viernes, diciembre 14, 2007

Autismo

No voy a poner un enlace a cada gilipollez que se publica por ahí, porque estaría trabajando las 24 horas para ponerme al día... pero cuando la gilipollez se publica en una página que presume de detectar gilipolleces políticamente correctas con sólo el olfato, merece la pena señalarla. Algunos artículos del Instituto Hoover... err... sucks...

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger __nick___nick escribió...

Según la wiki, eso de los diagnósticos equivocados de autismo es una cruzada personal de Sowell.

De todos modos, sí, se ven muchas gilipolleces hasta en los sitios más fiables.

6:48 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Wossap, doc?

Puede incluso que el señor Quebién tenga razón en algo, pero en ese caso, es más culpable LD por haber elegido el artículo peor fundamentado y ponerlo fuera de contexto.

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Creo que cuando uno dice que un artículo es una giripollez debe argumentar esa descalificación. He leído el artículo y no estoy de acuerdo contigo.No es necesario someter a todos los niños a dudosos Test para saber si son autístas ya que tampoco el autísmo tiene cura si se lo diagnostca precozmente, tal como dice Sowell.
En cambio se puede producir el efecto indeseado de que muchos padres de niños introvertidos, les cuelguen el San Benio de autismo con lo cual les perjudicaran para toda la vida. El artículo es prudente.

11:14 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Tampoco tienen cura ni el sida ni el cáncer, y no veo motivo para hacer campaña en contra del diagnóstico.

De todas maneras, una cosa es que Tomasito Quebién se niegue a hacerle las pruebas a sus hijos. Problema suyo, y está en su derecho. Los testigos de Jehová tampoco se hacen transfusiones. Otra muy diferente es que intente convertir su decisión o su fobia o lo que sea, en un imperativo categórico.

Y otra mucho peor es que lo argumente mediante el miedo (políticamente correcto) a la "exclusión". En palabras del "espectro del autismo": uhhhh, toooodos somos más o menos autiiiiiistaaaaas. Y peor aún es que LD muerda el anzuelo. Pero esto último puede haber ocurrido por simple inercia.

2:42 a. m.  
Blogger samuel escribió...

La verdad no soy experto en el tema, pero LD , no se si en este caso, pero en otros, cuela de lado textos sectarios e infumables. Moa ya es un clasico. Pero hay mas.

Luego tiene gente estupenda, claro.

5:21 a. m.  
Blogger Freman escribió...

cuela de lado textos sectarios e infumables

... o simplemente tontos. En este caso, la tontería brilla porque es una tontería típica del giliprogresismo: agitar el fantasma de la "exclusión" social.

Luego tiene gente estupenda, claro.

También es cierto. Por cierto, ¿no es horrible que ZP recomiende el consumo de conejo por Navidad? Me siento obligado a protestar.

2:56 p. m.  
Blogger Rabbateur escribió...

¿Será malo que esté absoluta y totalmente de acuerdo contigo, freman?

Pues eso es lo que he pensado al leer tu post. Es más, aparte de coincidir de que es una gilipollez... coincidimos en tu argumentación. Tendríamos que diagnosticar desde la precocidad todas y cada una de las patologías (sean del tipo que sean) que podamos. Todo lo demás, me parece una infamia; ampararse en "supuestos diagnósticos equivocados"... me parece contraproducente.

Saludos liberales.

10:04 p. m.  
Blogger Freman escribió...

¿Será malo que esté absoluta y totalmente de acuerdo contigo, freman?

:) No, mientras no sea sistemático.

10:08 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

"Up is a relative concept. It has no intrinsic value" (Doctor Manhattan)
xDDD

Aún así, lo que más me gustó es lo del pediatra "Scott Myers".

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio