miércoles, julio 11, 2007

Y tanto amó Dios a la Galaxia...

Irich, tras aclararle el mismísimo Dios que las mujeres sí tienen alma...¿Y si al final se descubriese vida inteligente fuera de la Tierra? ¿Ha pensado ya en las consecuencias teológicas... sobre todo para el cristianismo y el Islam? La religión cristiana, en particular, está basada en un Acontecimiento presuntamente cósmico: la redención de los pecados humanos mediante el sacrificio nada y nada menos que del hijo del Cosmocrator. La existencia de vida inteligente extraterrestre, ¿no disminuiría alarmantemente las dimensiones épicas del Sacrificio?
Mientras todo esto ocurre, nuestros hombres con faldas se escandalizan por el anuncio de un equipo de fútbol y piden su retirada. Oh, sí, por supuesto que hay grados y grados. Al menos, no envían suicidas al estadio del equipo de fútbol para castigar a los sacrílegos. Algo hemos avanzado, es cierto.

¿Es usted un innovador, un pensador, un creyente o un simple superviviente? Eche un vistazo a la tipología ideada por SRI Consulting y luego, si se anima, sométase al test correspondiente. Me gusta lo que me ha tocado:
Innovator/Thinker

Your primary VALS type is Innovator, and your secondary type is Thinker.

The primary VALS type represents your dominant approach to life. The secondary classification represents a particular emphasis you give to your dominant approach.
... al menos, la próxima vez que aborde a una churri en una barra, no tendrá necesariamente que hablar de astrología y signos zodiacales (sin embargo, ¡no vea lo bien que funciona!).

Por cierto, lo de la efectividad de la astrología como "charla de ligue" lo he escrito completamente en serio. Y creo tener una explicación: las mujeres suelen tener mejores habilidades sociales que los hombres. En gran medida se debe a que utilizan una mejor "teoría del otro" que los hombres. Buena parte del complejo de ideas de la astrología tiene que ver más con la tipología psicológica que con los flujos planetarios y demás... que sería, sin embargo, lo que llamaría más la atención de un hombre. Es, simplemente, un tema interesante para muchas de ellas.

Ha comentado alguien que "la Biblia no está escrita en lenguaje saganiano". Por desgracia, digo yo. Pero es cierto: en la época en que se escribió, los más ilustrados primates todavía creían que el corazón era el órgano con el que se pensaba, que el craneo albergaba un dispositivo para refrigerar la sangre, y que dentro de cada espermatozoide había un pequeño homúnculo completamente formado, que sólo esperaba un útero para inflarse. Y eso, sólo los más ilustrados. A la gran mayoría, se la traía simplemente floja.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Daniel Vicente Carrillo escribió...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:58 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Ignorante será tu madre, que debió estrangularte al nacer. Aquí mando yo, Irichín, y te comportas, o no hablas.

1:06 a. m.  
Blogger Augusto escribió...

Estoy recorriendo tu Blog y me he enganchado. Estaba buscando algun comentario tuyo para ponerlo en Millenio pero tuve que responderte a éste. Uno se siente a gusto cuando parece que le leen los pensamientos. Completamente de acuerdo contigo con una salvedad, ví un vídeo de ciencia coranica y efectivamente segun el Coran los espermatozoides son tal como los describes y los musulmanes se lo creen al pie de la letra. El vídeo iba acompañado de filmaciones científicas modernas y se pretendía demostrar que el Coran ya predecía los descubrimientos científicos porque fue dictado por Alá. Así que ya ves, ponte el paracaídas que caemos en picada y de ésta no se salva nadie .

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio