jueves, mayo 11, 2006

Personas Políticamente Correctas

Eric Cartman, de angelito subsahariano...La pedazo de genio televisivo que hablaba ayer sobre el evangelio de "San Judas", refiriéndose al Iscariote, en el fondo cumplía con esa costumbre moderna de considerar que to'er mundo e'weno; costumbre que se complica, como las infecciones, con la manía por la corrección política.

Más risible que su caso fue el protagonizado por el ministro "Detenciones Ilegales" Alonso. Este personaje siniestro (no sé por qué, pero tiene la pinta de un ministro castrista), salió por la tele hace poco hablando de los negros que vienen del Africa en pateras. Dijo: "estos subsaharianos", que ya es eufemismo, vulgo mariconada. Pero al muy cabrón todavía le debió sonar ofensivo, y apuntilló: "estas personas subsaharianas". Mecagüentó.

Eso sí, subsaharianas, pero jamás "vociferantes", que estas últimas se merecen lo que sea.



... y ayer me olvidaba del otro motivo por el que premian a la Sosaiti. ¡Tienen la sede española en el Grossenkattaluffenreich! Y no, no son catalanes: estos son catalufos de pleno derecho. Cuando la Sosaiti empezó a publicar en español, tuve la mala idea de suscribirme. De regreso de los Estados Unidos, se me ocurrió comprar un ejemplar en inglés para no aburrirme demasiado en el avión. Cuando llegué a casa, naturalmente, tenía el ejemplar en español de la suscripción. Detalle que saltaba a la cara: un mapa de Europa, en la edición norteamericana, sólo mostraba en España las ciudades de Madrid y Sevilla. Los catalufos de mis dolores habían alterado el mapa en la versión cañí para que apareciese Farselona rotulada con grandes letras.

Sí, ya sé que el Kattaluferinenweltanschaung es patético, pero divierte recordarlo de vez en cuando.



¡Por Osiris y por Apis!Intentando leer el texto cóptico original del Evangelio de Darth Judas, he realizado un sorprendente descubrimiento arqueológico que puede cambiar nuestra visión de la Historia. Resulta ser que, ¡la letra del Aserejé es copta (muy copta)! Sólo hay que reagrupar las sílabas y corregir algunos errores en la grafía. Compruébelo usted mismo:

Asser ehet, jet d'ejedh,
Dedh heberet deh shewiunowah
Mahhavi andeh buhwish
ah nde beedeedeepih...
Que me aspen si esto no es egipcio antiguo. Además, las Ketchup esas tienen cierto intrigante aire egipciaco faraónico. Apostaría una foto con dedicatoria de Sonsoles la Zapatera a que se trata de un himno barbélico psicodélico, y si no, que se trata de una oración a Thot para que le envíe una plaga de almorranas gangrenosas a los ministros y ministras del actual Faraón. Al final, aquellos curas hondureños no tenían razón: según ellos, el Aserejé era un himno satánico y se refería al primo hermano de ZP con el nombre en clave de "Diego". Y yo que pensaba que el diablo se llamaba Nicholas...