Creacionismo.

2:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio