Planes Quinquenales para Construir el Comunismo
Está leyendo un panfleto escrito en burocratés, sin matices, sin acento, sin convicción... y sin entender qué es lo que está leyendo.
Los logros de los que descaradamente presume, no se deben a su puñetera legislatura. Este imbécil no sabe cómo se lograron. Es inmoral escucharle regurgitar tonterías sobre "cómo han reducido el paro", por mencionar un solo ejemplo.
El panfleto abusa del tiempo futuro: "se elevará a", "nos permitirá", "será", "aumentará"... parece un puñetero plan quinquenal soviético, de esos que nunca se cumplían pero que todos celebraban. Estamos instalados en la mentira. ¿De qué me asombro?
Merece la pena analizar el lenguaje corporal del Filoetarra: parece que leer con la cabeza inclinada le provoca somnolencia (hay personas a las que le pasa eso; es fácil hipnotizar a aves y reptiles gracias a un bug en su diseño). Se tambalea de un lado a otro rítmicamente: es un truco para no perder la consciencia y caer dormido. Es un espectáculo lamentable.
6 Comments:
Amigo, me gustaría aprovechar tu delicada entrada para invitarte a visitar una modesta tira cómica acerca del Debate sobre el Estado de la Nación que acabo de publicar en mi blog:
El Debate sobre el Estado de la Nación
Muchas Gracias!
Las de otros días las tendré que leer con más tiempo. Respecto a la de hoy, te doy la razón: tenemos lo que nos merecemos. Espero que fuese esa la idea: el arte es naturalmente polisémico, 'cause you know, sometimes words have two meanings.
Es mediocre. Prefiere consignas de un pegajoso y falso sentimentalismo (escribir "demagogo" hubiera sido más corto). Es, aparentemente, una persona muuuuuy educada. Eso basta que otros mediocres afectados por un sentimentalismo falso y pegajoso (se puede abreviar "izquierdosos") lo adoren.
... pero lo que decía sobre que parecía dormido va en serio. He sido profesor. Cuando tienes que dar una conferencia a las 9 de la mañana y te has acostado a las 6, el propio ritmo de tu voz te empuja a dormir, sobre todo si estás limitado en tus movimientos por estar sentado, o por estar detrás de un proyector. En esos casos, lo que intentas hacer por simple automatismo es hacer pequeños movimientos: balancearte de un lado a otro, por ejemplo. Primero intentas que el movimiento coincida con el acento de las frases, porque al no ser periódico, te evita caer en el ritmo hipnótico. Si pierdes el control, el movimiento se hace rítmico. A mí me ha pasado que me dormido literalmente, con los ojos abiertos y sin dejar de hablar, un par de minutos, calculando por la longitud del contenido impartido. La gente lo nota solamente porque la conferencia es más aburrida de lo normal. Llega a ser angustioso...
Eso es lo que le pasaba al Idiota ayer. Tenía pinta de no haber dormido (o no haber dormido bien). Y el balanceo constante lo delataba.
"Lo que os pasa es que sois unos fachas".
Estaba probando el estilo dialéctico de Rodríguez el Traidor y resto de hienas palmeras.
Así debate El Simple. Es cierto que no cuesta nada, no aporta nada y no soluciona nada.
Todo muy ZP, sin duda.
He escogido al azar esta entrada tuya. Es doloroso comprobar, seis años después de ese debate que comentaste, en qué quedaron esas frases grandilocuentes con futuro (im)perfecto.
Jamás me consideré de derechas, pero, visto lo que las izquierdas fueron y ahora son... una se queda sin ideologías de las que echar mano. Un discurso con un mínimo de sentido común ya no deja espacio a la izquierda que este país ha sufrido, con la herencia que nos ha dejado. Saludos.
Publicar un comentario
<< Inicio