lunes, diciembre 04, 2006

Nervios en el MLF

Nunca sabrás cuán libre eres
si no mides la longitud de tu cadena.
Freman Bregg, el Apóstata

¡Vaya por Dios! Los cruzados (mentales) del MLF no ganan para sustos. Han descubierto que existe una "ola de literatura atea" y dan saltitos en sus atalayas, impacientes por salir a cortar cabezas. A uno le gustaría echar unas risas, pero lo cierto es que van muy rápido como para devolver cada estocada... a pesar de lo fácil que resulta.
Hace unos días era el cabreo que tenían porque alguien habló del gen de la religiosidad. ¿De qué se extrañan? Ese alma inmortal e inmaterial que predican en el MLF es sospechosamente sensible a pequeñas alteraciones de la química cerebral. Basta un poco de etanol para que el alma se ponga piripi. Basta con bloquear el camino de regreso de la dopamina para convertir un alma en adicta a la cocaína.
Ahora la pataleta va contra un libro de Richard Dawkins: The God Delusion, o La Ilusión de Dios... que curiosamente, encargué a Amazon hará un par de días. Pecador y apóstata que es uno.
Tan nerviosos se han puesto, que José María Marco ha escrito un artículo en contra del libro... al parecer, sin leerlo antes. Debe estar tan nervioso, el pobre, que ni siquiera ha acertado con la foto de Richard Dawkins:
El de la izquierda es el de verdad
Según JMM, Dawkins es el de la derecha, cuando lo cierto es que la de la izquierda es una foto de Dawkins de 2005.
El resto del artículo es igual de acertado que la foto, aunque no tan divertido.

Por cierto, la otra foto es de Edward Wilson.
... y uno de estos días hablaremos sobre masoparanoias y masoparanoicos.