jueves, agosto 17, 2006

La frase célebre

Por otro lado, resurge en varios lugares una forma de neoliberalismo capitalista que subordina la persona humana y condiciona el desarrollo de los pueblos a las fuerzas ciegas del mercado, gravando desde sus centros de poder a los países menos favorecidos con cargas insoportables. Así, en ocasiones, se imponen a las naciones, como condiciones para recibir nuevas ayudas, programas económicos insostenibles. De este modo se asiste en el concierto de las naciones al enriquecimiento exagerado de unos pocos a costa del empobrecimiento creciente de muchos, de forma que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

¿Adivina quién lo dijo?

6 Comments:

Blogger __nick___nick escribió...

Bueno, lo normal es que el Papa no sea liberal.

A mí me vale con que esté contra los progres y los comunistas, y eso lo hizo de sobra...ahora, las prioridades del Papa son bastante distintas a las mías y prefirió soltar eso en ese ambiente...yo la verdad es que ya lo digo, siendo el Papa me conformo con que al final no se ponga con los otros. Lo que tampoco voy a hacer es aplaudirlo, claro.

Esperanza Aguirre, a la que si aplaudo de vez en cuando, también recurre a propaganda que choca con el liberalismo de vez en cuando...

11:04 p. m.  
Blogger Freman escribió...

:) La diferencia es que nadie ha intentado beatificar a Esperanza... Demonizarla sí, con frecuencia. Y regañarla por lo que luego se le permite al gallardo alcalde con una sonrisa forzada.

11:45 p. m.  
Blogger Freman escribió...

De todos modos, di con la frase buscando confirmación de algo más fuerte:

http://www.frontpagemag.com/Articles/ReadArticle.asp?ID=19823

Even the Pope, on his visit to Cuba in 1998, spoke approvingly about Che's "ideals."

Pero en los registros "oficiales" no hay nada de eso. O lo dijo informalmente, o fue convenientemente expurgado... o Humberto Fontova se equivocó.

11:53 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Bueno, Esperanza no ha hecho lo que hizo el Papa contra el comunismo.

Y algunos prefieren cerrar los ojos ante la retórica de una de cal y otra de arena que muestra la Iglesia a veces, y centrarse en el papel histórico y simbólico que tuvo el Papa.

Yo la verdad es que le tengo bastante respeto y una ligera simpatía, pero no lo voy a admirar como a Reagan y Thatcher precisamente por este tipo de cosas.

También es verdad que hay gente (no tú, ya lo sé) que si hace estas cosas le acusan de doble discurso y si no las hace le acusan de marginar a parte de los creyentes.

12:27 a. m.  
Blogger Freman escribió...

... y por poner la parte buena, también es cierto que Wojtila (probablemente lo esté escribiendo mal) sufrió aquel atentado organizado por el Kremlin y los búlgaros, y es cierto que se puso firme en Polonia. Además, es el Papa que más ha hecho para normalizar las relaciones con los judíos.

Por eso, siendo sinceros, en el balance global, es una figura que respeto. Sin embargo, ese es uno de los problemas: yo puedo permitirme un balance, sumando más y menos, al ser un outsider. Se supone que quien está dentro, debe tomar por cierto todo lo que salga de la boca de la persona que ostente el cargo. Otra cosa es que el 80% (hace un año habría dicho el 90%) de los católicos, en la práctica, sea gente sensata y capaz de distinguir luces y sombras. Y está la distinción entre la creencia y la organización... y ahí probablemente sea el 90% la parte que crea que la organización es la creencia.

Por ahí es por donde vienen mis malestares y cabreos: de repente te das cuenta que uno de los objetivos de la organización es dar por culo todo lo posible al Gran Satán Judeoprotestante, encarnado en los Estados Unidos. Y que si para ello hay que usar a la desgraciada isla de Cuba como los rusos la usaban en los buenos tiempos (como espinita coñazo en un punto sensible del Gran Satán), pues se hace y punto. Cuando veo todavía, para rematar, a gente que sueña con la reconquista de Flandes (no que la vayan a hacer, sino que la consideren una época dorada), se te termina de caer el alma (que no tengo) al suelo. Y cuando ya ves que las intrigas eclesiásticas norteñas están a punto de dar resultado... pues ya ves como estoy.

Por eso le dije a Chesk, y te repito, que no me hiciera mucho caso. Estoy rodeado de una nube cargada de electricidad. O me frío yo mismo, o frío a alguien... o busco una toma de tierra y me olvido de lo que no puedo arreglar.

:) Lo dicho: ni caso, que estoy en la fase maníaca. Tengo un par de mensajes tuyos pendientes, que no me había dado cuenta que estaban ahí. A ver si me pongo al día.

3:27 a. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Es cierto todo lo que te molesta, tampoco hay mucho que decir ahí.

Sobre los católicos, creo que no hay que dejarse confundir por internet...la mayoría de los que se declaran católicos(Como la mayoria de gente de derechas, izquierdas, centro, o de muchas cosas incluyéndome a mí) creo que más bien no saben lo que son, y lo que creen vagamente tiene que ver con la doctrina de la iglesia en algo.

Por cierto, creo que el que este dentro no tiene porqué tomar por cierto todo lo que salga de la boca de la persona. Al menos según lo que tengo a mano por google.

Lo de la nube eléctrica es normal...está todo muy surrealista. Demasiado.

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio