viernes, septiembre 23, 2011

Keynesianismo

Ronald ReaganReagan y Gorbachov se reúnen durante la Guerra Fría. A Gorbie, le llama la atención el elegante traje que lleva el norteamericano:
- Jo, Ronnie, ¿y ese traje tan chulo?
- Pues mira, Misha, es el último grito de nuestra tecnología. En realidad, no es un simple traje, sino una estación de trabajo.
- ¿Cómo?
- ¿Ves este botón aquí, oculto tras la solapa? Cuando siento frío lo pulso, y eso envía una señal a las microfibras inteligentes para que cierren el paso del aire y mantengan mejor mi temperatura corporal.
- ¡Hostias!
- Sí, ¿y ves este otro botón? Si lo pulso, las microfibras dejan pasar más aire y enfrían el interior del traje.
- ¡Me cago en Lenin!
- Sí, sí, Misha, pero espera a que te explique este otro botón: cuando lo pulso, las fibras se contraen y relajan rítmicamente, y me proporcionan un agradable masaje corporal.
Cuando regresa a la Unión Soviética, Gorbachov reúne a los expertos soviéticos en los correspondientes campos y les asigna la tarea de superar la tecnología textil norteamericana. Luego de fusilar a tres grupos de trabajo y de exiliar a la Siberia a otros cuatro, tiene lugar la siguiente cumbre de mandatarios, al transcurrir el año. Esta vez, el sorprendido es Ronald Reagan:
- ¡Coño, Mijail! ¿Por qué cojones llevas esa puerta de coche Lada sobre la cabeza?
- Ja, ja, Ronnie, ¡éste es el último avance soviético en tecnología de confort corporal!
- ¿Cómo?
- Imagina que siento calor: en ese caso, bajo la ventanilla, entra aire y me refresca.
- Jo...
- Y si comienzo a sentir frío, naturalmente, vuelvo a subir el cristal.
- ¿Y si necesitas un masaje?
- Pues si necesito un masaje será porque estoy cansado... y en ese caso me basta con tirar esta mierda rusa a tomar por culo para que se me pase el cansancio.

Definición
Keynesianismo: Teoría que explica cómo manipular científicamente los controles de una puerta de coche, si se te ocurre la puñetera idea de llevar una como sombrero.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Me encanta el chiste. Aunque no este totalmente de acuerdo...
Lo que si te hará gracia,ademas te lo paso como munición gratis en para con tus diatribas contra rogelios, es que ahora toda la "izquierda" es keinesianista. Cuando Lord Mainard lo que "invento" fue un sistema de regulación que impidiese el triunfo del socialismo y es paradigmaticamente(¡que palabro!) marxista

Un liberal que te quiere.

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

antimarxista quería decir

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

muy bien

8:49 p. m.  
Blogger Freman escribió...

:) Tienes razón, Anónimo. Ahora estoy con un libro de Nicholas Wapshott sobre el tema (Keynes y Hayek). Es muy pronto para tener una opinión formada sobre el libro...

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio