viernes, julio 13, 2007

Hipócritas

¿Para qué cría ovejas un pastor, mis queridos meapilas?¿Es realmente tan ofensivo el anuncio del Getafe? ¿De veras lo encuentran tan de mal gusto gente como Dragó y el editorialista de El Mundo de hoy? Si son sinceros, han perdido el norte. Si no lo son, entonces...
El anuncio no es una genialidad artística. Las ganas de mujer las tenía Adán, que se aburría a pesar de estar en el Paraíso, y el Cristo calvo de la última escena parece sacado de Chueca. Pero por Júpiter, ¿de verdad alguien encuentra insultante esta nadería?
Me temo que no. Sospecho que sólo tratan de marcar posiciones, como chuloputas de bandas callejeras: "vosotros, ateos, no podéis pisar esta frontera, o recibiréis una tunda". Y cuando la frontera está segura, darán el siguiente paso. Y el siguiente. Y otro más.
Pero no voy a ceder. Nos va mucho en esto. Y el "nos" los incluye a su pesar.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Blogger Eduardo Zugasti escribió...

Pues sí, y fíjate que toda esta hipersensibilidad parte de la crisis de las caricaturas de Mahoma. Hace unos años no era tan acusada, o al menos yo no me daba cuenta.

3:09 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Es que coincide, por una parte, con la llegada de Pepe Ratzinger y su idea sobre las zonas de influencia. A Ratzinger no le interesa "derrotar al Islam". Al menos, le interesa más mimetizar algunas de sus reclamaciones para sacar provecho en casita: la idea que vende es que para contener al Islam hace falta más cristianismo.

Sin embargo, yo creo que más cristianismo, al menos en Europa, sólo nos hará más débiles: le estoy soltando un rollo "acientífico" (en el sentido menos malo de la palabra) a Germánico aquí. Es una corazonada mía, y si fuese cierta, más cristianismo sólo terminaría por volvernos más pacifistas, teniendo en cuenta cómo estamos ahora mismo en Europa.

Pero igual que le decía a Germánico: en esto, en particular, puedo estar equivocándome. Eso es lo malo de las intuiciones mientras no se demuestren.

11:20 a. m.  
Blogger Daniel Vicente Carrillo escribió...

Es maravillosa la capacidad del cristianismo para lograr una cosa y su contraria, a saber: hacernos más sanguinarios y más pacíficos, según tú.

12:15 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Pues sí. No hay nada extraño que a algunos os vuelva soberbios con los débiles y lameculos con los fuertes. Sólo hay que ver cómo habéis puesto el pompis cuando lo de las caricaturas del puto Mahoma, y sin embargo, cómo os habéis puesto con un anuncio de nada del Getafe.

5:31 p. m.  
Blogger Daniel Vicente Carrillo escribió...

Las Cruzadas no fueron precisamente un ejemplo de soberbia con los débiles. E tutti quanti.

Sobre las caricaturas: estoy en contra de ellas, incluso en política, por su falta de contenido argumentativo. No creo que haya que prohibirlas o perseguirlas, pero no movería un dedo si alguien lo hiciera de forma proporcionada.

11:44 p. m.  
Blogger Freman escribió...

¿Cuál cruzada? ¿La que se encargó de saquear Constantinopla y facilitarle las cosas a los moros? ¿O la cruzada de los niños? ¿O la cruzada albigense, la del famoso "matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos"?

Sobre las caricaturas: estoy en contra de ellas, incluso en política, por su falta de contenido argumentativo.

Majete, tú mismo eres una caricatura del fraile asesino de El Nombre de la Rosa.

No creo que haya que prohibirlas o perseguirlas, pero no movería un dedo si alguien lo hiciera de forma proporcionada.

Decapitaciones no, pero si hay un buen juicio por las autoridades religiosas antes, ¡claro que sí! Bueno, las decapitaciones son muy crueles. Mejor la hoguera.

¿Sabes? A veces me pregunto si no serás un trol de izquierdas, intentando desprestigiar a los católicos de verdad. He visto cosas mucho más raras en este mundo.

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

comunismo

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

viva marx

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio