Un himno para el 15M
Leo en los periódicos, con una mezcla de regocijo y espanto, que los indignados del 15M buscan himno. Seamos serios, coño: el himno del 15M ya existe, y se llama La Internacional. Es cierto que todavía no se puede revelar el detalle al proletariado, pero ya llegaremos a ese punto, cuando las condiciones objetivas y subjetivas del movimiento estén maduras, como diría Vladímir Ilich.
Las propuestas que han surgido de la masa indignada son como para mear y no echar gota. Mi favorito, no obstante, es un engendro titulado Madre Mundo, de un tal Rafa Sánchez; se ve que la Pachamama tiene todavía un buen tirón entre esta gente. El bueno de Rafa ha dicho en una entrevista que no puede vivir sin componer "sobre las cosas que me mueven el corazón". Rafa, pequeño, si sientes que algo se mueve en tu interior, casi siempre serán tus tripas. Y si no, empieza a preocuparte, porque entonces estás alimentando un pequeño alien. A juzgar por los resultados, la próxima vez que te venga la inspiración, siéntate... y espera a que se te pase.
En cualquier caso, si algún indignado se dignase en preguntarme, yo les propondría un himno ya clásico y muy apropiado para todo tipo de rebeliones. La letra comienza así:
Beasts of England, beasts of Ireland,
Beasts of every land and clime,
Hearken to my joyful tidings
Of the golden future time.
Beasts of every land and clime,
Hearken to my joyful tidings
Of the golden future time.
Se canta con una melodía que está a mitad de camino entre My Darling Clementine y La Cucaracha. Y sí, está en inglés, pero habíamos quedado en que ésta era la juventud mejor preparada de toda la historia de España, ¿no?
Etiquetas: animal farm, arte, cabrones, comunismo