lunes, septiembre 15, 2008

Disculpas anglicanas

Escucha, Benedicto:
Charles Darwin: 200 años después de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por malinterpretarte y por, además de tener una reacción equivocada, haber animado a otros a no comprenderte tampoco. Tratamos de practicar la antigua virtud de 'fe buscando la comprensión' y confiamos en que esto suponga una reparación.
Es todo un detalle: la Iglesia Anglicana pide disculpas póstumas a Darwin. Puede que a algunos les parecerá poco. Compárelo, sin embargo, con el enrocamiento de Pepe Erre en el affaire Galileo:
El proceso contra Galileo fue razonable y justo (Corriere della Sera, 30 de marzo de 1990).
Pero Pepe Erre está muy ocupado promocionando su negocio en Lourdes...

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Fernando A. Ramírez Martínez escribió...

Pues dentro de lo que cabe, el Obispo Ratzinger estuvo muy comedido. Hay quien llega a tener la cara dura de decir que a Galileo le tuvieron en el punto de mira porque no llevaba a cabo un método científico riguroso. Cosa inadmisible para la Iglesia, desde luego.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¡Juas! Eso mismo lo decía el cura que me impartía religión en el instituto. Pero en aquellos días yo era un pío cristianito...

Su teoría, concretamente, era que la Iglesia decía que tan válido era el heliocentrismo como el geocentrismo, pero que Galileo afirmaba con tanta rotundidad que el bueno era el heliocéntrico que lo tuvieron que encarcelar, por dogmático.

No, si ahora miro hacia atrás y me hace hasta gracia.

6:01 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Por lo que sé (lo mismo me equivoco), fue el propio Pepe quien lo dijo. Y llegó a tirar de Feyerabend para justificarse; nadie más y nadie menos que de Feyerabend...

Al parecer, Wojtila, que fue quien intentó la "rehabilitación", era visto como un "flojo" por el "duro" Ratzinger. De hecho, mientras que Wojtila se llevó, o intento llevarse, relativamente bien con los judíos, el primer ukase del reinado de Pepe Erre fue un pleito por una iglesuca de mierda en Jerusalén. Para dejar claro que él no era el polaco...

6:04 p. m.  
Blogger Ruby Marmolejo escribió...

Ratzinger Z ha dado un mitin en Lourdes a miles de enfermos. No se tiene noticia de que ninguno haya sanado.

11:41 p. m.  
Blogger Fernando A. Ramírez Martínez escribió...

Feyerabend, ¡con un par!
Me imagino que quedará muy bien así escrito en un semanario cristiano. De esa manera el ignorante de turno leerá ese nombre, le parecerá digno de consideración, y para cuando pueda buscar la sarta de barrabasadas que dijo Feyerabend ya se la habrán metido doblada.

11:42 p. m.  
Blogger Ruby Marmolejo escribió...

'Ratzinger Z ha dado un mitin en Lourdes a miles de enfermos. No se tiene noticia de que ninguno haya sanado'

Dios ha perdido una gran oportunidad de predicar con milagros, y convencer a millones de Franceses para que llenen sus templos. Siempre llega tarde Dios, ¿ande andará Dios?

1:02 p. m.  
Blogger Freman escribió...

De esa manera el ignorante de turno leerá ese nombre, le parecerá digno de consideración,

... y Pepe quedará como un genio de la filosofía, la teología y la lectura de los caparazones de tortuga.

Confieso que no me enteré del asunto hasta hace poco (porque siempre me la han sudado los vientos que soplan desde la Colina), pero le tengo manía al personaje desde entonces. El polaco, en el fondo, me resultaba simpático dentro de lo patético, pero a éste no lo trago ni liofilizado.

4:15 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Hombre, Ruby, cuánto tiempo...

¿ande andará Dios?

Teniendo en cuenta que me jiñé en sus atributos hace ya unos 17 meses, y que desde entonces las cosas me van de puta madre, hay que deducir que, como mínimo, está a uno coma cinco años luz de la Tierra (supongo que, como Ser Todopoderoso, Su Castigo tiene que ser inmediato).

Pero la gente no aprende...

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¿ande andará Dios?

Obviamente obrando milagros como poner de acuerdo, compatiendo cama a su costa a la tal Rubi y al conejito viciosete........

1:48 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Tumbaíto, colega, qué retorcido eres, coño...

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

No soy Tumbaíto, si bien es cierto que me hizo gracia su calificativo de viciosete, en cuanto a lo de retorcido, no sé si tanto como Tumbaíto, pero sin duda lo soy.

Saludos.

8:39 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Transmisión memética, entonces...

7:58 p. m.  
Anonymous temistocles escribió...

Sin olvidar que a Darwin nunca lo amenzaron con tostarle en público. Es más, por mul mal que le sentase al Arzobispo de Canterbury "El origen de las especies", el tío Charles está enterrado en Westminster...

7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio