sábado, julio 04, 2009

What so proudly we hailed

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger sarah escribió...

Recién llegada de Burgos, he estado literalmente perdida en sus bosques y pueblos durante una semana (incluso he escuchado una misa, entera :-OO, en Santo Domingo de Silos -eso sí, cantada por los monjes benedictinos-, je je je). En esas que me paso por tu blog y te encuentro de celebraciones ¿? ¿?

Estoy segura de que los fuegos artificiales no son para celebrar mi regreso a la jaula de locas esta que es Barcelona. A ver si me lo cuentas, que como he estado sin móvil, ni tele, ni modernidades de estas, todavía ando algo unplugged.

¡Saludos, críptico Freman!

6:54 p. m.  
Blogger Freman escribió...

no son para celebrar mi regreso...

Si te lo creyeses, te diría que sí. Dijo Mark Twain que una bonita mentira puede redimir a uno de años diciendo desagradables verdades.

Pero no hay mucho misterio. Cumplo años los cuatro de julio. Y todo buen patriota celebra el cuatro de julio con fuegos artificiales (si se quema algo más por accidente, te dan más puntos).

cantada por los monjes benedictinos...

:) ¿No estaría el venerable Jorge de Burgos en el coro?

William of Baskerville: But what is so alarming about laughter?
Jorge de Burgos: Laughter kills fear, and without fear there can be no faith because without fear of the Devil, there is no more need of God.

10:36 p. m.  
Blogger sarah escribió...

Pues... ¡Muchas Felicidades! Qué cosas, eres la tercera persona que conozco que cumple años ese día, ninguno de los tres deja indiferente, o se os odia o se os adora.

Yo tendré que hacer lo mismo el próximo domingo, que me toca a mí cumplir treinta y quince nada menos... procuraré no quemar nada (ni a nadie) en el intento, aunque ganas, no faltan.

Jorge de Burgos, uhmmm, pues no le vi, aunque sí pensé (vamos de casualidades) en ese párrafo que mencionas (El nombre de la Rosa, ¿no?) en más de una ocasión durante mis vacaciones. Burgos es una zona curiosa, llena de militares y de monasterios.

7:13 a. m.  
Blogger Freman escribió...

treinta y quince nada menos...

:) Coñe, somos entonces coetáneos. Del año del dragón. Excelente cosecha.

Felicidades por anticipado. Si me visita la musa, te regalo un post.

Y a ver si te pongo un enlace al blog. La última vez que visité tu perfil, no había blog (o se me cruzaron los cables y no lo vi). Lo siento, me vas a tener de visitante...

o se os odia o se os adora...

(cruzando los dedos: que sea lo segundo, lo segundo...)

1:21 p. m.  
Blogger sarah escribió...

Vaya, así que envejecemos al unísono con una semana de diferencia, je je.

Se agradece (de verdad de la buena): ¡como que eres el primero que me felicita!

Sobre mi blog, efectivamente, escribo uno (figura en el perfil). Serás muy bien recibido si te pasas, pero no sé si puede lograr tu interés. Mi blog es algo disperso, a ratos una bitácora personal sin demasiadas pretensiones que no lee apenas nadie. Creo que no pega con blogs más serios y bien fundamentados tipo La revolución naturalista, La muchacha dorada (visito con frecuencia a Peggy, me cae bien y me gustan sus reflexiones), o tu propio blog.

Sobre el dilema: opción 2 sin duda alguna :-)

9:41 p. m.  
Blogger Freman escribió...

La gente como tú y como yo no envejecemos: maduramos. De hecho, el adjetivo que más me dedica la gente que me rodea es "inmaduro".

¿Blog serio, el mío? ¿Bien fundamentado? :) Buen chiste. Escribo para divertirme... y para practicar. Tengo complejo de samurai. Sé (no es que crea, es que lo sé) que si todos los días te sientas en posición de loto y te concentras en tu respiración, al final pasa "algo". Que si levantas una mancuerna todos los días, al final logras unos bíceps impresionantes. Y que si practicas la sintaxis con cierta regularidad, al final consigues pasar por escritor. Estoy harto de mi profesión. Si existe alguna forma de vivir mejor de lo que ya vivo, tengo que intentarlo.

12:53 p. m.  
Blogger sarah escribió...

¿Inmaduro tú también? vaya, pues es un consuelo. No encajo demasiado en lo se espera de una señora de 45, lo cual no es necesariamente bueno para mí. Pero cada uno es lo que es y casi siempre no se puede ser de otra manera.

Sobre tu blog: vale porque quizá me haya pasado poniendo el tuyo en el mismo casillero que el del señor Robledo o Miss Peggy, lo que no quita que a mí me guste tu blog (y no siempre estoy de acuerdo con él) y lo defina, si prefieres, como un entretenimiento o divertimento bien fundamentado.

En muchas ocasiones te haré rabiar, y espero que, al menos alguna vez, aplaudas lo que hayas leído.
Sobre todo, espero no que no te aburras demasiado…


El por qué de tus lectores está claro, vamos, digo yo :-)

5:00 p. m.  
Blogger Freman escribió...

No encajo demasiado en lo se espera...

Bueno, una tocaya tuya se río de una ocurrencia del Altísimo en sus propias barbas, a los noventa y tantos... y el Altísimo la castigó con un churumbel bastante tontolaba y muy dado a meterse en líos: el padre por poco se lo carga a puñaladas, tuvieron que conseguirle una esposa por catálogo, luego sus propios hijos se la jugaron en su lecho de muerte, etc, etc. Mira cómo los judíos no tienen problema alguno en definirse como "hijos de Abraham" o "hijos de Israel". Pero, ¿a que nunca les escucharás decir que son "hijos de Isaac"?

3:50 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Por cierto, eso me hace gracia. ¿Qué se espera de una señora de 45? Lo pregunto para ver si puedo colegir qué es lo que se espera de un señor de la misma edad. Porque, la verdad, es que no tengo ni idea: nunca me han preocupado las expectativas ajenas sobre cómo debo vivir.

7:22 p. m.  
Blogger sarah escribió...

Me llama la atención que haces referecias frecuentes al manual de uso de los católicos. Creo que ya lo hablamos hace unos meses, yo sigo pez y falta de interés hacie tal obra literaria. En cualquier caso, da pánico que me puedan castigar igual a mí por descreída y malhablada y bla bla bla (LoL)...

No sé lo que se espera de individuos e individuas de 45. Noto que no encajo con las de mi quinta a grandes rasgos. Como a ti, tampoco me preocupa. No estamos hechos para cumplir las expectativas de nadie, después de todo, ¿no? Cuando cumplí los 40 un buen amigo me felicitó con un sms que rezaba "hace 100 años nació un genio (se cumplía el centenario del nacimiento de Pablo Neruda), hace 40 nació una ingenua"... imagino que ese es mi problema o lo que hace que no acabe de encajar con los que tengo alrededor. A veces me ha costado pagar bien cara esa peculiaridad. Quizá no tengo bien desarrollado esa parte de mi córtex cerebral... en fin, que da igual a las alturas en las que estoy...

9:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio