martes, enero 23, 2007

¡La culpa era de los medios!

Vamos, que no me lo creo, Tadeo...¿Quiere que defina "socialista"? Uh, es fácil: un socialista es un individuo que, como el Papa, nunca se equivoca. Lo realmente inexplicable en este universo no es la pretendida levedad del Ser, sino la inmaterialidad de la Culpa. Arroje un puñado de culpas sobre un socialista, pero cierre antes los ojos: rebotarán contra el pellejo virginal e inmaculado de la bestia y terminarán pringándole a usted.
Acabo de ver y escuchar a San Andrés, que no es un mártir de la Iglesia, sino una señora psocialista del ayuntamiento de Alcorcón. No puedo precisar el cargo[nota] e incluso dudo de haber escuchado correctamente su apellidos. Del resto doy fe: preguntada por Antena 3 sobre la revuelta del fin de semana, la señora ha sido muy clara: ¡la culpa es del circo mediático! Sí, vale - ha ladrado al micrófono - lo del primer día fue espontáneo, como la dichosa combustión, pero si no hubiese sido por la prensa, la gente no se habría enterado, y no se hubiese amplificado y repetido el episodio. Y frente a la San Andrés, me he sentido como Santo Tomás.
No es la única explicación sorprendente que circula en estos días. Ayer, el propio alcalde culpaba del asunto a "grupos antiglobalización, radicales y okupas". ¡Un alcalde psocialista diciendo estas cosas, por el amor de Bakunin! Luego me he dado cuenta del motivo: todo pasó demasiado rápido como para poder alegar que la culpa fue de dos autobuses llenos de fachas llegados de Madrid. Qué bien le habría venido al alcalde si, además, pudiese exhibir pruebas de que José María Aznar había estado merodeando por la zona el día de la revuelta.
En cualquier caso, no es tan increíble. Al fin y al cabo, si aquel fatídico día de primavera de hace unos dos mil años, la prensa no hubiese estado presente durante la petición de indulto, quizás Poncio Pilatos se hubiese pensado mejor lo de Barrabás...
Nota: El_Hispanico precisa en un comentario: la señora en cuestión ¡es nada más y nada menos que la teniente de alcalde!

Hace poco, El Mundo daba la noticia sobre la reaparición, tras diecinueve años, de una joven camboyana que se había perdido en la selva. Había hasta la capacidad del habla. Ahora el mismo diario nos informa sobre la ayuda que un psicólogo español presta a esta persona:
¿Apostamos por cuáles serán sus primeras palabras? Yo digo que serán: "¡La culpa fue de Aznar!". Y si no, ya veréis que fue cosa de Bush...

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger El_Hispanico escribió...

La señora esa era la Teniente de Alcalde, asi que fijate. Sí, ha sido muy bueno, dice que como está la tele van los jóvenes a darse de hostias, ahora resulta que eso va a ser una especie de 'macrocasting' para películas de acción.
..................................
Según he oído por ahí, la chica lo que dijo es: "Huí del chapapote que ya llegaba a Camboya. ¡Nunca Máis! ¡Aznar mentiroso!"

6:37 p. m.  
Blogger Arbok escribió...

Yo creía que la definición de psocialista era: "Ese tipo de persona que se siente en deuda con el mundo, y quiere pagarla con TU dinero".

Porque el Papa no se equivocará, pero eso no le convierte necesariamente en "socialista"...yo más bien diría, que "Son aquellos que se equivocan, y por lo tanto TU tienes que rectificar"....y como eso todo...

1:11 p. m.  
Blogger Jesús Sanz Rioja escribió...

Un socialista también es alguien que habita extramuros de la realidad. Cuando pisa tierra firme deja de ser socialista.

8:01 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Nada, ya sabemos la campaña para los próximos Goya:

"La culpa es de los medios, que los visten como Latin Kings"

2:50 a. m.  
Blogger El Cerrajero escribió...

Sociali$ta es el que da una de Gal y otra de arenga xD

8:07 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Está Google imposible... Lo siento, he visto los comentarios, pero no podía responder.

Ahora el alcalde dice que el informe sobre bandas, que ellos mismos encargaron, miente. Esto es increíble.

Menos mal que el inventor de la dieta de Juana seguirá tras los barrotes. Yo ya estaba preparando las barricadas para declararme insumiso fiscal.

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio