martes, septiembre 04, 2007

San Mitrofán que estás en los Cielos

Una depresión de oso/es un espectáculo penoso...
San Mitrofán, en el Cielo de los Osos, tras enterarse
que los chinos han regalado dos osos pandas al amigo Juanca.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Maldiga el señor de los cielos a quienes maten a cualquiera de sus criaturas exclusivamente por placer y no por necesidad de subsistencia. Que la sangre vertida les sea puesta en el platillo de la balanza opuesto al de su alma y que el fiel, descienda hacia aquel lado, y sirva de prueba de cargo ante el Tribunal de los Cielos que ha de juzgarla, y permita que sea condenando al Tártaro por toda la etrnidad su alma matadora. (San Nircisio de Tracia. Epístola a los Borbocinegéticos)

¿Acusará algún juez a San Nircisio y se sentará al lado de los dibujantes del Jueves en el banquillo a la espera de juicio?

7:56 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Que la sangre vertida les sea puesta en el platillo de la balanza

... y si la sangre de la criatura contiene restos de vodka con miel, que en el mismo platillo pongan el casco de la botella.

Bueno, siendo sinceros, la historia tiene toda la pinta de una leyenda urbana. Pero es de esas leyendas que, si non e vero...

El oso es el animal sagrado de los rusos. Nuestra palabra "oso" viene, a través del latín, de la raíz indoeuropea "rkthos", que dio "ursus" en latín y "arktos" en griego. En ruso, en cambio, la palabra se perdió: era tabú pronunciar el nombre del temido enemigo. Como sustituto, comenzaron a usar un eufemismo: medved, el "comedor de miel".

Es natural que los rusos tengan historias y leyendas urbanas a montones sobre osos. En una historia que cuentan, sobre la época soviética, un oso amaestrado escapa de un circo. Los guardias forestales, alertados, localizan al oso y corren a atraparlo montados en sus bicicletas. Cuando creen tener al animal al alcance de la pistola de dardos, el oso los burla robando una de las bicicletas. Y es que el oso, precisamente, había aprendido a montarlas como parte del espectáculo circense.

11:40 p. m.  
Blogger Freman escribió...

A propósito:

Shooting an elephant

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Nos vamos a quedar con la duda, pero lo cierto es que a Mitrofan se lo cargaron:

El timo del oso Mitrofan

12:20 a. m.  
Blogger Freman escribió...

"En correspondencia con el peso del oso, el vodka se mezcla con la miel. Este método ya lo usaban en la antigüedad como anestesia para las vacas o cuando tenían que sacarle la muela a un animal", explica Starostin, para quien la verdadera "amoralidad" reside en la caza de un oso domesticado.

"Mitrofán no podía vivir en libertad. El habría tenido frío y habría buscado a gente. Mantenía una relación tranquila con el hombre y tenía miedo de los perros"

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

hijos de las mil re putas anticomunista
viva el comunismo

7:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio