sábado, marzo 17, 2007

The answer is blowing...

Durante milenios, la Humanidad se ha preguntado quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos. Y si nuestro Creador tenía algún propósito al crearnos. Cuando hemos creído tener alguna respuesta, nos hemos quemado los unos a los otros y hemos asesinado alegremente en nombre de la presunta respuesta. Pero quien debía responder callaba, discreto, con el Rostro escondido en lo alto.
Finalmente, somos un poco más sabios, y hemos construido grandes ojos que escudriñan las profundidades del Universo, intentando, entre otras cosas, encontrar la Respuesta: ¿cuál fue el propósito de Dios al crearnos?
... in the wind?
... bueno, casi cualquier cosa es preferible al silencio...

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger samuel escribió...

Los que fueron quemados ya tienen la respuesta verdadera.

Los que estuvieron alli quemando, tambien, pero esos dudo que nos la dieran, de poder hacerlo.

9:05 a. m.  
Blogger Freman escribió...

La verdad es que tendría que haber aclarado que unos quemaban más que los otros. De todos modos, lo que pasó es que vi la foto y me pareció curiosa. ¿Y si en alguna sitio de nuestro ADN tuviésemos una "marca de fábrica"? Al menos una empresa importante de biotecnología marca sus productos con una secuencia de bases que representa su nombre, en la parte de la secuencia que no llega luego a "expresar".

Al fin y al cabo, el alfabeto del ADN consiste exactamente de veintidós letras: los veinte aminoácidos y dos "instrucciones de control". A ver si va a ser verdad...

3:00 p. m.  
Blogger samuel escribió...

La nebulosa quetedenporsaco, si, famosa entre los curiosos de la astronomia. A mi tambien me encanta.



Por cierto, Allah tampoco dice nunca ni media, verdad? Tan en boca de todos, y a el...se le ha comido la lengua el gato ese que tienes ahi retratado.

5:56 a. m.  
Blogger Freman escribió...

:) Es que esa es la "paradoja fremaniana": como me paso el año luchando con el ángel de Yaveh, como Jacob, da la impresión de que Allah no me molesta... cuando lo que ocurre es que, lo considero una distorsión tan ridícula, que no le concedo la mínima plausibilidad.

Ten en cuenta que el "palabro" que mejor me describe es "panenteísta", que no es lo mismo que "panteísta". Nadie me verá jamás abrazándome a un árbol... pero es muy probable que me vean observar un algoritmo casi con ternura. No sé qué pensaran los físicos (los filósofos, como los astrólogos, me la sudan) sobre esta tontería mía: es muy probable que sea una rendición mal disfrazada al dualismo, pero yo más bien lo veo como una inversión antimaterialista.

Y claro, de ahí vienen todas mis broncas y batallitas. Yo no sé ni puedo saber cómo es Dios... pero sí puedo afirmar positivamente cómo no es. No es como los que tienen montada una franquicia y un parque temático pretenden y necesitan que sea. Naturalmente, quien ha invertido emocionalmente en la franquicia se cabrea conmigo. Y el ateo pata negra también, porque mi panenteísmo se parece sospechosamente al dualismo que critico en otros.

También por eso soy un extraño :)

10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio