jueves, septiembre 13, 2007

El uniforme de la Esperanza

El AgataformeLa esperanza es lo último que se pierde, aunque ya van dos palos... Esperanza Aguirre quiere que los niños de Madrid vayan uniformemente uniformados a esos centros de detención y control mental que se llaman "escuelas". ¿Qué diría el superhéroe objetivista ante esta parida? ¿Qué pinta un gobierno legislando sobre estos temas?
La peor de las excusas a favor del uniforme es que "evita desigualdades". Claro: las barre debajo de la alfombra. Me da que muchos ejecutivos y profesionales exitosos sintieron esa "desigualdad" infantil como un acicate para llegar adonde han llegado. Hágale creer a los críos que la vida es una llanura apisonada por un bulldozer, ¿y qué estará criando? Una horda de psociatas, por desgracia.

Etiquetas: ,

23 Comments:

Blogger Chess escribió...

Y los felices que son las madres sin tener que ponerle un modelito al niño cada día...y la pasta que se ahorran.

Yo voto por uniforme hasta...si me dejan la universidad.

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Chesk da un argumento irrebatible, y muchas madres coinciden, el uniforme es sumamente práctico, por ahí el camino está cerrado de antemano.

No viene mal al niño sentirse igualitario entre otros que visten la misma ropa, por ejemplo, tiene una ventaja, el niño al no poder presumir de su modelito, tendrá que recurrir a sus capacidades como persona para que los demás y él, descubra que aparte de la tiranía que el mercado textil impone al personal, hay otros valores y que la ropa es solo un accesorio, un adorno, pero no lo que hace que te consideren por debajo o por encima de los demás.

Además, un uniforme no es tan horrible, lo eran los babys aquellos azulados y rallados de antaño... yo sufrí uno, de azul marino con alzacuello blanco plastificado (y tengo todavía bastantes fotos......) que me lo cargaba una y otra vez a base de mordiscos, al igual que la jodida corbatita de complemento, lo mismo es que en su composición había un aditivo que creaba dependencia.

Lo mismo, Espe es capaz de diseñar uno con las estrelliats de la Comunidad, pero no sé hasta que punto ella puede imponer o dictar normas en este aspecto

Yo voto porque los varones tengan un uniforme estilo tirolés, con sombrero y pluma ad hoc y las niñas trajes bávaros con con hombreras y falda corta rematada por volante florido.

We don't need no education.
We don't need no thought control.
No dark sarcasm in the classroom.
Teachers leave those kids alone.
Hey, Teacher leave those kids alone!
All in all you're just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.
(Pink Floyd: Another Brick In The Wall)

8:32 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Yo voto por uniforme hasta...si me dejan la universidad.

:) bueno, y en tu caso, que son trillizos, el ahorro es triple. Mis sobrinos, dicho sea de paso, están uniformados (aunque la cosa tiene truco).

Además, un uniforme no es tan horrible

Uff, lo horrible de ayer es diferente a lo horrible de hoy.

(Pink Floyd: Another Brick In The Wall)

¿Sabías que los muy ratas nunca llegaron a pagarles a los críos?

8:40 p. m.  
Blogger Freman escribió...

... por si acaso aclaro: en clase, mi situación social estaba más cerca de la de Kenny McCormick (el pobre "oficial" de South Park) que de la del negrito Token.

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Había leído que algunos ex-alumnos habían decidido ponerles un pleito y reclamar los derechos que no cobraron durante todos estos años, lo que con los intereses, supone un montante muy suculento de libras.... Lo que no sé es si aquello cerró en falso o qué.

Si hay quién tiene fijación por los uniformes escolares y es capaz de crear diseños diarios, son los dibujantes japoneses de manga o hentai, no se que tienen un problema sexológico que roza o entra de lleno en la pederastia de diseño o es que ven las cosas de otra forma que aquí. Estos son inocentes dibujos, nada grave, eso sí menudo cante con las que llevan el estilo Rottenmeyer.

Y anda, que estas...

10:39 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Esa es la famosa protenia cultural japonesa. El truco está en averiguar por qué se da la tendencia, si existe alguna causa nuclear, o si se trata de mecanismos de retroalimentación, o de ambas cosas.

Mi "teoría" es que se trata de una imitación, a nivel memético (a modo de refuerzo), de los mecanismos del antagonismo sexual a nivel genético:

El Enigma de la Esfinge
La Respuesta de la Esfinge (I)
La Respuesta de la Esfinge (II)

Si la teoría fuese cierta, en toda sociedad, ignorando otros factores, deberían producirse oscilaciones entre el predominio de memas "masculinas" y memas "femeninas". Una sociedad militarista y muy machista, como la japonesa, termina produciendo una reacción en sus mujeres, que al fin y al cabo son las que paren y pierden hijos en las guerras. Mientras las guerras tienen éxito, es poco probable que esta reacción se amplifique, pero tras la derrota militar, son las mujeres las que toman el control... e intentan feminizar la sociedad (no deliberadamente). El alargamiento de la niñez y la adolescencia es una de esas reacciones. La religión puede ser otro, de acuerdo al tipo de religión de que se trate: en ciertos casos, la religión se convierte en un instrumento usado por ambas partes, y cambia su carácter también por ciclos. Finalmente eso termina por provocar una contrarreacción "masculinizante".

Lo interesante es que las "memas femeninas" llevan las de ganar, siguiendo la analogía con el antagonismo sexual genético (el cromosoma Y está destrozado, reducido al mínimo). En la época anterior a la globalización, eso significaba que la sociedad quedaba exhausta, que caía la tasa de natalidad estrepitosamente... y que el país era invadido por gente proveniente de sociedades en el ciclo masculino. Y vuelta a comenzar desde casi el principio.

Nada de esto es nuevo. Teorías de este tipo las ha habido a puñados, muchas veces para justificar determinadas ideologías. Lo que digo yo es que puede haber una base memética, y que esa base memética puede estar actuando como mecanismo reforzador del antagonismo sexual genético. Una consecuencia clara de las invasiones, por ejemplo, es la renovación del pool genético. Es algo que ha ocurrido en Europa en unas cuantas decenas de ocasiones.

11:48 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Ah, el acrónimo LOACM, del final del primer post, significa "le ocurre a cada madre".

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Una gran mayoría de las school girls niponas, llevan el uniforme estilo marinerito en versión femenina, tendencia que podría significar un intento de superar el desastre sufrido en Midway por la Teikoku Kaigun y de la que no se libran sus réplicas del manga.

Puede ser, que no lo sé, (así que lo digo a ver como me lo traduce freman en términos técnicos que yo no tengo, joer...) que los varones
japoneses estén todavía en fase de asimilación traumática después de la capitulación en la cubierta del USS Missouri, al entender aunque a regañadientes que las hembras japonesas son tan inteligentes, tan valientes o más que ellos, que además les va la marcha y no como objetos pasivos.

Sin ir de marineritas, las chicas de la más celebre recreación de la serie animada de tv. High school girl, con algo de sexo, droga y agresividad a discrección, hacen furor entre la multitud de "mangadictos".

Será que los dibujantes, que ya son la tira de ellos, (los deben de fabricar en cadena) recogen la nueva situación y por ello plasman en sus dibujos, además de las sexy girls reales que parece que les han dado algún compuesto y se han quedado como el chico aquel de "El tambor de hojalata" y no pasan al estado adulto físicamente, para muestra: Bunko Kanazawa, entre otras.

Los dibujantes en sus delirios creacionistas han ido variando hacia personajes cada vez más aniñados en sus rostros para que parezcan que andan entre los ocho a diez años, pero como esto no les vale y les delataría, les están metiendo unos pechos consistentes, unos deseos y una experiencia sexual muy improbable de tener a esa edad, por perversión ilimitada o porque en el fondo lo que les gustan en sus fantasías son las niñas, pero muy niñas, que puedan ser fácilmente dominadas, eso sí muy lascivas y con capacidad de otorgarles todo el placer sexual posible. Cuesta entenderlo, la verdad, pero cada vez hay más.

2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Si una madre ha criado a un hijo que quiere ponerse un modelito todos los días, ese es su problema. A mí personalmente, si me pongo gilipollas con la ropa en mi casa me habrían pegado tres gritos.

Al juego de "valgo lo que vale mi ropa", se juega si te llevan a un colegio donde te pasa eso, y tu quieres jugar.

Y en todo caso, Esperanza Aguirre no tiene derecho a legislar sobre eso.

P.D:Bonita referencia xD

7:27 a. m.  
Blogger Freman escribió...

que los varones japoneses estén todavía en fase de asimilación traumática después de la capitulación en la cubierta del USS Missouri

Hum, no es tan directo. Los machos japos no pintan casi nada, excepto como transmisores de las memas de las madres. Y en eso los datos concuerdan con la teoría: el "fenómeno kawaisa" (kawai es "bonito" en nipón) arranca una generación después de la derrota. Comienza con los hijos de las mujeres de los derrotados.

Voy a saltarme las explicaciones, para llegar a las conclusiones, por el efecto dramático que tienen: ten en cuenta que estoy hablando de una analogía con el mecanismo (comprobado) del antagonismo sexual genético. En ese fenómeno, las hembras terminan "inmunizándose", en más de un sentido, al atractivo sexual de los machos de su especie o subespecie. Y es porque, en el fondo, el embarazo es algo muy cercano al parasitismo. Normalmente se llega a un equilibrio, porque la hembra tiene también interés en producir hijos... hembras, sobre todo. Pero un pequeño empujoncito puede fastidiar el equilibrio y hacer entrar a la especie en picado.

Cada vez que una mujer sale embarazada de un varón, su sistema inmunológico, por mencionar un ejemplo, aprende a luchar contra las especificidades de la especie ajena que lleva en el vientre. El baño de tetosterona, que convierte a la oblea humana básica (que es hembra) en varón, en cada embarazo sucesivo pierde intensidad. Esto se traduce en que cada embarazo de varón aumenta las probabilidades de que el próximo varón sea homosexual, o que tenga menos rasgos mentales considerados masculinos (la mejor orientación 3D, por ejemplo).

De todos modos, quiero dejar claro algo: hay un mecanismo biológico conocido. Yo creo ver un paralelismo claro a nivel memético y creo que se puede deber a un mecanismo de refuerzo entre ambos niveles. Puede que me equivoque respecto a los hechos, y puede que me equivoque respecto al mecanismo que los produce.

4:32 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Al juego de "valgo lo que vale mi ropa", se juega si te llevan a un colegio donde te pasa eso, y tu quieres jugar.

Eso. A mí, por ejemplo, me llevó al juego de "valgo lo que vale mi cerebro". A mí, las cosas buenas que me han pasado desde entonces me han "suavizado", pero cuando llegué a la universidad era más borde que House. En mi primer año, por ejemplo, a una tía muy buena que no se me despegaba, le dije que no se preocupara, que siempre que no conllevase riesgos, le iba a soplar igual en los exámenes. Y como sospechase que alguien intentaba tocarme las pelotas, ataque y humillación.

La verdad es que tampoco me arrepiento: todo aquello me hizo ser quien soy... y la verdad, para que negarlo, es que estoy muy contento conmigo mismo :) Ya no soy el mismo (son veinte años, coño), pero soy el fruto de aquellas decisiones.

4:40 p. m.  
Blogger Freman escribió...

A propósito, acabo de encender la tele, y están dando una de autistas en Telepolanko. Pues bien, entre muchas otras hipótesis sobre el autismo, hay una que dice que el autismo es una exacerbación de los rasgos masculinos de la personalidad. No me lo creo: me parece una hipótesis construída sobre una analogía floja. Pero guarda relación con el antagonismo sexual: si fuese cierto, sería un intento fallido de generar supermachos (o hembras con cerebros supermasculinos: el baño de tetosterona actúa en distintas etapas del embarazo).

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Siempre me pareció que Freman estaba desaprovechado en Monclovitas.

Si las hembras de la especie tienden a barrer para ellas y su sexo, reduciendo cada vez más la testosterona, la tendencia es hacia una especie que progresivamente tenga más hembras, con características del modelo femenino y varones con rasgos menos masculinos. Nunca me había puesto a pensar en esto y ahora me viene como lógica hipótesis, que esa posibilidad que ya existe en muchos pueblos asiáticos, unos más acentuados que en otros, por ejemplo entre los Thai, o en los mismos vietnamitas, pudiera deberse porque sus antepasados primates fuesen mucho más antiguos que los antepasados de los llamados caucasianos.

Desde hace tiempo se están elaborando hipótesis de que no apareció solamente en África el primer eslabón, no recuerdo ahora si en base a los restos hallados en Australia.

Llegados a un extremo podría tener repercusiones en la continuidad de la especie, porque iría acompañado de una pérdida en la capacida de producir esperma.

¡Joder! ¡traca final de la humanidad, en medio de un baile de zerolo-boys y mujeres de porcelana... si una mutación no se inmiscuye en la fiesta!

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

...zerolo-boys y mujeres de porcelana me ha venido a la cabeza aquella película de Zardoz, con los "eternal" protagonizada por Sean Connery.

6:47 p. m.  
Blogger Chess escribió...

Bueno, sigo diciendo que el uniforme ahorra dinero y quita dolores de cabeza a las madres.

Porque suelen ser las madres las que visten todos los días a los niños y pelean con el nene malcriado que dice que eso no, que prefiere otra cosa.

Asi que, aplaudiré con diez manos a Esperanza Aguirre si quita una preocupación.

Y por cierto, yo llevé uniforme y no sentí ningún trauma por ello.

Respecto a lo que ha derivado el debate, sobre las niñas manga y demás, sólo añadir que si cada vez las dibujan así es porque saben que aumenta el número de ejemplares vendidos.

Los nipones saben perfectamente que el persojane de "lolita" levanta las pasiones más ocultas entre algunos hombres y lo explotan hasta el final. Es simplemente eso.

1:50 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Los nipones saben perfectamente que el persojane de "lolita" levanta las pasiones más ocultas entre algunos hombres y lo explotan hasta el final. Es simplemente eso.

En estas cosas es arriesgado hablar por los demás, pero no es mi caso. Me gustan las mujeres hechas (que no es lo mismo que quemadas). Y me parece que lo mismo le pasa al españolito medio.

De todos modos, algo parecido pensaba yo hasta hace un tiempo... cuando descubrí cuál es el modelo masculino de las japonesas. Sorpresa, sorpresa: tipos con cara y cuerpo de niño. Eso es más fácil con los japos, que tienen narices pequeñas, caras más redondas y cuerpos menudos. El caso más cercano en Occidente sería Leonardo di Caprio (¡que es muy popular entre las japonesas!)... pero es un caso entre mil. Brad Pitt, por ejemplo, es un tipo de mandíbula cuadrada.

La presión selectiva sexual es siempre femenina... excepto, quizás, en sitios como las sociedades islámicas, en las que el margen de decisión de las mujeres se ha reducido al mínimo mediante mecanismos sociales.

3:15 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Llegados a un extremo podría tener repercusiones en la continuidad de la especie, porque iría acompañado de una pérdida en la capacida de producir esperma

Hasta ahora no hemos petado por el relativo aislamiento: no estábamos en un único sistema cerrado. Una invasión de bárbaros, y vuelta a empezar. De todos modos, incluso en un sistema global, la heterogeneidad del mismo puede salvarnos. Y hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, estoy hablando de memas que apoyan a genes. Las memas son relativamente moldeables: incluso hablar de una idea, modifica la acción potencial de la misma. Otro detalle: estamos muy cerca de poder controlar nuestro código genético (si no ocurre algún desastre antes). Eso puede ser malo y puede ser bueno, pero anula cualquier predicción por extrapolación de lo ya ocurrido.

3:27 p. m.  
Blogger Chess escribió...

Por eso he dicho muy conscientemente lo de "algunos", que no es algo generalizado, pero existe.

Hasta Tarantino puso a esas niñas en Kill Bill..

11:15 p. m.  
Blogger Freman escribió...

:) Bueno, era sólo una teoría. No había invertido emocionalmente demasiado en ella. Puedo dejarla marchar sin derramar una lágrima... sniff... la voy a echar de menos...

La teoría que es impresionante que espantuja es la de mi ciberspinozismo panenteísta. Cada vez que la mencionaba en cierto foro, Mandoble se ponía nervioso y me acusaba de intentar confundir a los demás y crearme una secta. Oye... y no sería mala idea, pero creo que las sectas en España pagan impuestos como todo dios (bueno, como casi todos).

El otro día intenté explicárselo al chucho de mis sobrinos. No veas qué atención me prestó. Puso las orejas tiesas todo el tiempo. Cuando terminé, se fue a la cocina y me trajo su plato, que todavía tenía no sé si Friskies o alguna porquería parecida. Supongo que pensó que yo estaba ladrando para que me echasen comida. Es un perro muy listo. Ha logrado sobrevivir a pesar de mis tres sobrinos, pero le ha quedado alguna secuela psicológica.

Ciberspinozismo panenteísta. Es el futuro. Ya verás. Es, además, como los nuevos botes de desodorante Axe. Para abrirlos, tienes que girar la cubierta, que se retrae, y entonces queda al descubierto el botón, que cuando lo presionas, activa el spray. Es un mecanismo estúpidamente complicado, pero los de Axe calcularon que, alguien que se tomase el trabajo de aprender a usarlo, se iba a sentir orgulloso de mostrar su habilidad a los demás. Pues "ciberspinozismo panenteísta" es parecido. Cuesta pronunciarlo sin parpadear, pero cuando logras hacerlo, te sientes tan orgulloso que... Bueno, creo que la idea ha quedado clara, ¿no?

11:46 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Cuando terminé, se fue a la cocina y me trajo su plato, que todavía tenía no sé si Friskies o alguna porquería parecida.

Por supuesto, fingí que me lo comía, pero creo que el animalito se dio cuenta. No dijo nada, porque seguramente apreció mi gesto. Las intenciones son las que importan.

11:48 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Oye, ¿no has visto un programa en Cutre TV sobre un tío que es "psicólogo canino"? Lo vi una vez y me acordé de tu experiencia como árbitro de peleas perrunas. El tío es la monda. Los perros se suelen llevar bien conmigo, pero hasta ahora, no sabía por qué.

12:14 a. m.  
Blogger Chess escribió...

No, no lo he visto, pero tampoco hay que ser muy luces para saber qué le ocurre a un perro.

En esta sociedad, salen "pofesionales" hasta debajo de las piedras. El tío se forrará dando sus consejos en la tele.

Por cierto, he hecho muchas veces de árbitro perruno, pero siempre recuerdo la que fui víctima de los colmillos...

12:30 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Uff, pues a mí me impresionó... lo cual es bastante fácil, sinceramente. ¿Sabías que si haces presión con la punta de los cinco dedos sobre el lomo de un perro, él lo puede interpretar como la mordida de aviso del dominante de la manada? El tipo es un norteamericano, un tal César Millán (la serie es yanqui). En cada episodio se ocupa de perros agresivos, o perros nerviosos, o perros cobardes. El post sobre Bruce, el pequeño saltamontes perruno, está sacado del episodio que vi.

Pero es verdad que yo no sé mucho de perros. A mi hermano menor lo mordieron de pequeño unos tres perros (en distintas ocasiones). Tenía el don de ponerlos histéricos, sin hacer nada extraño.

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio