miércoles, noviembre 05, 2008

Granizo para el Jefe

C'est la vie!
Las cagadas son como las osas y los canes. Quiero decir, las hay mayores y menores. Para que os divirtáis un poco, aquí tenéis la penúltima de El Mundo. Es una nota sobre la muerte de Michael Crichton:
Hola, tronks, ¿sabéis algo del tema, coleguillas?
Espero que, a estas horas, ya la hayan limpiado.

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger snipfer escribió...

¿Le importaría explicar? Aparte de la traducción libre.

8:32 a. m.  
Blogger Freman escribió...

¿Es realmente necesario? Un tipo resentido con su propio país, aclamado por su genética más que por sus logros personales, con una visión de las relaciones internacionales delirante, educado como musulmán, actualmente cristiano y fan de lo peorcito de la cara negra del evangelismo, se hace con la presidencia del país donde crecí y me eduqué.

Sí, Estados Unidos es un gran país y si digirió a los Clinton, digerirá a los Obama. Mi temor es por el resto del mundo, por supuesto.

Ah, y no lo digo por ti, pero antes de que la progresía me acuse de mal perdedor, propongo que me lapiden sólo quienes nunca echaron pestes de Bush y Aznar. ¿Queda alguien ahí?

8:39 a. m.  
Blogger Freman escribió...

... y ni siquiera puedo consolarme con que se quiten las trabas sobre la investigación con células madres, pues las intenciones de Obie al respecto no son nada claras.

8:54 a. m.  
Blogger snipfer escribió...

Me imaginaba algo al respecto. A mi Obamessiah también me parece verdadero humo, y al igual que tú los Estados Unidos lo superarán si es que resulta tan nefasto. Aunque esto último tampoco lo tengo tan claro, a ver.
Lo que más miedo me da es lo que pueda pasar el Oriente Próximo, aunque me da que acabará por apropiarse del mérito de la reconstrucción de Irak y Afganistán.

9:11 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Mira qué contradicción (sólo aparente, por supuesto):

Medidas contra el matrimonio gay

Florida aprueba abrumadoramente una prohibición contra el matrimonio gay. Sin embargo, se pasa claramente a Obama. ¿Qué es lo que ha pasado? La inmigración tiene, efectivamente, esperanzas mesiánicas puestas en Obama... y una buena parte, ya vota. Esto es una tontería, pues no hay sector más hostil hacia los "hispanos" que los negros norteamericanos (los ven como una amenaza a su actual condición de "víctima histórica favorita"), pero así de irracional ha sido el impulso.

Por otra parte, esa misma inmigración, mayoritariamente sudamericana, es profundamente católica (o cristiana, en cualquier caso), y las medidas aprobadas son populares entre ellos. No se trata, por cierto, de derogar una ley a favor del matrimonio gay: es una medida preventiva por si a alguien le pasa por la cabeza la idea... que ya es histeria.

A mí, lo que me ha revuelto más el estómago, es ver al pedazo de mierda de Jesse Jackson llorar de alegría por el obamazo. Un tipo tan mierda como JJ es difícil de encontrar.

12:45 p. m.  
Blogger Chess escribió...

Estoy de acuerdo contigo, Freman.

Se ha votado a Obama por odio: por odio a Bush, al blanco, al cristiano si era musulmán y - encima - engloba la peor y más radical de las caras del evangelismo; pero no se ha hablado nada de sus planes de futuro como presidente.

Y lo que realmente no soporto es la izquierda europea, que cree que ha llegado el Mesías con Obama. Principalmente por dos razones: porque si Obama cumple las expectativas de esta izquierda rancia y trasnochada, apañado va el mundo. Si no las cumple, tendré que ver cómo se lamenta de que todos los yanquis son muy malos, que no se bajan los pantalones como los europeos.

Es más, entre Clinton y Obama, primó más que fuera el primer presidente negro que el que fuera la primera mujer presidente. Con eso se descubren todos.

En fin, que hoy no es un buen día, ni hay motivos para estar contenta.

2:53 p. m.  
Blogger samuel escribió...

Comparto lo que dices Freman con las mismas palabras, y quiero echarle a Bush tambien parte de culpa. Es un gran pais, pero hizo un cambio demografico estos anos que ha tenido mucho que ver, y si Obama (que tampoco podra gobernar a su capricho) sienta las bases de un declive, habran de pasar anos duros para recuperarlo. Estamos en un momento retorcido de la Historia que pide lideres que no te prometan un futuro, sino que te aseguren un presente.


(Por cierto, perdoname algun borrado de comentario que he hecho por ahi, ultimamente se me cruza el cable y no se por que.)

3:01 p. m.  
Blogger Freman escribió...

En fin, que hoy no es un buen día, ni hay motivos para estar contenta.

Hola, Chesk :)

algun borrado de comentario que he hecho por ahi

Tranqui. Tienes crédito suficiente en Freman and Associates como para gastar en un par de cagadas diarias, Obama-size, de aquí al siglo XXII.

6:10 p. m.  
Blogger snipfer escribió...

¿A JJ no le salió una hija por ahí hace unos años?

9:30 a. m.  
OpenID zeusnoexiste escribió...

Freman, tío, me dejas a cuadros: pareces ser liberal (el menos socialmente, no sé si económicamente) y laicista, ¿y te parece mal que haya ganado Obama? En ese sentido, los republicanos se han pronunciado muy claramente hasta ahora. También es verdad que Obama mantendrá las “Faith-Based and Community Initiatives”, pero, hablando de liberalismo, él me parece el mal menor.

5:10 p. m.  
Blogger Freman escribió...

¿A JJ no le salió una hija por ahí hace unos años?

:( Ni idea, Snip...

Freman, tío, me dejas a cuadros

:) Lo siento. A mí mismo me cuesta clasificarme. Pero me explico:

pareces ser liberal

Ajá. Y sobre todo económicamente. No es el leitmotiv del blog, últimamente, ante la sarta de pirados que se han apoderado de la bandera del "liberalismo" en España. Y "socialmente", soy de los del "vive y deja vivir". Me he equivocado tantas veces en mi vida, que no me atrevo a decirle a los demás qué deben o no hacer.

laicista

En realidad, chillonamente laicista. Militantemente laicista :) En realidad, hace cuatro o cinco años, en esto también aplicaba el "vive y deja vivir", en la esperanza de que a mí también se me aplicase dicha regla. Pero me he desencantado mucho con cómo ha evolucionado lo que se suponía que era el centro-derecha español en estos años.

pero, hablando de liberalismo, él me parece el mal menor

Ahí está el quid. La realidad es multidimensional. No hay "izquierda" y "derecha", excepto en sus caricaturas extremas, que son peligrosas. Pero esa multidimensional, a la hora de convertirse en una decisión binaria, puede utilizar varios algoritmos diferentes.

¿Mi algoritmo? Yo tengo una historia, que no puedo negar ni olvidar. Mira la URL del blog. Yo me crié al otro lado del charco, rodeado de emigrantes cubanos. Y aunque no comparta la visión del mundo ni las ideas de los sectores más conservadores (el difunto Más Canosa and company), hay una realidad incontestable tras todas las historias de esa gente. Una realidad que gran parte de los obamistas estadounidenses niega, por poner un ejemplo.

... en fin, que ahora Obama, me guste o no, es "mi" presidente. Esa es una aceptación que funciona de manera diferente aquí y allá. Y me consuelo pensando que el viejo Clint Eastwood también apoyó a McCain.

7:01 p. m.  
Blogger samuel escribió...

Tambien esto es un mensaje interesante para la colectividad negra, que iba de desfavorecida eterna y se le acaba ese rollo. Mucha gente va a abrir los ojos a muchas cosas, tanto si Obama hace un tipo de politica como si hace la contraria.

4:29 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Eso es lo que me dice mi padre. De todos modos, mira lo de aquí: ya van cinco años de ZP, y la gente que le votó, le echa la culpa de las penurias a cualquier otra causa, excepto al Querido Líder.

12:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio