Conciliación
¿Son compatibles ciencia y religión? ¡Por supuesto!
... y como hoy es el Día de la Tierra, me uno a la tradición de mostrar fotos de paisajes naturales hermosos:
Este es Hong Kong, uno de los lugares donde prospera la especie animal conocida como "chino". Es un lugar de belleza sobrecogedora: mientras que una selva es uniformemente verde y marrón (y eso, en las partes en las que penetra el sol), en este ecosistema se puede disfrutar de un colorido que sólo se repite, en nuestro Universo, en algunas afortunadas nebulosas de gases.
El chino es una especie en peligro de extinción: un parásito mental, o "meme", les ha llevado a reducir su población femenina, con lo que han conseguido una sobrepoblación de zánganos solteros. Antes de la aparición de este virus, ya la especie había sido diezmada por otro virus maligno llamado marxismo, que produjo grandes extinciones como la conocida como Revolución Cultural. No todos los investigadores están de acuerdo con la magnitud y alcance de la Gran Extinción, y algunos incluso postulan una mala interpretación del registro fósil. Los partidarios del llamado "Diseño Inteligente" sostienen que los chinos no existen y nunca han existido, porque la Biblia nunca los menciona.
El chino, a su vez, parasita a otra especie, llamada "tibetano", oriunda de las montañas del Himalaya. Hay quien quiere ver en la dinámica chino/tibetano una relación de comensalismo, e incluso de simbiosis, pero eso se debe a la dificultad de los legos para distinguirlos entre sí.
No, no pretendo burlarme de los chinos y los tibetanos: sólo quiero mostrar que a veces, con un poco de distancia, las cosas parecen muy diferentes. De quienes sí quería y quiero descojonarme un rato es de los ecolojetas. Y sí, adoro las ciudades. So, what?
Etiquetas: santos y santones
16 Comments:
Tienes un Premio 11 de abril.Puedes recogerlo (si quieres), aquí.
Saludos liberales.
Jejejeje ¡qué malo eres!
Bueno...pasaba por aquí y, al ver esa original imagen, me he planteado si no podías haber elegido a un mono más "mono", agradable, simpaticón y pícaro en vez del El Planeta de los Simios. ¿Qué te parece un macaco?
Ya que se los van a cargar los ingleses en nuestro robado peñón...al menos darles un pequeño homenaje.
Tienes un Premio 11 de abril.
Me pasaré. Muchas gracias, no lo merezco.
Bueno...pasaba por aquí
¡Cheska! Me alegro de verte... bueno, de leerte. Están las cosas bastante tirantes de tiempo, pero bien, en general, de este lado.
Sí, podía haber buscado un mono menos agresivo, pero es que padezco de mala leche crónica. Cada cierto tiempo, tengo que armar alguna, o no me siento "yo". Me pasaré por tu blog...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hola Freman,
la crítica al menda, la iba a hacer yo, pero estoy seguro de que a tí, te va a salir mejor.
el iluminao...
Yo a este le operaba de fimosis sin anestesia...por caridad cristiana ;-)
Bueno, a el tambien le han dicho que con el sudor de su rostro comera pan, y no se ve que siendo concejal se sude mucho ( o si?) , asi que ya sabe Don JOse Fernandez, a picar piedra.
¿Son compatibles ciencia y religión?
Puede ser... Pregunteselo a Georges Lema^itre...
A Lemaitre le preguntaron si su modelo le sugería algo sobre Dios. Respondió que no: que a Dios había que buscarlo en la psicología. Hay un artículo sobre Lemaitre en "TCS Daily" donde sale la cita. Si lo encuentro luego, lo enlazo.
Precisamente,
A Lemaitre le preguntaron si la Cosmologia era la rama de la ciencia que mas en comun tenia con la religion. Y Lemaite contesto que no, que era la Psicologia.
Con ello dejaba claro la separacion entre la revelacion y sus teorias cosmologicas.
Hum, así hasta yo soy compatible con una tribu de hotentotes: ellos en su aldea y yo en mi barrio.
Pues si.
La cuestion es que Lemaitre era sacerdote, y por tanto, su aldea y su barrio eran el mismo...
imagen irreverente que no deja de ser kistch
:) Para mi gusto, el original ya lo era: pura pornografía del sentimiento.
Publicar un comentario
<< Inicio