miércoles, junio 20, 2007

Perlas porcinas

Ejemplar híbrido de Cerdo y Almeja Perlera desarrollado en Princeton mediante ingeniería genéticaCuando un trocito de mierda va a parar a las fauces de un sus philippensis o pequeño cerdo filipino, éste, como defensa, comienza a segregar capas y capas de buenas intenciones, que envuelven el trocito de mierda inicial hasta aburrirlo y transformarlo en una perla porcina. Entonces el cerdo la traga, la digiere, la vuelve a transformar en mierda y así completa el ciclo de vida de la perla porcina, tras pasarse por el forro todas las leyes de la Termodinámica.
  • Me convenció de que es una persona profundamente sincera y muy firme en sus principios. (...) Lo que me impresionó al hablar con él fue, primero, el gran conocimiento que tenía de mi trabajo. (...) Tenía muy claro el principio de 'no dominación' como elemento definitorio de la libertad, la diferencia de este enfoque político con otros y las obligaciones que conlleva tanto en la toma de decisiones como en el ámbito constitucional.
Ese es ZP, según nuestro cerdo de estudio. Esta es aún mejor, o peor, según se mire:
  • Cuando un grupo terrorista se muestra dispuesto a hablar, aunque no renuncie a la violencia del todo, hay que responder.
... bueno, se le olvida aclarar que sólo hay que responder si el terrorista practica un terrorismo de tu agrado. Si es un terrorista de extrema derecha, ni el agua. Si es un terrorista de izquierdas o un moromierda, hasta el culo de la Sonsoles, si es necesario. Pero falta lo mejor:
  • Veo un miedo exagerado a que el país se rompa. Si yo fuera dueño de un periódico o de un gran grupo de comunicación, en mi línea editorial impondría con firmeza la tranquilidad sobre este asunto.
¡Vaya! ¡La "no dominación" se acaba de ir a tomar por culo! Ha durado menos que una mirada inteligente en la cara de un psocialista...
Philip Pettit, ¡qué gilipollas eres! Y no, no te voy a pedir perdón por la sinceridad. A quienes les debo una disculpa es a Babe y a Porky.

Etiquetas: , , ,