sábado, julio 07, 2007

7-7-7

Bull running, Homer running...Comprendo que la tetosterona y el alcohol, a pesar de llevarse tan mal, puedan inducir a alguien a correr delante de un toro. Le pasa a los guiris. Le pasa a los kiwis y a los aussies. La verdad es que uno prefiere perseguir a las churris que dejarse perseguir por los toros, pero que lance la primera piedra quien nunca haya hecho una tontería. Por cierto, ¿os imagináis cómo serían los Evangelios si Jesús hubiese nacido en Tafalla en vez de en Nazaret? Buscaría la compañía de prostitutas y funcionarios, y dejaría para la posteridad frases memorables como "que se ponga delante del toro quien nunca haya engañado a Hacienda", preceptos como "bienaventurados los afiliados a la Seguridad Social" y nos legaría las sabias y profundas enseñanzas de la parábola del Toro Embolao. Jesús de Tafalla... me estremezco ante las perspectivas...
El caso es que existe una forma española de correr delante del toro, y justamente ésa es la que no comprendo. Y es que el español, por carácter nacional, es capaz de crear una licenciatura para cualquier actividad cotidiana. Tenemos, ¡cómo no!, una amplia bolsa de licenciados en encierros, y TVE no se corta un pelo en permitir que nos transmitan su duramente ganada sabiduría. Se trata de gente ducha en distinguir cuando el toro viene por barlovento o sotavento, y con sólo olerle la nuca son capaces de diagnosticar el síndrome de Tourette a uno de estos simpáticos animalitos. ¿Quién se atrevería a desafiar tamaña erudición?
Lo que no comprendo, sin embargo, es qué coño hace gente tan instruida corriendo delante de un pelotón de pitones afilados prestos a perforarles sus respectivos tafanarios. No puede ser la tetosterona, porque a la tercera vez que lo haces, el subidón ya no es el mismo. No puede ser una tontería juvenil, porque estos eruditos son, invariablemente, calvos. Y tampoco creo que sea el alcohol: no es que no digan incoherencias, pero al menos no se abrazan al cámara.
¿Será la Gimnasia Española parte del currículum de estos licenciados?

... ¡ah!, y si esperaba que dijese algo hoy sobre el calentamiento global, lo siento. La verdad es que me la suda.

Etiquetas: ,