lunes, agosto 27, 2007

Marco Aurelio

Vive una buena vida. Si hay dioses y son justos, entonces no les importará cuán devoto has sido, y recompensarán las virtudes de acuerdo a las cuales has vivido. Si los dioses existen, pero son injustos, no querrás rendirles culto. Si no hay dioses, entonces te habrás ido, pero habrás vivido una noble vida que permanecerá en la memoria de aquellos a quienes amas.
Marco Aurelio

Etiquetas:

34 Comments:

Blogger Germánico escribió...

En sus meditaciones a veces se repite, pero nunca dice una frase necia, ese sabio de sabiduría intemporal.

4:56 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Ya sé que la comparación es "algo" desigual, pero creo que al que le oí eso ic por primera vez fue a Lance Armstrong... Lo curioso es que como muchas cosas obvias una vez que se han pensado un poco, parece ser una conclusión a la que es difícil llegar...

----

Por cierto, no se si sabrás que Don Nacho y yo hemos dejado el blog...no tengo noticias de su proyecto, pero yo me estableceré aquí (no es gran cosa de momento):

http://likewtf.wordpress.com/

Tampoco tienes porqué enlazar si no quieres, obviamente...desde que me leí los libros de Ayn Rand reconozco que estoy un poco gilipollas...

12:52 a. m.  
Blogger Peggy escribió...

Eso si que son unas frases pragmaticas...vivir bien la vida independientemente de la existencia de creencias sobrenaturales ....

12:46 a. m.  
Blogger samuel escribió...

Hay gente que cree en cosas en las
que no cree. Y a fuerza de creer que cree, se las cree.


Ya yo te agregue a mis enlaces Rakras.

4:50 a. m.  
Blogger Freman escribió...

:) Me pierdo unos días y todo el mundo regresa. Hola, camaradas. Me alegra volver a leeros...

Germánico: era un hombre sereno. Eso evita muchos disparates. Los míos casi siempre afloran por esa razón: la pérdida de la serenidad.

Rakras: enfrentarse a la guadaña y vencerla temporalmente suele dar cierta serenidad. Armstrong debe ser un hombre tranquilo. Por cierto, no sabía lo del viejo blog. Por supuesto que te enlazo.

Peggy: la verdad es que he incluido la cita porque se me ocurrió también de crío, y me halagó que todo un emperador lo hubiese pensado y dejado por escrito. Claro, yo todavía aspiro a la serenidad...

Cruzcampo: muy cierto. Me recuerda a la Tía Rufina de Bombay. Creo que le dedicaré unos párrafos.

8:17 p. m.  
Blogger Freman escribió...

desde que me leí los libros de Ayn Rand reconozco que estoy un poco gilipollas...

Confieso no haber tenido tanto valor. Tengo por aquí un panfletillo suyo, El arte de la ficción, o algo parecido, pero no es gran cosa: unas cuantas perogrulladas seguidas de consejos basados en manías personales. Si el método determina el resultado...

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Como casi todo el mundo, suele tener más razón cuando critica a los demás que cuando defiende lo que piensa. Y eso que piensa, más allá del asunto del egoísmo y un liberalismo estándar en el sentido no-ancap de la palabra (que de todos modos, es algo que ya lo pone por encima de la basura que se puede leer normalmente), viene a ajustarse a lo que has descrito.

Las manías personales suelen ser del tipo de que unos "hombres duros" le hagan "sentirse una mujer". Y bueno, cada cuál tiene sus gustos, pero le quita seriedad al asunto, la verdad.

1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

La pregunta es qué entienden Freman y Marco Aurelio por "vivir una noble vida". ¿Basta con no hacer daño a nadie y pagar tus impuestos o es necesario algún otro requisito para entrar en el paraíso ateo?

1:04 p. m.  
Blogger Freman escribió...

No: también hay que meter la Zanahoria en los Conejitos de cuantas lo consientan. Es la mejor forma de propagar la felicidad en este mundo... que por cierto, es el único que existe.

1:26 p. m.  
Blogger Freman escribió...

... a no ser que el Anónimo, como Tía Rufina de Bombay, haya volado a lomos de Buraq hasta la Casa Celestial de Fluffy...

1:27 p. m.  
Blogger Freman escribió...

La pregunta es qué entienden Freman y Marco Aurelio por "vivir una noble vida".

De todos modos, Anónimo, aunque no puedo hablar por Marco Aurelio, mi respuesta es ésta:

Eso del honor

Claro, es casi seguro que una vida sin conejitos irritables ni existencias ultraterrenales te parezca muy aburrida. Se siente.

2:24 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Ah... y no entiendo por qué te escondes en el anonimato: ¡eres un milfer, coño! De mí, sólo has de temer mis sarcasmos. Soy yo quien me arriesgo a represalias, humanas y divinas... bueno, en teoría...

¿No os advirtió el Hijo de Fluffy de que vendría una generación de cachondos, en los últimos días, a despiporrarse de vosotros? Joder, a Fluffy Junior lo clavaron en un palo, y vosotros sois incapaces de soportar unas burlillas de ná...

Hombre de poca fe...

3:36 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Por cierto, Anónimo, te he respondido también a este otro comentario anónimo:

El secuestro de Edgardo Mortara

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Ahora sólo falta que el dios del cielo que te ha de perdonar piense como tú. Y como el resto de ateos. Cruza los dedos.

4:42 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Es una lástima que no existan cielo e infierno, porque me iba a estar descojonando de ti hasta la consumación de los siglos...

(ah, y haloperidol para esas alucinaciones, mentecato)

5:50 p. m.  
Blogger Freman escribió...

... de todos modos, yo flipo con estos predicadores. ¿No habíamos quedado en que Fluffy era todo cariño, el muy peluchín? ¿Y soy yo quien tengo que cruzar los dedos, a pesar de ello? Mejor métete los dedos donde se te quite el hipo. A lo mejor te aumenta el riego sanguíneo...

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Si cielo e infierno no existen, no los tengas en cuenta en tus razonamientos probabilísticos o, lo que es lo mismo, no hagas tuyos los de Marco Aurelio, que sí sopesó esa opción. Punto.

Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Al resto, guerra.

8:32 p. m.  
Blogger Freman escribió...

¿Guerra conmigo, hijoputín? Vaya hombre de buena voluntad estás hecho... Y luego dirás que la tuya es una religión de paz.

Al menos yo confieso que me gusta machacar a los imbéciles.

9:51 p. m.  
Blogger Freman escribió...

... pero eres un cobardica. ¿Qué más te da poner el nick, si ya es evidente? Ni siquiera es el nombre propio. No temáis a quienes matan el cuerpo, pero sí a los que se descojonan de vuestras tonterías.

Hala, a ver si tienes suerte y algún condenado te dicta una carta desde el infierno esta noche, pringao.

9:53 p. m.  
Blogger Freman escribió...

(si existe la reencarnación, es que debo haber sido león en alguna vida anterior)

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Ahora sólo falta que el dios del cielo que te ha de perdonar piense como tú.

¿No crees que con toda la saturación del tráfico aéreo que existe desde los sesenta del siglo pasado, el dios del cielo aún sigue ahí? Mejor espera encontrarlo en Cancún echado en la tumbona con un cubata cargado mientras se deleita pensando en los conejitos que tiene a su alrededor en el caso de que no sea hermafrodita que eso de ser trino siempre ha sido algo confuso.

Dejar a los anónimos en paz, que de ellos es el reino de la sombría existencia, de ellos es el reino del plato frío. (San Nircisio de Tracia. Libro III, carta VII -Epístolas correctivas a un fanático irredento. Martillo de infieles, martillo de herejes, martillo de mentes.)

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

En materia moral los ateos sois a los cristianos como los salvajes al hombre civilizado. No tenéis ni un código, ni una revelación, ni una doctrina común. Sois la consecuencia extrema del libre examen, que es, al cabo, libertad para contradecirse y libertad para autoexculparse. El dios justo hipotético al que invocas es poco más que una proyección mitológica de tus vagas, provincianas e incontrastables nociones de justicia. Fabular sale gratis. Y es algo más viejo que Marco Aurelio: se llama paganismo.

Derecho natural, Teodicea... No quieras ni oír hablar de esto.

3:01 a. m.  
Blogger Freman escribió...

En materia moral los ateos sois a los cristianos como los salvajes al hombre civilizado. No tenéis ni un código, ni una revelación, ni una doctrina común.

Efectivamente. Nos basta tener un cerebro, y estamos dispuestos a usarlo...

3:03 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

No nos basta con la buena disposición, os pedimos el producto en limpio y listo para examen. Mientras la moral atea sea sólo un cúmulo de lugares comunes, parasitarismos conceptuales y formulaciones raquíticas carecéis de la herramienta imprescindible para cuestionar la conducta ajena. Cerebro tiene hasta el simio de tu avatar, y he de decirte que no me impresiona mucho.

3:09 a. m.  
Blogger Freman escribió...

... es que no lo has visto de cuerpo entero, pillín...

3:12 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Derecho natural, Teodicea... No quieras ni oír hablar de esto

Derecho natural no es sino una expresión para designar lo que se supone Ley Natural. Ley que es en substancia Universal e Inmutable, es decir: Ley como emanación del Único, del Creador, y por lo tanto las demás leyes sobrarían. O sea que sin Conejo Creador, no hay Ley que valga, así que sucede que cada cual entiende la Ley Única, la Natural como le sale de las pelotas, o en el mejor de los casos como su intelecto es capaz de desarrollar.

Entonces: ¿Si no hay Conejito Creador, en que queda la Ley tal como la entiende el que CREE en lo Divino?

Es de ámbito científico que no hay una ley, sino un conjunto de leyes que regulan el Universo, pero ¡oh! desgracia, esas leyes no son ni morales ni sociales, sino FÍSICAS.

¿Moral Atea? Existe solo UNA Moral Atea? o ¿existen tantas como ateos haya? Responde.

No entregues tus conocimientos de manera que el que los reciba, piense que los das porque te sobran. (San Nircisio de Tracia. Libro IV, carta I -Epístolas correctivas a un fanático irredento. Martillo de infieles, martillo de herejes, martillo de mentes.)

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Es de ámbito científico que no hay una ley, sino un conjunto de leyes que regulan el Universo, pero ¡oh! desgracia, esas leyes no son ni morales ni sociales, sino FÍSICAS.

Vuestra indignación ante mis comentarios, tan obedientes a las leyes de Newton como los que firmáis vosotros, desmiente tus palabras.

El ateísmo es el SIDA de la moral. No nos convierte en malvados, ni incrementa las probabilidades de que en un futuro seamos dañinos a nustro prójimo. Se limita a dejarnos sin culpa y defensas.

2:57 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Vuestra indignación ante mis comentarios, tan obedientes a las leyes de Newton como los que firmáis vosotros, desmiente tus palabras.

¿Y quién te ha dicho que tus comentarios me "indignan"? La verdad es que me divierten. Lo único que lamento es jugar con la comida de Simba. El viejo león tiene digestiones pesadas y le puede sentar mal un galileo efervescente. Es mejor tener a mano la sal de Eno (vosotros sois la sal de la tierra, ¿no?).

Lo que sí considero indigno es que alguien entre en casa ajena con el rostro tapado para intentar poner a caldo al anfitrión y sus invitados. Aquí se permite el anonimato (al fin y al cabo, "Freman" es sólo un seudónimo), pero se desprecia su uso para el ataque. Cosas de la "netiqueta".

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Espera, a ver si lo he entendido. ¿Sólo el anfitrión tiene derecho a atacar? ¿Y acaso soy yo más anónimo o menos invitado que el resto?

5:32 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Espera, a ver si lo he entendido. ¿Sólo el anfitrión tiene derecho a atacar?

Por supuesto, ¿qué habías creído? Esto no es ni propiedad estatal, ni una comuna de hippies. Es mi casa y las reglas son mías.

¿Y acaso soy yo más anónimo o menos invitado que el resto?

Yep, so what?

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Vuestra indignación ante mis comentarios, tan obedientes a las leyes de Newton como los que firmáis vosotros, desmiente tus palabras.

Tus comentarios no causan indignación, hombre. ;-) Digo las leyes del Universo, UNIVERSO, si ese que se expande constantemente, llenito de "polvo de estrellas" (la frase no es mía sino de Francisco Sánchez Martínez que es director del Instituto de Astrofísica de Canarias y lo dijo en varias entrevistas incluso en tv. a cual más instructiva y grata). No me quedo en las leyes de Newton, así que no te comas la manzana ;-).

El ateísmo es el SIDA de la moral. No nos convierte en malvados, ni incrementa las probabilidades de que en un futuro seamos dañinos a nustro prójimo. Se limita a dejarnos sin culpa y defensas.

Total, no se han causado millones de muertes en nombre de la religión, claro que lo mismo la religión es la terapia contra el sida ateo ¿?

Ahora sí te quedas solo como único anónimo.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

El magnánimo Marco Aurelio desaprobaría tu despotismo pequeñoburgués, Freman.

10:10 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Coño, Anónimo, eso más bien ha sonado al Team Ruby:

¿Buscáis problemas? Escuchad nuestro lema:

Para salvar al mundo de la neoliberalización
Para imponer el comunismo en el espacio exterior
Para combatir a los enemigos de la burocratización
El Team Ruby despega de nuevo...


(coño, ¿es que nunca habéis visto un episodio de Pokemon?)

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

"¿Buscáis problemas? Escuchad nuestro lema:

Para salvar al mundo de la neoliberalización
Para imponer el comunismo en el espacio exterior
Para combatir a los enemigos de la burocratización
El Team Ruby despega de nuevo..."

Joder, eso me lo tengo que apuntar...

1:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio