domingo, mayo 07, 2006

Sobre mariquitas pálidos

Gente gregaria me reprochaba hace poco que llamase "mariquita pálido" al presunto líder de la oposición a ZP. Nevertheless, parece no soy el único que no comulga con los modales fláccidos del aspirante:

Oh, sí, el cabreo de Luis del Pino todavía va un par de grados en la escala Richter por debajo del mío. Y es que Luis todavía busca una explicación. Una causa. Un motivo. Una raison d'être.

Un servidor, en cambio, ha renunciado a esta búsqueda. ¿Recordáis la fábula sobre la rana y el escorpión? El escorpión pide a la rana que la transporte a la otra orilla del río. El batracio razona que no corre riesgo alguno: un picotazo fuera de lugar, y ambos mueren. Se echa el escorpión a la chepa y comienza a nadar. A mitad del río, el escorpión se la clava a la confiada rana por vía trasera, y ésta exclama angustiada mientras se hunde entre burbujas:

- Pour quoi?
A lo que el escorpión responde, con perfecto acento oxfordiano:

- I can't help it!
Marianico, por supuesto, no es el escorpión. ¡Qué va, eso requeriría determinación y mucha energía! Marianico es la rana, pero le ocurre lo mismo que al escorpión: he can't help it.

Sin embargo, si quiere un buen ejercicio práctico sobre adivinación telepática, encuentre y analice los raros momentos en que el Mariposón ha lanzado fugaces destellos de energía. Descubrirá entonces a quién iban destinados estos infrecuentes gestos.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger El Cerrajero escribió...

Muchos estamos bastante hartos de tanto buen rollo políticamente correcto y estamos deseando que empiece la marcha.

Si Mariano juega el papel de bueno y quiere seguir así, el PP necesita a uno en el papel de enredas.

Por supuesto, lo mejor es que Mariano empiece a repartir leña.

12:13 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Hola, Cerrajero. Me alegra verte por estos parajes. Hoy, por accidente y haciendo zapping mañanero a la hora de las noticias, me tropecé en el canal 7 de Madrid con un refrito del guiñol de Canal Pus, en el que Rajoy y otros dos guiñoles casi irreconocibles cantaban aquello de:

"Yo quiero a Espaaaaaña,
pero esperaré hasta el dosmil ooocho..."

Hasta los Malos se ríen, y eso no es bueno.

Un aparte: la verdad es que escribí lo de http://anticomunismo.blogspot.com/2006/04/borja-artesano-regaadientes.html pensando en que ibas a protestar. Si en algún momento estás en desacuerdo con algo de este estilo y escribes algo, te lo enlazo en el propio artículo de la discordia. Creo que a Google le molan estas referencias cruzadas, por lo que, además, sería bueno como publicidad. :) Por supuesto, espero que las discordancias sean las menos...

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio