martes, octubre 24, 2006

Naufragio

La Balsa de la Medusa, por Delacroix
... Buoyed up by that coffin, for almost one whole day and night, I floated on a soft and dirgelike main. The unharming sharks, they glided by as if with padlocks on their mouths; the savage sea-hawks sailed with sheathed beaks. On the second day, a sail drew near, nearer, and picked me up at last. It was the devious-cruising Rachel, that in her retracing search after her missing children, only found another orphan.

Moby Dick, by Herman Melville

Raquel: un bonito nombre, ¿verdad? Si escribo alguna vez una novela, probablemente lo utilice. ... es Raquel, que llora por sus hijos, y no quiere ser consolada, porque ya no están.

También España llora por sus hijos, asesinados por una banda terrorista, pero nadie intenta consolarla: ni siquiera quieren escuchar su llanto.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger samuel escribió...

Yo si te animaria a que escribieras una novela, o un libro de lo que fuera. Eres muy bueno escribiendo.

6:09 a. m.  
Blogger QRM escribió...

Me sumo a la propuesta de Cruzcampo.
Eres un fiera.

2:04 p. m.  
Blogger QRM escribió...

España no llora porque ya no son sus hijos. España ya no es, no existe para la mente oficial y pijiprogre, fue una ficción de la historia que nunca llegó a existir.

¿Cómo va a llorar por los hijos imaginarios una madre de ficción?

Sin embargo, la terca realidad se impondrá. España existió y aún existe. Como la sangre aún no se ha limpiado, sino que se pretende derramar de nuevo con una injusticia, premiando a los asesinos, esto no va a acabar así. Acabará mal, eso seguro.
La injusticia es una situación inestable, transitoria y que no augura nada bueno, al menos en España. Así lo dice su historia.

2:10 p. m.  
Blogger Freman escribió...

:) Gracias, Cruz y QRM. La verdad es que me falta un poco de soltura con el idioma... pero es bastante complicado, porque el problema lo tengo con la gramática. Pero como soy un atrevido, lo sigo intentando.

QRM: el blog vuestro es estupendo. Me gusta el estilo y los temas. Con situaciones como la actual, hay que hacer como dicen que hacían los samuráis: sembrar por el placer de sembrar, no por el interés de la cosecha. Es un privilegio conocer gente como Cruz y tú, buenos en la siembra. La cosecha, ya llegará.

2:00 a. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Si a ti te falta soltura con el idioma, no sé quien la tiene...Peor escribe casi cualquier periodista que cojas, y los que se supone que escriben bien normalmente se limitan a plasmar cursiladas.


PD:Volví a mandar el correo que me dijiste hace unos días, ¿llegó?

8:35 p. m.  
Blogger Freman escribió...

:) Sí, me llegó... y te debo la respuesta todavía. Estoy un poco vago. Te respondo hoy.

10:05 p. m.  
Blogger Chess escribió...

Ojalá tuviera yo esos problemas con la gramática, ejem, ejem.

Un día darás el salto, ya lo verás. Lo único que te pido es que nos mandes un ejemplar firmado. ¿eh? :)

Sobre lo del post, creo que el franquismo nos enseñó a ser borregos durante cuarenta años, donde nadie se atrevía a decirle ni mú al dictador; luego, con la democracia, hemos seguido como si tal cosa, dejando hacer y deshacer a los políticos lo que les diese la gana.

Y ahora, pues claro, pagamos las consecuencias.

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio