miércoles, septiembre 20, 2006

Chicken Little (I)

La señorita de la izquierda nunca practicó Gimnasia EspañolaChicken Little picoteaba granos de maíz en su granja natal cuando una bellota cayó sobre su cabeza, dejándolo turulato. Al recobrar su diminuto sentido común, gritó: "¡el cielo se va a caer!". Y salió pitando y piando a contárselo al Rey, que en mi historia no es un Borbón.

Por el camino, el pollo, que en algunas variantes se apellida Licken en vez de Little, se encuentra con una lista de personajes excéntricos con apellidos a juego: Henny Penny, Goosey Loosey, Ducky Lucky, Turkey Lurkey... Todos ellos se alarman al leer el blog de Chicken Licken, el pollo relamido, y se unen a su causa.

Entonces se encuentran con Foxy Loxy, o Foxy Woxy. No, no es una "zorra", sino un "zorro": en inglés existe una clara diferencia entre fox y vixen. Foxy Woxy es un zorro bastante cabrón, que asegura conocer un atajo para llegar al palacio del rey, que en este cuento no es la Zarzuela ni Marivent. El atajo pasa por una caverna... y a medida que aquella tropa de gallinero va entrando en la cueva, el zorro va arrancándoles las cabezas a mordiscos (sí, los cuentos infantiles suelen ser así de crueles). Por supuesto, el cielo nunca llega a caerse.

Algunos padres piadosos suelen alterar el final, en beneficio de sus asustados hijos. Puede que en ese momento aparezcan los sabuesos reales y se merienden a la zorra (vale, también es crueldad, pero supongo que de la buena, ¿no?). Incluso existe una versión sobrenatural, en la que el cielo cae, pero sobre la zorra. Disney filmó una variante del cuento durante la 2GM, en la que el zorro leía pasajes de "Mein Kampf" de un libro en cuya portada se leía "Psycology". Hoy, el zorro disneyano tendría que recitar fragmentos del Corán mientras disimula leyendo "Das Kapital". Pero por falta de huevos, que no de gallinas, hay que conformarse con la moderna Chicken Little.

(... continuará ...)

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger __nick___nick escribió...

Eso les pasa porque de pequeños no hicieron la gimnasia española.

En caso contrario, se hubieran vuelto con un grito heroico hacia el zorro, y dando sus vidas por el rey hubiese muerto intentando...bueno, a quien coño le importa lo que hicieran...

6:31 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Nah, en ese caso habrían salido corriendo a consultar al buho. Es más difícil adivinar si éste, en tal circunstancia, habría calmado los temores patafísicos avícolas, o si se uniría, presa de la histeria escatológica, al piar del gallinero.

8:39 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

El búho les habría dicho que enfrentaran al zorro, pero no porque lo creyera, sino porque sabía que sus almas necesitaban un objetivo en la vida. De todos modos, el final no está escrito todavía, queda el recurso a la Espada Ragna.

Por cierto, si quieres escucha un rato que no se cuando empieza exactamente y termina a los primeros 25 minutos o así, creo que es de tu tema y tal...

http://www.latardeconcristina.es/index.php?/latarde/escuchar/martes_19_de_septiembre_de_20061/

(por cierto, un punto para Isabel San Sebastián, que hasta ahora dentro de que es una persona decente y tal no me caía nada bien, la verdad)

12:34 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Se ha cortado el enlace, ¿puedes meterlo dentro de una etiqueta de enlace? Los comentarios de Blogger las permiten, pero cortan enlaces fuera de etiquetas.

Sansebastián tuvo un momento bastante chungo precisamente al final de la 2da legislatura de Aznar: se revolvió que no veas contra el bigotes... aunque no tengo muy clara la verdadera causa: coincidió con su sustitución en un programa de debates mañanero en Letrina 3. Lo curioso es que, aunque el detonante fue distinto, las críticas se ajustaban al patrón: nos ha metido en una guerra "injusta", blah, blah, blah... Ahora ha recobrado la cordura, y claro, cuando está cuerda es una persona sumamente razonable (no obstante, no le toques el tema de las cuotas femeninas, que se radicaliza enseguida).

Sobre Foxy Woxy, la historia tiene trampa: no estaba pensando en una zorra roja, sino en una zorra parda :) Estos animalitos de corral ven un bicho vestido de rojo y enseguida lo identifican, como es debido, como a un enemigo. Pero son daltónicos cuando se trata del pardo. Una zorra parda entre ellos haría estragos.

4:42 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Yo, aparte de la resistencia a los etarras, solo conocía sus opiniones sobre crianza de jóvenes y economía. En economía no es liberal, y en lo otro cuando fue a presentar un libro acabé apagando la radio.

Anda, lo siento. Es que en Firefox si lo selecciones si que sale entero, pero acabo de darme cuenta de que en Explorer no pasa (o yo no consigo hacerlo, por lo menos).

Aquí está


Y hablando de cuentos,
esto
es genial (o a mi me lo parece).

Zorra roja...para eso, mejor las fiestas del PC (Lo siento, pero la profusión de nicks referidos a esos temas por el msn últimamente es...curiosa).

9:04 p. m.  
Blogger Freman escribió...

No hay suerte: el enlace sólo tiene el editorial (minuto y poco). Por cierto, si hay algo que me indigna es el ombliguismo. Parece que esta es la primera agresión clara del Islam a Occidente. A Cristinita se le olvida que, cuando los moritos se pusieron chungos con las caricaturas del PPP, el mismo Vaticano que ahora pide, "por favor, decid algo a mi favor", intentó nadar en río revuelto para justificar las leyes contra la blasfemia. Pero claro, aquellos malvados dibujantes eran probablemente ateos, y con toda seguridad, a la semana siguiente, habrían dicho algo feo sobre Benedicto.

Digo yo, ¿se darán cuenta de la contradicción? Quiero decir, ¿lo harán a propósito? ¿O es simple inconsciencia, un caso muy claro de la proverbial memoria de los peces?

1:34 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Yo creo que para Cristina, la diferencia es que la caricaturia es una blasfemia, y lo del papa lleva antes el correspondiente chorro de vaselina. Aunque por otra parte denuncien lo mismo, claro.

De todos modos, tengo la sensación de que la próxima vez que pase algo como lo de las caricaturas habrán aprendido.


A ver si esto ya va...

11:04 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio