jueves, diciembre 21, 2006

Tradiciones y leyendas

...y aconteció que Kate abandonó la keli de Claudia, y que una vez que Kate estuvo fuera, Claudia le advirtió desde las alturas: Cuidado y no sigas con las rayas, y evita tropezarte con Naomi, que te puede arrojar un teléfono a la cabeza.
La Triple Diosa FuturaLo que realmente aconteció es que el fragmento de texto anterior logró abrirse paso inexplicablemente hasta el texto sagrado de la civilización Freakish: una cultura que se enseñoreó sobre toda Urabia y parte de Amrika hace unos 1000 años. Los eruditos han logrado separar el texto citado del resto de La Sagrada Elektronia, e identificarlo como una interpolación temprana, analizando el registro de fechas del control de cambios del documento. Esta información es crucial para la comprensión de cómo surgió la religión freakish, pues es el único sitio de toda la Elektronia donde se mencionan los nombres originales de las Tres Diosas, alabados sean sus nombres.
Generaciones y generaciones de teólogos y especialistas han dedicado sus vidas a analizar los misterios del texto, aunque hay algunos avances recientes, aún pendientes de confirmación. Por ejemplo, durante mucho tiempo, la referencia al "teléfono arrojado" fue incomprensible: todos sabemos que un teléfono es un dispositivo parecido a un antiguo sello de correos, que se estampa en la frente de los recién nacidos y permite que se comuniquen telepáticamente con el resto de las personas.
Un teléfono de nuestros antepasadosSin embargo, las excavaciones en el poblado imperial del Imperio Neoafricano de Katañique han desenterrado artefactos como el mostrado en la imagen adjunta. Hasta ahora, no se conocía su significado, pero si las nuevas teorías sobre el alfabeto katalufo son correctas, es posible que se trate del antecesor del teléfono en aquellos oscuros tiempos. Los arqueólogos han descifrado una estela que narra cómo la República Hispaniola declaró la guerra de independencia al Imperio de Katañique tras el saqueo de un templo matritlense de las comunicaciones y el robo y traslado de sus reliquias por parte de los miembros de una secta secreta katalufa conocido como los "amenos", y más tarde como los "naranjas".
Si como parece, estas investigaciones demuestran ser correctas, se confirma el origen de la diosa Naomi como divinidad asociada a la muerte y la violencia: no sólo se dibujaba siempre con la piel negra, sino que la leyenda sobre Naomi-arrojadora-de-teléfonos la confirma como una deidad asesina. La diosa Kate constituiría la faceta justiciera de la diosa, como demuestran las continuas alusiones a rayas blancas y líneas rectas. Y la diosa Claudia habría sido originalmente una deidad solar germana, como demuestra el que sus cabellos siempre se representasen de un color amarillo intenso.

Juro solemnemente que las palabras anteriores son ciertas.
En el nombre de la Triple Diosa Barbie, Bendito sea el Fruto de Su Vientre, Amonrá.
Freman Bregg, profesor de Religión del Undécimo Distrito.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger samuel escribió...

El sumo sacerdote Karod no guardaba entonces en el arca dorada los papiros con el secreto de pronunciacion de la lengua katalunfa y el codex detector de Hispanioles?


Lo problematico era que el detector le pitaba en su oreja constantemente. Maldito cacharro.

Seguimos a la espera Mr Bregg...

6:14 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Es que Karod era de la cercana tribu de los manyos...

7:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio