viernes, mayo 25, 2007

Titan

Mares e islas en Titán
¿Sueñan los fanáticos religiosos de Omicron Ceti con corderos eléctricos?
Far away, in the distant moons around Saturn, does the Flesh of our Savior turn into thin silicon wafers? Does His Blood turn into liquid methane?
I've seen things you people wouldn't believe.
Attack ships on fire off the shoulder of Orion.
I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate.
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Pero no es tiempo de morir, sino de crear todo un ejército de unicornios de origami.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger __nick___nick escribió...

Uhm...últimamente llevo dos semanas o así pensando bastante en Blade Runner...es una "casualidad", pero es curioso.

8:56 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Tampoco yo tengo claro por qué me acordé del monólogo final: fue al ver la noticia del "océano" en Titán. Pero creo que hay un aniversario o algo así. Son cosas de la visión periférica.

En otros casos es más complicado. Yo he vivido episodios sorprendentes que un new-ager consideraría una demostración del principio de sincronicidad famoso. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que, mientras más información guarda el cerebro, más enlaces crea entre temas que para otros son completamente independientes. Es natural entonces que, mientras más "subdivides" el almacenamiento o la representación, más coincidencias encuentras luego en el mundo real. Esto es muy bueno para un artista, y en general, para un científico "creativo": si la mente creativa funciona creando movimientos aleatorios y luego explorándolos, está claro que mientras más se alejen estos saltos de la zona segura y conocida, hay más posibilidades.

Pero en cualquier caso, son "cosas de la razón". Nada que ver con "la razón de las cosas". Y aunque es obvio, lo menciono porque a veces parece que creo lo contrario.

11:18 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Yo me acordé porque lo echaron en un programa después del debate de Esperanza y Simancas en Telemadrid... y me di cuenta de que el título de un blog que leo viene de ahí, y desde entonces no se me ha olvidado del todo...

11:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio