miércoles, noviembre 01, 2006

Confesiones fremanianas

Chesk, acertadamente, me recuerda en un comentario lo siguiente:

Fíjate en nosotros mismos, personas en el mismo barco, pero qué posturas más diferentes poseemos sobre ciertos asuntos.
El problema, es cuando un sector predomina sobre el otro. Cuando los Piqués son mayoría malo... igual que los setienes.
Se tienen que imponer los Cañizares, y en eso están.

Pandavas contra kauravas, devas contra asuras... Mi respuesta iba a ser algo parecido a: entonces hay que abrir bien los ojos y contar cuántas posturas hay. Pero quise fundamentarla, y la explicación terminó siendo demasiado larga. Me he tomado el permiso por adelantado de mover mi respuesta a las páginas de la bitácora. Esta respuesta ha terminado por parecerse bastante a un credo, si alguien que lee esto escribe su propio "credo", puedo enlazar su artículo con éste, y crear una especie de anillo en Internet. Estas son las confesiones fremanianas:

Mónadas: fantasía ontológica
Quien se atreve a reconocer que hay diferencias en la Derecha española, reconoce casi siempre dos posturas principales. No hay dos. Por suerte, y también por desgracia, hay más de dos. Por suerte porque si sólo fuesen dos, la fuerza mutua que ejercerían harían que el PP estallase. Por desgracia, porque no puede resolverse con un simple estallido: si estallase, reventaría en cincuenta pedazos. En estos casos, lo indicado es soltar presión de manera controlada, dejar escapar lo que sobra. Pero, ¿alguien tiene claro qué es lo que sobra?

Pasemos lista:

Grupo 1: Gallardones y Piqués

Ni siquiera van de lo mismo. Gallardón es gallardonista: un individuo dedicado al avance y progreso de una criatura maravillosa y adelantada a su tiempo que se llama Alberto Gallardón. Piqué es, simplemente, el niño rechazado por su propia familia, que es la GrossenkataluffenFamilien. Puede hablar mal de ella, pero en el fondo la ama. Todo lo que digamos los demás sobre ella, incluyendo estas líneas, le parecerá, o groseramente inexacto, o malevolente.

Grupo 2: Movimiento de Liberación de Flandes (MLF)

Kraniou ToposSon los que dicen que España debe ser cristiana, o desaparecerá. Parece una opinión inofensiva, pero no lo es. También parecían inofensivas las opiniones sobre los judíos en Francia, Rusia y Alemania... hasta que los que sostenían tales opiniones se hicieron con el mando. Estos del MLF tienen también sus propios Protocolos, pero ya no sólo tienen que ver con los "sabios de Sión", sino con los maestros canteros. Tienen su propia lista de objetivos: Esperanza Aguirre ha estado en Bilderberg (siempre según los meones, perdón, peones del MLF), Federico Trillo (¡manda huevos!) ha estado en Bilderberg. Y naturalmente, Aznar y Rato, cómo no. Es curioso que la lista coincida con las listas de la izquierda, y que Trillo, opusdeísta, esté metido en el ajo. Esto me haría sospechar, en cualquier otro momento, que los de la SJ han metido sus sucias garras en el asunto... pero eso sería minusvalorar la idiotez humana.

Dicho sea como aclaración: un peón del MLF no suele distinguir entre una crítica satírica a sus ideas y un ataque a su persona. Esto suele verse en casi todo el mundo como una señal segura de fanatismo, de pérdida de la personalidad propia dentro un movimiento. Quiero decir, en casi cualquier parte del mundo, excepto en las Batuecas, en donde se ve como un rasgo glorioso del carácter nacional (no importa que en Malawi, Ruanda y Burundi crean lo mismo).

Grupo 3: Freman Bregg

Es un individualista tan consumado que él es su propio grupo. Quizás es que está tan atento a lo que se cuece en los dos extremos del arcoiris, que no ve a la gente que tiene a dos pasos. O quizás es que, por respeto a la gente que tiene a dos pasos, no quiere asumir que están en su parcela.

Aunque Freman leyó El Camino a la Servidumbre con siete años (versión abreviada para el Reader Digest, es cierto), no sabía que aquello se llamaba liberalismo y pensaba que era simple sentido común: es una de las consecuencias de criarse en un sitio donde "liberal" significa "rojete". Luego, cuando regresó a un sitio donde el liberalismo no era el sentido común sino un horrendo aunque no nefando pecado, adoptó el nuevo nombre que en esas tierras se le daba al hecho de llevar una cantidad razonable de neuronas en la Caja de Resonancia que llamamos cabeza.

Floating on a cloud of amber, searching for the rainbow's end...A Freman también le ha marcado el ser llevado como un bulto en el asiento trasero del viejo Cadillac de su padre de iglesia en iglesia, y el comprobar, con los ojos de un niño, como todos aquellos predicadores venían a decir prácticamente lo mismo, es decir, nada. De aquellos tiempos le ha quedado un cierto regusto nostálgico por las dulzonas melodías protestantes como esa Amazing Grace que una guapa mulatita canta ahora en un anuncio para los gabachos de Orange (¿tendrán algo que ver con la orden de la Naranja Mecánica?). Para él, la religión, o más bien, la parte buena de ella, es una escena en la que tiene once años. A su lado, una niña rubia más alta que él canta Amazing Grace, mientras frota descuidadamente su desnudo antebrazo con el de Freman.

Freman desconfía de los colectivismos, y resulta que la religión que ordena sacerdotes célibes profesa también un colectivismo extremo. Como Freman se ha convertido en un ateo, no le gustaría que un hijo suyo perdiese una, dos o cuatro horas a la semana estudiando parchís evaluable o esa mariconada de la educación para el comunismo new age simplemente porque los beatos sí lo deseen para sus hijos… y para los ajenos. Cree que los beatos calculan que Freman terminará matriculando a sus hijos con los suyos, y la verdad es que tal pensamiento irrita profundamente los cojones fremanianos.

A Freman le escandaliza también que una iglesia seria sea tan ambigua respecto a lo que es pecado y lo que no lo es. Por ejemplo, no comprende que el Pater Patrum condene el "liberalismo", así en abstracto, sin indicar si se refiere al "liberalismo" en su sentido europeo o en el americano. Más exactamente, sí lo comprende: quienes no se hayan planteado el problema, huirán de toda cosa llamada liberalismo como del demonio, y los liberales ya existentes, en el sentido europeo claro, se justificarán diciendo que el Pater Patrum no se refería a ellos. También le choca la condena a la Evolución como irracional. ¿Qué parte de la evolución sería irracional? – se pregunta nuestro individualista. Porque el Infalible Pater Patrum que respondía al nombre de Pío XII se pronunció contra la idea de la evolución de la conciencia humana, pero parecía dar por inevitable la evolución biológica en la Humanis Generis. ¿Dos infalibilidades en conflicto se anulan, como las cargas opuestas? ¿O se sintetizan en una Infalibilidad Superior, al estilo de la dialéctica hegeliana? Espero que no, por Júpiter Laico.

Por supuesto, Freman detesta el gallardonismo con toda la fuerza de su pecador corazón, y cree que los errores del gallardopiquerismo son tan obvios que no necesitan tantas explicaciones. Sin embargo, la gente no comprende los peligros que plantea el Movimiento de Liberación de Flandes. De entrada, sospecha que el MLF no va a permitir un ataque frontal contra la religión mahometana, temiendo que tal ataque revierta en su contra más adelante. De ahí que cuando a los caricaturistas daneses les cayó encima la furia de la morisma, no recibieron calor alguno de las autoridades católicas europeas... comenzando por el Pater Patrum.

Pero todo lo anterior es sólo la definición "negativa": lo que molesta a Freman. ¿Qué quiere Freman de su nación (no ya de su gobierno)? No es mucho:
  • Respeto a las libertades: a la libertad de expresión, a la libertad de creer o no creer, a la libertad de empresa...
  • Los únicos límites a la libertad deben ser la Ley (mientras más clara y sencilla, mejor) y la libertad de los demás.
  • El gobierno, mientras más pequeño, mejor. Es el gobierno quien debe justificarse ante sus ciudadanos, y no a la inversa.
  • Freman sabe que, cuando no se respeta el derecho a la propiedad privada, las restantes libertades comienzan a resentirse. Pero sabe que esto no es aceptado por todos. Por lo tanto, no se lo exige ahora a su nación, pero sí al partido al que vote. Y esto es irrenunciable.
¿Es, acaso, exigir mucho?

Naturalmente, este es un credo político. Tengo mi propio credo privado, para vivir la vida, y un día que esté lo suficientemente borracho, puede que lo cuente. ¿Una máxima, como adelanto? No confundas las cosas de la razón con la razón de las cosas. Hasta ahora, me ha funcionado estupendamente.

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger rakras escribió...

(Dedicado a Don Nacho) ¡¡¡¡Y los ancaps, eh, eh,eh, eh, eh, y los ancaps!!!!

¿Qué es la SJ?...y no entiendo que hace Freman Bregg en gente que sobra xDDD...sobre el MLF, yo no conozco a nadie que preguntándole directamente lo que piensa sea capaz de defenderlos...

12:49 a. m.  
Blogger Freman escribió...

:) ¿Quiénes son los ancaps?

La S y la J son las siglas que los jesuitas añaden tras su firma. ¿Recuerdas... bueno, va a ser difícil, porque es un detalle que no llama la atención, excepto si sabes antemano de qué va... recuerdas que en una entrevista a Loyola de Palacio le preguntaron si era del Opus? Se rio y dijo que con su nombre, difícil que la admitieran. El detalle es que Opus y jesuítas se llevan a la greña. Según los jesuítas los del Opus son de la extrema derecha... aunque el "gran pecado" del Opus haya sido adaptar la supuesta ética de trabajo protestante al catolicismo (sí, ya conozco las refutaciones correspondientes). Por otra parte, el Opus acusa a los jesuítas de comunistas, y hasta donde sé, tienen muchísima razón. No exactamente comunistas, pero fueron los originadores de la Teología de la Liberación, y de todo tipo de componendas con la izquierda. Curiosamente, estas cosas tomaron fuerza tras la 2GM, aunque ya venían cociéndose desde hacía tiempo. Claro, si te encuentras que en una lista de los conspiranoicos del MLF, en la que aparecen Esperanza Aguirre y Trillo entre los bilderbergianos, coño, tengo que pensar que la lista la han compilado los jesuítas.

De todos modos, agárrate el peluquín para el post que estoy preparando, porque es la leche. ¡He descubierto la conspiración mayor de todas las conspiraciones! Y no me la he inventado, sino que hay gilipollas que creen en el asunto. No quiero estropear el factor sorpresa, pero es que no puedo evitar partirme un rato a costa de la gilipollez:

A ver, ¿qué crees tú que se le revela a un masón que accede al Sancta Sanctorum de la masonería? ¿Cuál es el gran secreto? ¿Pensabas que era la mariconadita esa de la María Magdalena? ¡Qué magdalenas ni leches! ¡El mundo está controlado por una raza de reptiles extraterrestres, los reptoides! ¡Y el cabecilla supremo de los masones... es un reptil!!!

Esa es la explicación de que hayan tantas referencias a dragones en la historia humana, y órdenes de caballerías que dicen venir de la sangre del Dragón: la Orden de Draco. El mando supremo lagarto se oculta en una red de cavernas por debajo de la plataforma continental de Norteamérica (hay que acceder desde el mar, en submarino), y en una red interrelacionada más antigua, bajo el Himalaya: el reino de Agarthi.

Más gilipolleces en la próxima entrega... pero te prometo que no me lo estoy inventando macho, hay páginas enteras dedicadas a la conspiración de los reptoides, y no es broma, porque las encontré a partir de páginas que las "desenmascaran". Si es una broma, está muy currada, hay que reconocerlo, en el sentido de que hay toda una red de partidarios y detractores con referencias verificables a montones de nombres propios (de los crédulos e incrédulos, quiero decir). Si alguna vez piensas que la raza humana ha alcanzado la cima de la Estupidez, desengáñate, que la Estupidez es una función monótona, creciente y no acotada.

1:24 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Ah, hay reptiles malos, muy malos, y otros que no lo son tanto. Los malos, malos son verdes, y los otros, grises. Pero en esto me parece que están imitando a los extraterrestres de Expediente X.

1:32 a. m.  
Blogger rakras escribió...

Bueno, en realidad va para el lector sagaz e inteligente...

Los ancaps son un grupo político de muy alta influencia, que quieren prostituir a todos los niños.

En fin..."This is what x actually believe"

Con la emoción en x, claro.

Ya he contestado, desde gmail

5:12 a. m.  
Blogger anghara escribió...

Yo de apuntarme me apuntaría a la 3. En realidad pido poco más o menos lo que tú. Pero es que yo no me apunto a nada.

Yo pertenezco al movimiento anghariano. O sea, a mí misma. XD

10:27 a. m.  
Blogger QRM escribió...

Esta vez te has superado. La entrada es memorable.

Todo se reduce a liberales contra antiliberales, siempre en el sentido de 1812; la caverna contra la luz, el valor contra el acojone. Y sí, los SJ suelen dar por saco, metafóricamente hablando, utilizando técnicas de lo mas "master mason". Pero claro, los del Opus lo mismo. Ambos pertenecen al MLF si no entendí mal, aunque hagan la guerra por libre y se lleven a matar. Y ambos tampoco estaban demasiado a favor de la libertad. Pero amigo, llegó Juan Pablo II con un par y se hizo amigo de Reagan frente a la caverna; y Ratzinger, digas lo que digas de lo de Dinamarca, creo que ha hecho una lección magistral de como meterles el dedo en el ojo a los nazis del turbante. El sylabus está obsoleto,como la propia estructura, nomenclatura y estética de la iglesia, pero como adscrito a tu logia fremaniana, - si me aceptas-, te diré que ahora la iglesia está de parte de la libertad. Increíble, pero cierto. Quizás hayan averiguado que es la única que permite el pecado, vete a saber. O a lo mejor, que es su única defensa frente a sus enemigos fachirrojos e islamofascistas. O quizá que es un trasusnto inevitable del cristianismo. Quien sabe. Bienvenidos sean a la Luz. Esperemos que los inquisitoriales del MLF se percaten, y no pretendan ser más papistas que el Papa, pero lo dudo. En ellos su papismo es una excusa para ir contra la libertad. Por eso, como Javier Arenas Movedizas -autotitulado democristiano (lo de Demo- es por demoníaco), les hacen el calo gordo a los cavernícolas naziprogres.

A mi me huele que Ratzinger sí se percata de que estamos en guerra contra los barbaros, y que como con el otro Benedicto, el de comienzos de la edad media, la iglesia puede por fin recuperar su puesto como baluarte de la civilización. En lugar de Montecassino ahora tenemos internet, pero el papel será igual: mantener la llama de la libertad frente al totalitarismo de Atila (con turbante o camiseta del "Che").


Lo de los lagartos tiene que ser de coña. Es lo de la serie "V", pero aún en más cutre.

Saludos.

11:41 a. m.  
Blogger Chesk escribió...

Esto es lo que suele ocurrir: yo escribo cinco míseras líneas y tu desarrollas casi un manifiesto ideológico. Sí, cosas que pasan en los mundos de Freman...

Sigo pensando que no hay que preocuparse mucho ni por el MLF, ni los setienes variados. Todo al fin y al cabo llega al equilibrio. El MFL cada día, por tiempos o por qué sé yo, cada día son menos, y los setienes negocian con serpientes y éstas siempre muerden a quién las alimenta.

Yo, al igual que tu o Anghara, sigo los ideales mios, propios - los cheskianos - y no me importa mucho lo que quieran o digan los demás.

Interesante post...no sé si podré seguir el "meme".

12:53 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Los ancaps son un grupo político de muy alta influencia, que quieren prostituir a todos los niños.

Joer, si me dices que están en Bélgica me lo creo. Las cosas que pasan en Bélgica al respecto son para no dormir.

Yo pertenezco al movimiento anghariano. O sea, a mí misma. XD

Pues si pones tu "credo" en un post, dímelo y lo enlazo. Puedo separar el mío de la disquisición de la primera parte.

Una aclaración, de todos modos, sobre algo que ha dicho Rakras: cuando hablo del MLF no estoy hablando del PP, sino del electorado. Está claro que se trata de elementos "borderline". El problema es el efecto bandada de pájaros: cuando en una bandada, un pajarraco se pone a hacer maniobras extrañas, los que van pegados al buen señor intentan evitar chocar con el personaje... y dan la impresión de estar repetir la maniobra, con lo que la tontería se amplifica enseguida.

Pero amigo, llegó Juan Pablo II con un par y se hizo amigo de Reagan frente a la caverna

A pesar de las apariencias, tengo a JPII en un altar, o casi. No es sólo lo que dices: por lo visto, fue quien logró echarle el freno a la SJ y a los "teólogos liberadores". Eso tiene casi tanto mérito como el empujón al Muro.

Como outsider, no me gusta meterme en valoraciones personales de ese entorno, pero lo cierto es que de toda la gente que se ha sentado en la silla de San Pedro, JPII es probablemente el único con el que podría sentir un vínculo, o identificarme, al menos parcialmente. De entrada, lo considero un hombre, en el sentido integral de la palabra. Su devoción mariana dice indirectamente mucho sobre él. Cuando se fue, dijo que regresaba "a la casa del Padre". Pero estoy seguro que allá arriba estará sentado muy cerca de la Madre. Y su relación con los judíos fue ejemplar. Cuando murió, se me escapó alguna lágrima.

Lo de los lagartos tiene que ser de coña. Es lo de la serie "V", pero aún en más cutre.

Je, je, pero no me lo he inventado. Estaba mirando esta página, que es muy conocida:

http://www.debunker.com

y me encontré con un reportaje, en un enlace externo, sobre una reunión de conspiranoicos a la que asistió este "personaje" inglés:

http://www.davidicke.com/index.php

Este señor es un fullero y un cachondo, pero de la categoría Sacacuartos. Mira esto:

http://www.davidicke.com/content/view/2027/43/

Después, me puse a escarbar desde otro sitios: si había convergencia sobre este sitio, podía tratarse de una leyenda para sacar pelas de un señor o de un puñado de señores (como las historias de Xenu de la Cienciología: no sé si sabéis que Tom Cruise cree que puede volar y que los problemas psicológicos son consecuencia de unos seres espirituales asesinados por un tirano llamado Xenu hace no sé cuantos gaziliones de años, que los ató junto a un volcán en Gran Canaria y luego reventó una bomba H) (¡¡!!). Pero parece que la historia tiene vida propia.

¿Cutre? ¡Total! Estas son las historias que se cuentan a la luz de las linternas en los trailers parks de Alabama a medianoche, entre el crujido de los nachos y el burbujeante sonido de la cerveza enlatada.

Interesante post...no sé si podré seguir el "meme".

:) No te preocupes. Yo me enrollé a escribir el panfleto porque me divertía. Lo que dije antes, que el MLF no algo del PP, sino del electorado, es algo de lo que no me había percatado cuando empecé a escribir, sino cuando lei el primer comentario de Rakras. Está claro que tenéis razón: hay filtros que los paran, y probablemente estén ubicados en una franja de edad muy pequeña.

Por eso, si alguno llega a escribir su "credo", abreviaré el mío, separándolo de toda la paranoia inicial. Estas son cosas que se leen al cabo de uno o dos años y te preguntas, "¿qué coño habría bebido?".

2:46 p. m.  
Blogger Prevost escribió...

No olvides otras dos familias que hacen de comodín, al no haber tenido nunca una ideología predefinida.

Eran de derechas, luego de centro reformistas, y en cuanto se enteren, porque FAES se ha puesto en serio a formarlos, liberales.

- Los que simplemente están en el PP por el órden y defensa de la nación. Muchos se sentirán atraídos por el MLF, aunque es posible que bno tomen conciencia de grupo.

- Los carroñeros, muy peligrosos. Un partido político está nutridísimo de
neutrales sin definir, como la población en general. Pero a parte de esto, son políticos y cobran por ello. Les da igual el blanco o negro, y en realidad son individualistas, por loq ue podrán situarse según la ocasión en una rama u otra.

5:39 p. m.  
Blogger rakras escribió...

"en realidad son individualistas"...

Hombre, yo más que individualistas los llamaría colectivistas por como tratan a los demás, aunque vaya, imagino que te refieres a que lo único que les importa es la moqueta.

...(Lo siento, pero es el filtro de palabras malditas y amadas de Rakras, que se activa de vez en cuando y pasan estas cosas)

3:42 a. m.  
Blogger Prevost escribió...

Jajjajaja.

Era para pinchar. Dejémoslo en gente sin moral.

9:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio