domingo, mayo 28, 2006

El Silencio

Sólo se puede guardar silencio, un silencio que es un grito hacia Dios: ¿Por qué, señor, permaneciste callado?, ¿cómo pudiste tolerar todo esto? (Benedicto XVI)
¿Qué sonido hace una Sonrisa que nadie ve?¿Quizás porque le estás hablando al viento? ¿Es tan difícil darse cuenta? ¿Cuesta tanto aceptarlo?
En el otro extremo del mundo, mientras tanto, un terrible terremoto asola a la muy islámica isla de Java (92% de musulmanes, sólo 1% de budistas), y aunque caen iglesias y madrasas, el hierático templo budista de Borobudur permanece en pie. ¿Quizás Allah, el Todopiojoso, así lo quiso? ¿O quizás, los constructores de esa gran alegoría cósmica que es Borobudur confiaban menos en la buena voluntad de un déspota celeste, y más en lo que podían lograr con sus manos y cabezas? Quizás, en la muy católica Baviera, los pocos justos que no fueron corrompidos por la Doble Serpiente, esperaron en vano que Dios resolviese lo que ellos habían tolerado y justificado.
En medio de la selva, oculto tras el follaje, la vieja estatua de Buda sonríe, pero nadie admite saber por qué.

4 Comments:

Blogger Freman escribió...

Estoy en un estado de cabreo tan constante que me perdí ese matiz. Tienes razón.

Aquello de "señor por qué me has abandonado"

Dice Richard Friedman, el autor de The Hidden Face of God, o viene a decir más o menos, que Jesús "cantaba". Dice que esas eran las palabras iniciales de un salmo, que empezó a recitarlo y no tuvo tiempo o fuerzas para más.

Aunque estas cosas no son comparables, a mí me conmovía más la fe de Wojtila. Aunque dijo que volvía a la casa del padre, tengo la impresión de que realmente lo que ansiaba era volver al regazo de la madre. Me cuesta menos comprenderlo... sinceramente.

6:54 p. m.  
Blogger samuel escribió...

NO sabia nada de eso, la verdad es que la gente esta cansada de coplas, y se hace preguntas.

Excelente post, como todos Freman.

Shalom

1:56 a. m.  
Blogger samuel escribió...

Besos Cune!

1:58 a. m.  
Blogger David escribió...

Me gusta mucho leer sobre diversas cuestiones relacionadas con los países y acerca de las comunidades y sociedades. Tambien me gusta ejercitar distintos temas y por eso en este momento estoy haciendo ejercicios l'hopital

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio