martes, agosto 15, 2006

Quo vadis, Loro Viejo?

Loro Viejo sacrifica un cabrito en homenaje al Hijo Pródigo terrorista... pero me escandalizo en vano por los rebuznos cobardes del representante de la franquicia en La Habana, cuando el jefe de la misma en España ha tomado el mismo camino. Blázquez, el "loro viejo que nunca aprendería a hablar en eusquera", según el ex-jesuíta (no Castro, sino Arzallus), puede que no haya aprendido vascuence, pero grazna constantemente para complacer a lo más radical de su parroquia. Sobre los otros, supone que los tiene en el bote.

Es la parábola del hijo pródigo puesta en práctica una vez más: quienes han visto asesinados a sus seres queridos, quienes siempre se han opuesto a las venganzas personales y la pena de muerte, quienes han visto muchas veces al resto de la sociedad burlarse de su dolor, y quienes ahora ven al desgobierno zapateril pasarse la legalidad y la decencia por las membranas más íntimas, ya son miembros de la grey. El cabrito se sacrifica en honor al hijo terrorista, que aparentemente regresa al redil. Se sacrifica el cabrito... y lo que haga falta.

Otro motivo más por el que no soy cristiano...

4 Comments:

Blogger Chess escribió...

Hace unos días también pensaba en la parábola del hijo pródigo.

Qué casualidad.

En realidad, aunque la Biblia la tomen algunos como un librucho sin sentido, muchas cosas que nos pasan están basadas en las historia que Ésta cuenta.

Yo me acordé del hijo pródigo por la paciencia y tranquilidad que muestra occidente con Hamás-Hezbolá y resto de asesinos. Con ellos si hay compresión, son el hijo pródigo que tienen que volver a casa.

Todos los "padres" tienen siempre más paciencia con aquellos hijos que son como una oveja negra...al fin y al cabo, nunca de dejaran de ser sus hijos.

Lo que no significa que sea justo, o más injusto.

Un abrazo, Freman.

5:16 p. m.  
Blogger Freman escribió...

:) ¡Bienvenida, Cheskie! ¿Qué tal las vacaciones?

No me hagas mucho caso: es que estoy un poco más cabreado que de costumbre. Por cierto, ¿sabías que Roger Echegaray se entrevistó personalmente con una delegación de la Eta?

2:00 a. m.  
Blogger Chess escribió...

Bueno Freman, todavía ando de aquí para allá, pero ya sabes que las vacaciones SIEMPRE son cortas, duren lo que duren. :)

Te hago caso sí, aunque estés enfadado de más, incluso te leo con más atención si cabe.

He seguido un poco el tema de la Iglesia este verano, en especial también lo de que querían que el Vaticano hiciese de intermediario, juas.

Harían trizas el vaticano si pudieran y luego van a llorarles.

Es que, es como la parábola del hijo pródigo: igual de injusta y denigrante.

3:35 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Harían trizas el vaticano si pudieran y luego van a llorarles

Eso es cierto aplicado a ZP y su círculo... pero no cuando se trata del PNV y sus ahijados, los chicos de la gasolina. Sólo recuerda dónde se creó la Eta. Y por eso las cosas pintan muy mal: este es el papado de los jesuítas.

Era lógico que se produjeran cambios, pero es que todos los cambios son del mismo tipo: a Navarro del Val, por ejemplo, laico del Opus, lo sustituye un jesuíta... y ése es sólo el cambio más visible. Muchos de los buenos pasos dados por Wojtila van a deshacerse, entre ellos las relaciones con los judíos (una de las primeras acciones del nuevo Papa fue liar una buena en "Tierra Santa" por un quítame allá unos terrenos de cuando la primera cruzada). Y es un papado contrarreformista: volvemos al Cinquecento en muchos sentidos. Lo que complica las cosas aún más es que éste es el segundo mandato de Bush... y no está muy claro quién será el sucesor.

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio