miércoles, abril 18, 2007

Cinderella

Falling angelLejos de la gran ciudad,
en su celda junto al mar,
la princesa de mis sueños
pasa el día en soledad.
Como un ángel de cristal,
llora y mira su reloj.
Mientras pasa el tiempo,
por momentos
se le quiebra el corazón.

Quiero contigo volar,
pues en mis sueños
prisionera estás.

Cinderella, si quisieras,
daría mi vida entera
por verte sonreír.
Que en tus labios la tristeza
ceda ante la primavera.
Quiero estar junto a ti...

Un buen día despertarás
mientras duerme tu guardián.
Y saldrás corriendo de tu encierro:
aunque no haya vuelta atrás.
Sin pensar te arrojas al mar,
y sin alas intentas volar,
pero te detengo, te sostengo
y volamos como en sueños.

Quiero contigo escapar
a ese otro mundo azul,
hacia un lejano resplandor
en donde brille nuestra luz.

Cinderella, prisionera,
te daré mi alma entera
por verte sonreír.
Ya en tus ojos no hay tristeza,
brilla en ti la primavera.
Quiero estar junto a ti.

:) Que no cunda el pánico: no es poesía, sino la letra de una cancioncilla que acabo de componer. Como "poeta" no ganaría ni para pagar el papel, pero las letras son mucho más sencillas para escribir. Esta es una balada heavy (oh my gosh!) que se me ocurrió ayer a mediodía y he terminado ahora: parece que lo que no me mata, me hace más fuerte.

Si tienes un grupo y te interesa, te puedo pasar la música.

Etiquetas: , ,

15 Comments:

Blogger Martín escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:57 p. m.  
Blogger Freman escribió...

... como los filetes.

En realidad, me he puesto "épico", como aquel de Barrio Sésamo, que es para lo que da el heavy metal. En una vida pasada fui músico, pero de eso ya hace mucho.

Si miras bien, te darás cuenta de que tengo el Complejo de Supermán. Mis personajes se lanzan en picado a salvar heroínas. Menos mal que no hay muchos psicólogos cerca...

(lo cierto es que mientras más lo escucho, más se me parece a la secuencia de acordes del famoso Canon de Pachelbel, pero cosas así son inevitables a estas alturas de la Historia)

9:28 p. m.  
Blogger Freman escribió...

¡Ah! Y le deberé un euro virtual a quien adivine cuáles son los otros dos nombres apropiados para una princesa que vive junto al mar.

9:33 p. m.  
Blogger samuel escribió...

Hablando de despertar, yo recien desperte de lo que creia un suenio con todos los ingredientes. Pero no lo era.

10:09 a. m.  
Blogger Freman escribió...

¿Sueño o pesadilla? Aunque al final es lo mismo. Si lo clasificas como sueño, entonces la pesadilla es lo "real".

Al final, me he dado cuenta de que todas las historias ya se han escrito alguna vez. Mi heroína no sabe en qué extraño lugar le ha tocado sobrevivir, y se cree prisionera de un ogro. Razonando no llega a ningún lugar, porque su reino ya no es el de este mundo, y lo único que puede hacer es lanzarse del trampolín. Y es el ogro malvado, que ya casi le dobla la edad, quien pone en riesgo su propia vida una y otra vez para salvarla.

Quizás la próxima vez debería limitarme a mirar la escena desde el acantilado. Y dejar luego que, por fin, doblen las campanas.

11:44 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Ah, la princesa que vive junto al mar es, naturalmente, Annabel Lee ("in a kingdom by the sea"). Lenore es más de tierra adentro.

11:53 a. m.  
Blogger samuel escribió...

Se supone que era un sueno real, algo en lo que empiezas a creer. Pero me he dado cuenta de que soy gilipollas, lo cual se llama en terminos poeticos "despertar". Pero bueno, esta historia si que esta muy vista, claro. Y muy escrita.

2:35 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Esos despertares suelen ser jodidos. Y uno termina, o convirtiéndose en cínico o inventándose extrañas teorías. Yo creo, por ejemplo, que todo el mundo, incluido servidor, puede ser malo, y que sólo hay que darle la oportunidad para que desarrolle ese "talento". Por lo tanto, cuando me llevo una hostia, pienso que es culpa mía por haber facilitado los medios y la ocasión. Ya sé que es una mierda de teoría, pero entonces, cuando te dan algo que no habías pedido, el mundo parece estupendo.

Animo. La vida es muy corta para verla fuera de foco. Y al final, lo de "ver claro", se convierte en un verdadero vicio.

3:22 p. m.  
Blogger Ruby Marmolejo escribió...

' Como "poeta" no ganaría ni para pagar el papel'

Y como compositor tampoco chaval, juuasss, juuuasss.

8:08 p. m.  
Blogger Freman escribió...

:) No has oído nada mío, Rubicunda (con la posible excepción de un esbozo de canción en YouTube). Hay gente que incluso ha hecho arreglos "serios" para orquestas de piezas instrumentales mías (de hace veinte años, por cierto).

8:18 p. m.  
Blogger Freman escribió...

... además, si eres quien dices ser y tienes la edad que dices tener, y te gustase mi música... ahí sí que me preocuparía.

De todos modos, es verdad que la letra es un ripio. Casi todas las letras lo son, pero cuando se escuchan con la música, o se asocian con ella, eso se olvida. La música es más importante que la letra, y es una de las razones por las que los autores "comprometidos" (de izquierda y derecha) suelen ser penosos.

8:54 p. m.  
Blogger Ruby Marmolejo escribió...

A ver, dame el link a youtube que lo escuche, si te da verguenza envíamelo a mi correo.

10:38 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Nah, es una tonadilla antizapateril, y como todo lo "comprometido", es bastante malo (a mí mismo no me gusta). Cuando tenga algo "neutral" ya te lo diré.

11:40 p. m.  
Blogger Ruby Marmolejo escribió...

Antes se me paso porque iba con prisa flema:

'... además, si eres quien dices ser y tienes la edad que dices tener'

¿Acaso tienes alguna duda de quien soy? ¿eh hombre libre?

Vamo a hase la revolussion su colega.

12:07 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Pues ahora que lo mencionas, sí: en ocasiones, veo muertos. Y no porque tenga controladas las IPs. Lo digo por los cambios de estilos. Por ejemplo, tú no te equivocas con las haches y las palabras compuestas ("a parte"/"aparte"). Mira que no se trata de problemas que se resuelvan con un corrector ortográfico (deberías tomártelo como un halago), porque el corrector también daría por buena la otra versión. Y no sólo de ortografía, sino de sintaxis y ritmo. Y están los "temas". Por ejemplo, yo digo algo en Prevost's y alguien lo recuerda... pero se le olvida dónde lo leyó y un par de meses después cree que lo leyó en otro foro, y lo suelta, aunque con otro nick. No estoy diciendo que este caso haya sido el tuyo, pero es un buen ejemplo para explicarlo.

De todos modos, no te lo tomes tan a pecho. Yo tampoco soy Freman, y mucho menos el gorila de la foto. A lo mejor soy un japonés obsesionado con España, o puede que una mujer. O dos. O un programa informático. O quizás soy Mariano Rajoy, después de beberse la pócima del Dr. Jekyll que le regaló Blair.

12:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio