miércoles, abril 11, 2007

Javito...

Unai, el Pingüino Samurai, cirujano de la Ruby... idiotito, merlucito, ve a que te den por el culito.
La Ruby te puede ayudar, con toda seguridad, pero ten cuidado si te presenta a Unai, el Pingüino Samurai, que fue el carnicero que le hizo la pichatomía a plazos. Las castraciones no las cubre la Seguridad Social.
Y por fa, escribe algún comentario quejica de esos tan divertidos que se te dan tan bien... que después de descojonarme te los voy a borrar de todos modos.

... ah: una gilipollografía es la fotobiografía fugaz de un gilipollas permanente. Alégrate, Memito, pues he estrenado la sección contigo.

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

¿Que ocurre Freeman?.

7:49 a. m.  
Blogger Freman escribió...

:) Nada grave. Una de las cabecitas de la Hidra pretendiendo ser quien no es. Para no cagarme en su progenitora en casa ajena, me subo a la azotea de la mía y le hago el corte de mangas.

Sí, es un insulto, que es algo "políticamente incorrecto", pero es que yo no vivo de la "política". ¿Por qué renunciar al placer de llamar mierda a un mierda?

9:29 a. m.  
Blogger samuel escribió...

La foto me ha chiflado.

11:43 a. m.  
Blogger samuel escribió...

Y la otra de abajo, es total..

11:44 a. m.  
Blogger Freman escribió...

:) ¿Te refieres a la estampita de San Pepino (que es la inmediata)? Si es esa, la verdad es que lo más "gracioso" del post es algo de lo que me di cuenta cuando ya estaba escrito y publicado: ¡que el pepino y la calabaza son realmente familia! Había mencionado la "asunción de la calabaza" inocentemente... bueno, "inocente" en la elección del vegetal, y resulta que había un motivo más profundo para elegir the pumpkin.

Hablando en serio ahora, y ante la posibilidad de que la pregunta...

¿Que ocurre Freeman?

... sea más "en general": escribí lo de San Pepino para dejar escapar un poco de vapor. Tenía un post mucho más fuerte, pero al final preferí tomármelo a broma. El motivo es este artículo editorial en LD:

ZP busca la bendición católica del castrismo

No es que me cabree tanto el intento de negar lo que yo considero que es una realidad: el escritor está en su derecho. Lo que me pone negro es que lanza la duda, sin pruebas, de que han manipulado las declaraciones del castro-obispillo... y, conociendo los antecedentes, no lo creo necesario.

Que un bloguero haga algo así, ya sería malo... pero no es un simple bloguero, sino el autor de un artículo editorial en uno de los pocos medios que aún me merecen confianza. Además, tengo algún conocimiento sobre el tema, y sé que esto no es así:

La Iglesia cubana, como cualquiera que la conozca sabrá, está a salvo de esa nefasta contaminación revolucionaria. Su inmunidad se ha curtido en el sufrimiento directo de la ideología totalitaria. Probablemente, sus portavoces han adolecido de ingenuidad ante las astutas celadas de la propaganda de la dictadura y de sus aliados.

Precisamente porque "la conozco", sé que, dentro de lo malo, es la que menos palos se ha llevado en el castrismo. Y conociendo un poco la historia de lo que pasó por aquellos parajes, lo de la "ingenuidad" suena menos creíble: entre las muchas causas del castrismo está una de esas "apuestas equivocadas" de la organización política de la Iglesia católica. Castro llega al poder secuestrando una revolución protagonizada por jóvenes católicos de clase media alta. Y es precisamente el mindset antiamericano del catolicismo hispano lo que hizo posible tal secuestro.

Lo que ocurre con la Iglesia en Cuba (que no es lo mismo que la Iglesia cubana) es que prefieren hibernar en las mejores condiciones posibles, para retomar el "movimiento" en el momento en que el castrismo caiga. Y eso significa poner la supervivencia de la organización por encima de cualquier otra consideración ética o moral.

... pero la forma en que lo puse por escrito era muy estridente, y preferí dejarlo enfriar.

12:39 p. m.  
Blogger Chess escribió...

La verdad es que el tío trolea sin estilo...no sé si merecerá una entrada de tu blog, Freman.

12:55 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Creo que ya conoces mi teoría: que a los "abusones" no hay que mostrarles consideración. En un par de días, este post se perderá entre los demás, pero si entre tanto lograr despertar la aversión del ciudadano trolero, algo habrá conseguido: que el disgusto de pensar en la posible respuesta le disuada de llegar a ciertos extremos.

Esto no debería decirlo en público, pero enseguida verás por qué lo digo: ¿te has fijado en cómo algunos troles evitan las "broncas" conmigo? La explicación no es que me "teman"... sino que les da asco la perspectiva de tener que aguantar mi reacción.

Y esto es un off topic, pero creo que es interesante por lo que revela sobre la mentalidad izmierdosa: sé por experiencia que un giliprogre clasifica muchísimo peor a un ateo de derechas, que a una persona religiosa y de derechas. La explicación es sorprendente, pero sencilla: en la cabecita de un izmierdoso, todos los de derechas somos fachas. Creen, sin embargo, que quienes son también creyentes atemperan un poco su espíritu "nazi". Cuando tropiezan con un derechista ateo le pasan varias cosas. La primera, que no es el caso "característico" que tienen archivado. La segunda: "este tío no tiene frenos morales, ¡es un nazi total!". Y la tercera es una cadena de asociaciones dudosas, pero que dan por buenas: Nietzche = nazi, Nietzche = ateo, Nietzche = de derechas. Ergo, de derechas y ateo = Nietzche = nazi. Y no me lo estoy inventando o improvisando: alguna vez me lo han dicho tal cual suena.

1:13 p. m.  
Blogger Freman escribió...

... y sobre lo que decía sobre el editorial de LD, me lo acaban de poner a huevo.

Noticia en el frontpage de LD:

Un centro cívico y una revista católica crítica con Castro cierran por las presiones de la dictadura cubana

¿Qué impresión se lleva quien sólo lee el titular? Cuando se entra en la noticia, sin embargo, aparecen los "matices" y las "connotaciones" al estilo Luis Aragonés:

El Obispado de la provincia cubana de Pinar del Río ha decidido cerrar el Centro de Formación Cívica y Religiosa y la revista católica Vitral que edita.

Es decir: el propio obispado es quien se carga la revista (¡dirigida por un laico!, como se encargan enseguida de aclarar: eh, eh, que la revista no es cosa nuestra).

Y la noticia termina:

Una autoridad de la jerarquía católica, el Obispo Auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández, declaró a la prensa antes de presidir el viacrucis del pasado Viernes Santo, que las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado socialista cubano están "en un proceso de mayor entendimiento".

¿Entonces?

2:19 p. m.  
Blogger Freman escribió...

En cualquier caso, una vez dicho lo dicho, reconozco que el articulista sabe qué tipo de terreno pisa, y eso ya es digno de alabanza, dadas las circunstancias. Cito del artículo:

Si el sandinismo nicaragüense se apoyó en sus orígenes en la Compañía de Jesús y Hugo Chávez blande el Crucifijo y la Biblia como armas de su revolución populista, Castro comprendió que también debía intentar servirse de la Iglesia, no perseguirla.

No comparto su pronóstico, pero coincido con su diagnóstico.

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio