En piel y cerebro ajeno
Como en Occidente nos sobra el dinero, especialmente en Catatonia, una universidad de aquellos parajes se ha unido a un par de universidades inglesas para "investigar sobre el racismo".
En pocas palabras, un programita te cambia virtualmente el color de tu piel, y algunos rasgos faciales, para que sientas lo que es ser negro (o púrpura, o como aquellos azuletes de Avatar).
Naturalmente, el realismo virtual tiene sus límites. Para superarlos, propongo a los autores que administren alguna droga a los participantes que anule de golpe quince puntos del Cociente Intelectual, si es para sentirse como un negro norteamericano (que tienen genes europeos a gogó), o incluso treinta puntos, si es para simular que eres un subsahariano recién sacado de la Nigricia. La simulación sería incluso más real si consiguiesen imitar el efecto de las variants del gen de la monoaminoxidasa A (MAO A) que son más comunes en personas de raza negra y que propician la agresividad. Yo, lo de tener la piel de otro color, lo llevaría relativamente bien (la verdad es que soy bastante morenito). Pero me costaría mucho renunciar a mis 145 puntos de CI, y no digamos ya quedarme en unos meros 85 puntitos como una Qunisha o un LeBron cualquiera.
Etiquetas: aminoplises, ciencia, dindus