domingo, julio 22, 2007

Who runs this show?

Hablando de sueños, a este señor no lo vi ayer, sino hace un mes y algo, pero hoy me he decidido a dibujarlo:
Visión
Al parecer, es un personaje importante del mundo de los neteru. En mi sueño, los objetos sobre el altar giraban lentamente y desprendían luz. Estaba ocupándose de sus asuntos cuando lo vi, pero enseguida me olió y comenzó a darse la vuelta, muy lentamente. No le di tiempo a alcanzarme. Contuve la respiración, y desperté enseguida, a punto de asfixiarme.
La frase en el altar dice esse est percipi, y si no me falla la memoria, es del obispo Berkeley. Significa algo parecido a ser es ser percibido, y aún no comprendo por qué aparecía en mi sueño.
¿A que no adivina el estilo de quién he intentado imitar? Le advierto que no es sencillo. En Aire probé a imitar a Bradbury, aunque no salió como pensaba. Bradbury es el maestro en sugerir presencias espirituales mediante estremecimientos, fragmentos de diálogos y pequeños cambios en la percepción del paisaje. Uno de mis cuentos preferidos de Bradbury se llama The April Witch, y aunque es de su primera etapa, lo ha incluído en From the dust returned. Una “coincidencia significativa”: está dedicado a la chica que me regaló el libro de Bradbury... pero en el momento de dedicárselo, no lo recordaba.

Wormholes, bug holes, por el contrario, es Freman imitando a Borges imitando a Kafka. Al final, Freman tendrá que imitar a Freman... o más bien, imitarme a .

Etiquetas: , ,