viernes, julio 20, 2007

Había una vez un juez...

Del Olmo no quiere que le dibujen las peras a la Leti, la del Atleti... que no quería que los súbditos de cierto país viesen este dibujo.
Pero algunos súbditos nos sentimos más ciudadanos que lo otro. Es verdad que no se le puede pedir peras al Olmo.
Esta imagen se incluye, evidentemente, con el único objetivo de ilustrar la noticia, al igual que han hecho la mayoría de los diarios en Internet, y no persigue ánimo de lucro alguno, de cachondeo del prójimo ni de denostación de la Monarquía, la fe católica o de la sagrada sangre azul de sus majestades reales, impuestas en su momento por la voluntad de Dios (y alguna ayudita de Paquito Franco).

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Blogger Eduardo Zugasti escribió...

Pero si juntas esto con lo del Getafe, las viñetas, el tour que no dejan ver en las teles alemanas, la protesta de los mismos germanos contra Tom Cruise haciendo de nazi, aquello del vino en España, y alguna cosa más, ¿No estan pasando cosas muy raras en Europa?

8:37 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Rarísimas, indeed. Todo el mundo quiere una parcelita de respeto, y es aleccionador echar un vistazo a los comentarios en El Mundo. Hay quien se queja de que "ahora sí, pero cuando el Getafe no". Hay quien se queja de "ahora sí, pero cuando las caricaturas nada". Y así, todas las combinaciones posibles.

(por cierto, meme recibido, aunque por partida doble, porque Chesk también me lo ha enviado)

9:13 p. m.  
Blogger Chess escribió...

No había visto la viñeta, me había negado. Por cierto, AMDG ha subido un post antiguo sobre este medio con respecto a las viñetas de Mahoma. Publicaron literalmente en portada: no lo vamos a hacer porque nos hemos cagado.

Y ahora decidme ¿qué necesidad hay de hacer una viñeta como esa? ¿publicidad gratis? ¿tocamiento de cojones generalizado?

Vale que la sensibilidad pueda estar muy alta por Europa, pero lo que está claro es que hay mucha gente que sólo le gusta dar por saco al personal.

1:15 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Vale que la sensibilidad pueda estar muy alta por Europa, pero lo que está claro es que hay mucha gente que sólo le gusta dar por saco al personal.

Porque son como las amígdalas, Chesk. Las amígdalas son parte del sistema linfático, y se sabe que de adultos, se atrofian. En la niñez, pueden inflamarse crónicamente y plantear riesgos respiratorios. Por eso, en las décadas de los 60s y los 70s, a los médicos les dio por extirpárselas a los niños al primer síntoma de inflamación. El resultado fue inesperado: los niños varones sin amígdalas engordaban más, y llegaban más tarde a la pubertad. Todavía no hay una explicación, pero las tonsilectomías han bajado de frecuencia espectacularmente. A mí quisieron hacerme una, pero mis padres se negaron.

Estos de El Jueves son de izquierdas: no engañan a nadie y viven de "eso", de burlarse de casi todo lo que juzgan prudente burlarse. Pues bien, eso es parte del sistema inmunitario social. Pueden dar por culo cuando se inflaman, pero extírpalos y estaremos pronto hablando con voz de pito.

Por una parte, tenemos un sistema de leyes... perdón por la expresión... de mierda. La mayoría de las leyes dejan márgenes enormes para su interpretación. Alguien en el poder tiene la potestad de usar la misma ley contra sus enemigos y en favor de sus amigos. Si no lo ves claro, dime rápido: ¿hasta dónde llega la familia real? ¿qué es una injuria? ¿algo discrecional? ¿qué es una "afrenta al honor", aparte de un término ridículo sacado de la época en que las mujeres llevaban cinturo de castidad, o al menos, corpiño?

Lo otro es ver los argumentos de buena parte del personal: ¡ah, ahora sí, pero cuando sacaron una caricatura del niño Jesús en portada, no! O, ¡ahora sí, pero cuando sacaron a Aznar no! O incluso, que es lo contrario de lo que dice AMDG: ¡ah, ahora sí, pero cuando las caricaturas danesas no las condenaron! Parece el mundo de Farenheit 451 (el de Ray Bradbury, no el del gordo): cada minoría se sentía insultada por algo, y como resultado, había terminado por prohibirse la ficción (no sólo los libros) porque era inevitable que cada libro terminase por ofender a alguien.

Y entonces los bomberos comenzaron a quemar libros.

12:22 p. m.  
Blogger Chess escribió...

Sí...pero a Zapatero siendo dado por culo por Otegui no lo ponen, esa panda de cobardes.

Aún así, el trasfondo de todo esto es que realmente se cumpla la ley. La ley está ahí, si nadie vela por ella se estará realizando un gran delito.

Podemos alegar que no nos gusta ese código penal, que hay que reformarlo, pero no poner el grito en el cielo porque se cumpla.

1:49 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Sí...pero a Zapatero siendo dado por culo por Otegui no lo ponen, esa panda de cobardes.

Son de izquierdas, ¿qué puedes esperar? Pero mientras sólo sea estupidez, la estupidez se combate, no se prohibe. ¿Te gustan los sapos y las culebras? A mí no. Pero se comen las moscas (y algunos sapos pueden ser lamidos). La verdad es que le encuentro más utilidad a un sapo que a un Jueves, pero es que no estoy licenciado en estos asuntos.

Aún así, el trasfondo de todo esto es que realmente se cumpla la ley. La ley está ahí, si nadie vela por ella se estará realizando un gran delito.

Yo no enviaría a un hijo mío a la educación para la borreguería, y sé que tú tampoco. Sin embargo, es (o será, si nadie lo impide) una ley. Yo, sinceramente, no voy a alardear de conocer dónde está la diferencia. No lo sé.

Personalmente, no encuentro escandaloso el dibujo en sí (a pesar de que tuve una educación mucho más puritana: la primera vez que vi una mujer en topless en una playa me escandalicé, aunque ya había visto un montón con menos ropa en los garitos del Ocean Drive). Y el texto me parece exacto.

2:31 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Pero se comen las moscas (y algunos sapos pueden ser lamidos).

... y no es un asunto sencillo. Por ejemplo, entiendo lo de los sapos y culebras. Pero, ¿cuál es la utilidad de las cucarachas?

2:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio