lunes, mayo 28, 2012

Un himno para el 15M

Leo en los periódicos, con una mezcla de regocijo y espanto, que los indignados del 15M buscan himno. Seamos serios, coño: el himno del 15M ya existe, y se llama La Internacional. Es cierto que todavía no se puede revelar el detalle al proletariado, pero ya llegaremos a ese punto, cuando las condiciones objetivas y subjetivas del movimiento estén maduras, como diría Vladímir Ilich.
Las propuestas que han surgido de la masa indignada son como para mear y no echar gota. Mi favorito, no obstante, es un engendro titulado Madre Mundo, de un tal Rafa Sánchez; se ve que la Pachamama tiene todavía un buen tirón entre esta gente. El bueno de Rafa ha dicho en una entrevista que no puede vivir sin componer "sobre las cosas que me mueven el corazón". Rafa, pequeño, si sientes que algo se mueve en tu interior, casi siempre serán tus tripas. Y si no, empieza a preocuparte, porque entonces estás alimentando un pequeño alien. A juzgar por los resultados, la próxima vez que te venga la inspiración, siéntate... y espera a que se te pase.
En cualquier caso, si algún indignado se dignase en preguntarme, yo les propondría un himno ya clásico y muy apropiado para todo tipo de rebeliones. La letra comienza así:
Beasts of England, beasts of Ireland,
Beasts of every land and clime,
Hearken to my joyful tidings
Of the golden future time.
Se canta con una melodía que está a mitad de camino entre My Darling Clementine y La Cucaracha. Y sí, está en inglés, pero habíamos quedado en que ésta era la juventud mejor preparada de toda la historia de España, ¿no?
Napoleon, intentando pasar por un cerdo anónimo y fracasando en el intento

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Machia escribió...

¡Sigues vivo!

10:23 a. m.  
Blogger Freman escribió...

:) Alive and kicking...

¿Qué tal el grupo?

12:09 p. m.  
Anonymous Aby Wartburg escribió...

A estos chicos del 15 M se les atribuyen todo tipo de influencias y padres putativos o por putear. Tendrías que ver un blog que se llama Marat asaltar los cielos. En el todo ese variopinto movimiento es el resultado de la conspiración de un grupo de malvados neoliberales y anarcocapitalistas capitaneados por Gorigolzarri de Bankia, alomojó lo que pretende es que la alegre muchachada abra cartillas de ahorros...

Un saludo y me alegro de verte en activo.

11:01 a. m.  
Blogger Freman escribió...

¡Hola, Aby! Marat me da escalofríos. De hecho, cada día que pasa, la Corday me parece mejor persona.

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio