martes, abril 24, 2007

¿El principio del fin?

Como fichas de dominóSe veía venir. Las acciones en bolsa de la compañía Astroc han caído en picada, y han arrastrado con ellas a la mayoría de las restantes empresas del sector. No sólo se veía venir: incluso algún psociata irresponsable ha llegado a apostar a favor de ello.
La economía es un animal impredecible, y más para alguien como yo, que no soy un especialista. Pero esto va a perjudicar al mercado de trabajo, inevitablemente. Quizás se note menos al principio, porque los primeros puestos que van a caer están en manos de inmigrantes, y nuestros psociatas despacho-dependientes estarán muy lejos para verlo. Pero en el momento en que lo sientan, ya será tarde: se habrá producido una implosión.
No sé si se podrá hacer algo, o si aún hay tiempo para ello. Pero se veía venir.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Martín escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:24 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Ojalá estés en lo cierto. Como he dicho, no es mi área de competencia. Y además, no es una situación deseable, porque haría daño a todos.

De todos modos, el problema no son las hipotecas. El problema es el alquiler de la casa donde tienes ahora a una familia de ecuatorianos. El varón ha perdido su empleo en una constructora, y dejando a un lado el que te va a costar sacarlo legalmente de casa, te encuentras con que si vendes el piso ahora, pierdes dinero. Y ya no es fácil alquilar. A lo mejor no tenías dinero en Bolsa, pero si lo tenías, es muy probable que una parte de él se haya evaporado. Este año, por lo pronto, las vacaciones serán en la piscina de la urbanización, con lo que el dueño del hotel donde pasabas tus vacaciones va a ver su economía también dañada (el turista español en España es el que mantiene el negocio, porque con los guiris asardinados sólo se forran unas pocas empresas grandes).

Es cierto que para que el sistema salga de su equilibrio, hace falta un empuje de determinada fuerza. Cuánta exactamente, no lo sé. Pero este es un equilibrio muy trabado y, en el fondo, inestable.

12:57 p. m.  
Blogger Martín escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio