viernes, octubre 13, 2006

Cámaras de videovigilancia

Huevos Dumbo-sizedUna asociación de comerciantes madrileños se queja de la inseguridad en la zona, debida a la conjunción de prostitutas, drogatas y chorizos. Muy bien, tienen razón. Hace falta más policía, y hace falta una policía más decidida y respetada. Preguntaba Miguel Angel Rodríguez en el programa Alto y Claro, de Telemadrid, cómo ha sido posible que un junkie con un cutter se las viese con cuatro policías, dejándolos en un estado lamentable. Creo que no hace falta explicarlo.

Luego, la misma asociación "pide que se instalen cámaras de videovigilancia". ¡Manda trillos! Comprendo que el IBI que cobra el ayuntamiento de Madrid por los mismísimos trillos antes mencionados, debería garantizar algún tipo de servicio a la ciudadanía. Pero si mi negocio está en peligro, y la instalación de una cámara de vídeo es parte de la solución... si no las instalo yo mismo es porque tengo los cojones del tamaño de las orejas de Dumbo.

En estos momentos, no sólo es sencillo sino también barato instalar una cámara de videovigilancia. Las hay a todo color y en blanco y negro, las hay con dirección IP y servidor HTTP incorporado, las hay sensibles al movimiento, e incluso las hay inalámbricas. Una de estas inalámbricas puede emitir imágenes a un grupo de ordenadores ubicados en varios locales diferentes de la zona, de modo que, incluso si las imágenes se quedan en el disco duro de un ordenador, el chorizo no podrá seguir los cables e identificar el ordenador que tiene que llevarse o destruir. Pero aquí estamos tan acostumbrados a que sea Papá Estado quien nos resuelva la existencia, que somos incapaces de tomar la iniciativa, aunque nos vaya la vida en ello.

2 Comments:

Blogger samuel escribió...

No, si el ciudadano paga algo, quizas deba exigir que se haga algo, porque el tema es grave, ahora que esto de exigir que hagan, que pongan, que sean otros los que se ocupen, es producto de la confusion del estado del bienestar y los mensajes mezclados, hacen creer al ciudadano que le basta con cuatro actuaciones y del resto se ocupa la autoridad competente, y luego la autoridad de las pelotas no se ocupa de nada y el ciudadano ha perdido esa cosa llamada iniciativa.


Sobre algo asi tenia un post yo, que si lo lanzo, me gustara saber tu opinion.

2:17 a. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

"hacen creer al ciudadano que le basta con cuatro actuaciones y del resto se ocupa la autoridad competente, y luego la autoridad de las pelotas no se ocupa de nada y el ciudadano ha perdido esa cosa llamada iniciativa."

Lo has clavado, Cruz. La gente deja de buscarse la vida, y encima delegan en algo que lo normal es que no haga nada.

Teóricamente si pagas debes exigir que hagan algo, pero por un lado eso es como creer en los Reyes Magos, y por el otro al creer eso no te ocupas tú.

No hay salida.

-----

¿Por cierto, las grabaciones de las cámaras de vigilancia de un edificio como cuánto suelen durar antes de reescribirse?

2:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio