lunes, agosto 21, 2006

Las veinticuatro del once

¿Cuánto le duraría ZP a Jack Bauer?Confieso que la penúltima temporada de la serie "24" logró cabrearme profundamente, ¿o fue la antepenúltima?. Confieso también que no es difícil lograrlo.
En el episodio de la discordia, unos terroristas exigían sacrificar a un oficial de inteligencia... y ahí iba Jack Bauer, muy abnegado, y le pegaba un tiro en la cabeza al buen señor... para salvar muchas otras vidas, claro, y patatín patatán. Eso no se hace, coño. La primera regla en una guerra es que no matarás a tus propios soldados. Ya ni siquiera estoy hablando de decencia y honor. Por puro cálculo, es una estupidez que tu gente sepa que estás dispuesto a cargarte a cualquiera de ellos a petición de un terrorista hideputa. Pero claro, es una estupidez que se intenta justificar desde "el mayor bien"... es decir, es una estupidez colectivista, y éstas están muy bien vistas, y no sólo en las filas de la Izmierda.
Estoy, además, muy harto de Telemetrópolis. Me refiero a Antena 3: el canal del Imperio Kataluffen en su colonia norteafricana, al sur del Ebro. ¿Que por qué sigo viéndola de cuando en cuando? La culpa es de Gauss, en concreto, de su curva de la campana:
La campana de la curva
No es sólo que la posición central en la lista de canales beneficie a TeleMetrópolis 3, sino que cuando mis dedos fallan en su torpe intento de sintonizar Telemadrid, inevitablemente terminan marcando el número de la tele colonial (y si no está conforme, aproveche que esta semana está Grigori Perelman en Madrid para que se lo explique mejor).
A lo que iba... La mente humana cree ver una intención tras todas las cosas. Normalmente, se equivoca. No creo que haya nadie tan decente e inteligente en TeleMetrópolis para haber programado esta serie de "24" con ánimo de fastidiar a ZP. Creo que ha sido una coincidencia... una feliz coincidencia. Esta vez, la serie presenta al sucesor de Palmer en la Casa Blanca. El nuevo presi, que los cabrones encargados del reparto han logrado que se dé un aire a Nixon, es un presidente débil, egocéntrico y megalomaníaco, a la vez que cobarde, que no duda en permitir la muerte de civiles para, en teoría, evitar más muertes futuras. En realidad, para evitar quedar en evidencia que está en tratos y chanchullos con asesinos terroristas. ¿Le suena de algo?
Bauer, tronco, que la próxima serie sea "Misión en España". Eso sí, iba a ser la ruina de la serie: un par de hostias a ZP y Rubalcaba no esperaba ni un cuarto de hora para salir cagando leches a refugiarse en la embajada de Zimbabwe...

14 Comments:

Blogger El Cerrajero escribió...

'Bauer, tronco, que la próxima serie sea "Misión en España".'

Si y en vez de 24 se va a llamar 11.

PSOE = Partido Sospechoso Once Eme

7:42 p. m.  
Blogger Freman escribió...

:) Muy bueno lo de las siglas...

Espero que cuando toda la peña regrese de sus vacaciones, Pedro J. tenga a bien alegrarnos septiembre y termine de clavarle el aguijón a ZP.

8:06 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Uhm, ¿tienes noticia segura de que Perelman anda por Madrid?

Te lo digo porque ando por el ICM estos días y no lo sabía(bueno, tampoco es que a la gente que estas en cosas taaaaan "importantes" como yo nos digan estas cosas, pero en fin...)

Por saberlo, mas que todo, vaya. Si esta aquí, que imagino que sí, con suerte lo veré...

10:54 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Nota:Lo de antes es porque llevo todo el dia mirando los nombres de los VIPs, y creo que si estuviera Perelman lo habría visto. Lo cuál no quiere decir que no venga, claro.

Por cierto, Mandelbrot si que está.

12:12 a. m.  
Blogger Freman escribió...

Me lo dijo alguien que en teoría está en el ajo, pero no como algo seguro. Por cierto, no sabía yo que Mandelbrot era polaco.

12:38 a. m.  
Blogger anghara escribió...

Con lo que me gusta a mí "24"... :(

1:55 p. m.  
Blogger Freman escribió...

... pero lo que estoy diciendo es que alguien se dio cuenta de la metedura de pata y lo arreglaron: esta vez, cuando Nixon-bis dice que hay que dejar que liberen el gas en el centro comercial para salvar luego a más gente, la ex-novia de Bauer le pega un repaso importante, y lo justifica con un razonamiento interesante: (no es literal, pero para dar la idea) "dices que ahora vas a dejar morir 100 para salvar 10.000, pero los 100 van a morir con toda seguridad AHORA y los 10.000 que vas a salvar son hipotéticos". O dicho de otra forma: hagámoslo ahora lo mejor posible, y luego ya veremos.

Si tuviésemos la potestad de predecir el futuro, esto sería un claro disparate. Pero lo cierto es que no podemos: el fracaso de la planificación centralizada socialista es una consecuencia de esto, por ejemplo.

Y en el fondo hay un principio que no se dice en la serie: el dolor de mil no es mil veces peor que el dolor de uno. Si pones en un plato de la balanza un muerto, y en el otro mil, en el mejor de los casos, habrás logrado un equilibrio... y no debes esperar un aplauso por ello. Tiene sentido, en este caso, elegir salvar a 1000, pero repito: no hay mérito en ello. ¿Qué quiere decir esto de que "no hay mérito"? Que no debes provocar tal situación: sólo aceptarla si te ves obligado.

Por eso siempre he dicho que los cortes de metro de Gallardón para construir el Metrosur, dejando aislado el sur de Madrid, es un ejemplo de ingeniería social. Fastidió profundamente a, ¿100.000? para, en teoría, que luego 500.000 se lo pasaran de puta madre (en teoría). Provocó la situación. El viejo del sur de Madrid que la palmó al terminar el plazo de dos años de las obras debe estar maldiciendo al gallardo alcalde desde el Cielo.

4:13 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Lo de Mandelbrot polaco yo te lo vi precisamente a ti en el foro hace un mes o así...yo me creía que era francés, de hecho hizo la primera carrera en Francia(y acabo de ver en Wikipedia que estaba allí de antes).

Y por cierto, ha llegado hoy a Madrid.

10:45 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Lo vi en una lista de matemáticos desglosada por países. He echado un vistazo en la wiki, que para estas cosas suele ser exacta, y dice que es polaco, de ascendencia judeolituana, educado en Francia... y residente en los States. Es decir, que para ser exactos, es un poco de todo.

Me llamó la atención entonces porque caí en cuenta que era de ascendencia judía... y estaba yo por entonces dando la lata con el tema de por qué no teníamos matemáticos famosos. Y es triste reconocerlo, pero da la impresión de que es porque los expulsamos a todos. Vale, es llevarlo al extremo, pero es significativo hasta un punto. Es más que probable que Perelman también sea apellido judío (y conociendo cómo se las gastan los rusos, entiendo que esté hasta el gorro). La matemática con la que ando enredando últimamente es la geometría diferencial y esas cosas. Hubo una escuela italiana importante, a finales del XIX y principios del XX. Al parecer, el que inicia la escuela es Gregorio Ricci-Curbastro, pero el sucesor es Tulio Levi-Civita... también judío. Vamos, que cambiamos al tatarabuelo de Einstein por el tatarabuelo de Arzallus.

11:37 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Hecho, Nacho.

( :) lo siento, no pude evitarlo... )

11:59 a. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:20 p. m.  
Blogger __nick___nick escribió...

Lo de los USA si lo sabía, mira esta canción:

http://www.jonathancoulton.com/lyrics/mandelbrot-set

De lo más nerd-geek que he encontrado en mi vida.

Y hablando de Mandelbrot...

http://img243.imageshack.us/img243/3445/hpim08482wg3.jpg
xD

Sobre Perelman, la versión oficial es que no se siente miembro de la comunidad matemática, entre otras cosas porque habrá tenido algun incidente desagradable, y si no lo es tampoco lo es para los premios.

También he oído que quería seguir investigando en otros problemas y no quería follones de periodistas. Y me imagino(a partir de aquí es especulación mía) que si no hace esto le esperaran tres años de su vida hablando de lo que ha hecho y sin poder avanzar nada...de hecho, la mayoría de físicos por ejemplo después del Nobel ya no hacen nada. Y me imagino que a Perelman con 40 años eso no le apetecerá.
--------
...Sobre Pedro J., yo sueño con que devuelva la jugada de la campaña electoral.

11:21 p. m.  
Blogger Freman escribió...

Hombre, es lo mínimo...

Decidme, de todos modos, si falta algún blog vuestro (o de alguien del MAZP que esté leyendo esto). El de Cerrajero, me falta seguro.

1:46 a. m.  
Blogger Chess escribió...

Lo que te falta es estar en el anillo antizp.

Ejem, ejem...

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio