martes, octubre 31, 2006

Esaú, Esaú...

¿Qué has hecho, Esaú? ¡Has cambiado tu primogenitura por un plato de lentejas... rojas!
No se quede sólo con el titular, que es terriblemente engañoso:

Un libro de texto ha conseguido el milagro. 'Descubrir el islam', el primer manual de religión islámica de la UE escrito en una lengua occidental, ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno socialista, los católicos y los musulmanes españoles. Aunque estos tres colectivos andan en ocasiones a la greña, esta vez se unieron para lanzar un proyecto pionero, presentado en Madrid, que «favorece el encuentro intercultural y el diálogo religioso».

Raza de víboras: ¿para qué necesitáis conspiraciones judeomasónicas, si tenéis al enemigo dentro de vosotros mismos, y es indistinguible de vosotros porque en ello ponéis todo vuestro empeño? Habéis negociado el precio de vuestros favores como rameras, ocultas en la noche y en el silencio. Y luego os atrevéis a hablar de principios...

Que la sangre de las víctimas del Islam, de las mujeres lapidadas y de los inocentes decapitados, caiga sobre mi cabeza si la próxima vez que vengáis a mí parloteando sobre cruzadas, no os llamo hipócritas y escupo vuestros rostros.

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger __nick___nick escribió...

Lo más gracioso es que el libro sea de SM...Cuando si que me va a hacer gracia es cuando dentro de 15 años les estén quemando iglesias y se caigan de la burra mientras piden ayuda a los demás...

8:48 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Pregunté sobre el asunto en el blog de Moa. No me supieron contestar, pero ahí quedo la información. Luego, otro de los presentes repitió la pregunta. Breve confirmación telegráfica y silencio. O más exactamente: "Rajoy, flojete; Piqué, mariquita, el PP degenera, etc, etc".

La suerte es que un psociata no puede estar con la boca cerrada mucho tiempo. El problema no es la edición en sí: es que se trata de la edición como yo te doy cremita, tú me das cremita.

Sé que Chesk se va a mosquear con mi tono. Espero que sepa a cuáles "vosotros" me dirigía.

(por cierto, ¿te llegó mi respuesta? no hay prisa alguna, pero estoy mosqueado con mi flamante servidor Linux de correo)

8:58 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Hombre, yo no soy católico y ni siquiera cristiano así que no me puedo poner bien en ese lugar, pero entiendo que te refieres a los curas impresentables, qye vaya, esté la mayoría en un lado o en otro en cualquier sitio siempre hay gente decente y fiable, y falsos y vendidos como es este caso...

Llegó, llegó, contestaré seguramente antes del viernes..Y suerte con Tux xDDD

9:11 p. m.  
Blogger Freman escribió...

entiendo que te refieres a los curas impresentables

Es que en cualquier momento nos van dejar con el culo al aire. No sé si es que hay dos Blázquez por cada Cañizares o a la inversa, pero lo que sí está claro es que los Blázquez y Setienes son los que tienen la sartén por el mango. Y el otro problema es que hay mucha gente que se niega a verlo. El creyente español de derechas tiene un punto ciego respecto a la existencia de "progresistas" en el corazón de la Iglesia. Lo decía en el blog de Moa: hubo quien me echó una bronca por meterme con Pierre Teilhard de Chardin, un jesuíta que fue cualquier cosa menos cristiano (ya no católico) y que popularizó la mayoría de las tonterías de la new age. El buen señor había colgado de su coche una de las muchas frases "bonitas" de Chardin, y claro, como no sabía nada sobre la trayectoria del señor, lo había idealizado. ¿Quién le convence de lo contrario?

9:31 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Mi gran temor, por cierto, es que aquí pueda ocurrir lo que en Inglaterra: la iglesia anglicana ha fundido sus memas con las del progresismo más retonto. Aquí parece imposible, de momento, por todos los asesinatos de religiosos durante la república y la guerra. En Inglaterra, los anglicanos no han sido perseguidos, ni en el siglo pasado ni en el anterior. Y lo cierto es que, estructuralmente, socialismo y comunalismo cristiano son muy parecidos y compatibles. El problema es que en las autonomías en las que Franco fue el malo desde el primer momento, esa fusión o mutación ya está en camino: les basta con echar balones respecto a la guerra civil.

9:40 p. m.  
Blogger Freman escribió...

¿Quién recuerda a la Ferrusola, la media pomelo de Jordi The Pooh (yol)? En concreto, cuando se quejaba de la invasión moruna, que iban precisamente a cargarse las iglesias... Eso debió de decirlo hace unos diez años. Alguno de los buenos (sin sorna: de los buenos de verdad), incluso la llamó exagerada y pelín racista. Mira por donde, la churri de Jordi The Pooh tenía razón. Pero seguro que a ella misma se le ha olvidado. Hay gente que, cuando aciertan, se sienten tan horrorizados que intentan olvidarlo, ahogarlo en su subsconciente, lo más rápidamente posible.

1:48 a. m.  
Blogger QRM escribió...

Este asunto recuerda a aquella agrupación de judíos alemanes a favor de la supresión del derecho a llevar armas de fuego, cuando los nazis. Luego se metieron como corderos en los trenes y no se volvió a saber de ellos.
Cuando el mundo de fantasía nos da excusas a nuestra cobardía, todos tienden- tendemos a creer esa mentira.
Lo de defender la libertad es como la guerra, según los italianos" bella, ma incómoda".

A pesar de que frente a la ofensiva fachirroja tiene mi simpatía, la iglesia católica es gran culpable de la decadencia de Europa. Se ha transformado en una religión afeminada, blanda, débil. A nadie le gusta otra debilidad que no sea la suya. Observen la caída de creyentes y el aumento correlativo de adeptos al totalitarismo. La fuerza es un mensaje nada desdeñable, y la iglesia no debería renunciar a su potencia: demasiado poner la otra mejilla y poco echar a los mercaderes del templo.

Tampoco tiene tanta importancia lo de la escuela. Su influencia es limitada. Durante decenios estuvo en manos de la iglesia y no se formaron más que ateos caprichosos sesentayochistas.
La clave está en lo que la mediocre masa perciba como conciencia predominante. a ella se adscribirá, por cobardía, inmadurez y gregarismo. Y en eso los pijiprogres son maestros; no representan la mayoría real, pero a través de instrumentos de propaganda, en los medios, han impuesto su demagogia a través de la dictadura de lo políticamente correcto. Por eso no podemos parar de gritar y de desenmascarar sus mentiras, en todas partes. Hay que ser mucho más militante, y es ahí justo donde este melifluo PP falla.

Saludos y perdón por el rollo. Seré más breve en un futuro.

10:36 a. m.  
Blogger Chess escribió...

Sé que Chesk se va a mosquear con mi tono. Espero que sepa a cuáles "vosotros" me dirigía.

Yo ya estoy matada de espanto, no me mosqueo por estas cosas. :)

Es cierto una cosa, la Iglesia está partida entre Roucos y Cañizares y toda esa mugre que se instala en el País Vasco y Cataluña.

Además, los Cañizares y demás, tienen una presión mediática detrás de ellos de toda la izquierda española para dejarlos de retrógrados, cosa que no es cierto.

Ellos sí que representan a la auténtica Iglesia y a sus fieles.

Si yo estuviera allí, mandaría a los Setienes a Canarias, a predicar allá la palabra de Jesús. Verías como así no son tan "valientes", ni dan tanto por...saco.

3:21 p. m.  
Blogger Freman escribió...

...y perdón por el rollo

¡Por el contrario! Muchas veces, un blog vale también por los comentarios.

Cuando el mundo de fantasía nos da excusas a nuestra cobardía, todos tienden- tendemos a creer esa mentira.

Ese es el problema. Si avisas a la gente de que puede usar determinada excusa, apuesta lo que sea, porque van a terminar usándola.

De todas maneras, hay un segundo problema que es el que menos nota la gente: hay muchos conflictos de naturaleza política en los cuales, la Iglesia no tendría por qué pronunciarse. Es lógico que en esos casos la Iglesia tenga presencia en uno y otro bando. Cuando eso sucede, se supone que los miembros de la Iglesia involucrados lo están a título personal. Hasta aquí, todo normal.

Es cierto una cosa, la Iglesia está partida entre Roucos y Cañizares y toda esa mugre que se instala en el País Vasco y Cataluña.

Exacto. En el caso de los separatismos, la Iglesia también tiene un pie en cada parte. No se trata sólo de un Setién o de un Blazquez, a nivel local, sino de un Roger Echegaray, por ejemplo. Antes de que El País sacase el tema, por ejemplo, creo que fue El Mundo donde publicaron que Echegaray había tenido un vis a vis con una delegación etasuna en Francia, que no lo vio claro, y que decidió no seguir. Por desgracia, no me quedé con el enlace. Luego intentaré buscarlo.

Si la peña aquí tuviese plena consciencia del asunto, no habría tampoco mucho de lo que quejarse: sería, simplemente, una neutralidad con la que se podría estar de acuerdo o no. Yo no lo estoy, pero en general, aceptaría "pulpo" como "animal de compañía". Sin embargo, la derecha española prefiere cerrar los ojos y hacer como si la Iglesia estuviese apoyando monolíticamente la causa de la unidad de España.

Eso tampoco tendría consecuencias... bajo una premisa: que el Partido Popular no hiciese suya y presentase como suya propia la agenda de la Iglesia. ¿Por qué ya no hacemos megamanifestaciones como las tres aquellas que le subieron las gónadas de ZP a la garganta? Mientras no vea otra explicación más racional, tengo que sospechar que no se hacían para no estorbar la negociación de la Iglesia con ZP. Además, negociación ¿para esto? ¿Quiere decir que ya no vamos a ver una segunda megamanifestación contra la política educativa de ZP? ¿O vamos a tener que esperar a que la Iglesia prepare su segunda tanda de reclamaciones al gobierno? Sinceramente, me siento utilizado. Y por favor, si estoy equivocado, decídmelo y aclarádmelo.

7:53 p. m.  
Blogger Chess escribió...

Freman, es que no es la única la Iglesia la que está dividida: el PP también lo está.

Fíjate en nosotros mismos, personas en el mismo barco, pero qué posturas más diferentes poseemos sobre ciertos asuntos.

El problema, es cuando un sector predomina sobre el otro. Cuando los Piqués son mayoría malo...igual que los setienes.

Se tienen que imponer los Cañizares, y en eso están.

8:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio