lunes, junio 12, 2006

Precisiones

Pepe Blanco: este "gobierno" no quiere acabar con el terrorismo. Este "gobierno" con lo que quiere acabar es con la resistencia al terrorismo, y tiene fe en que entonces se acabe el terrorismo.

Rafael Simancas: Rafa, macho (es un decir), eres un mierda.

... y este es un país muy curioso. Puedes ir a la trena por comprar un coche de lujo y no pagar IVA: la Guardia Civil hoy alardea por la desarticulación de una red de defraudadores a Hacienda. Cada día hay más motivos para ir a la cárcel si eres un ciudadano de a pie. Pero si te entrevistas con los jefes de una banda armada para obtener beneficios personales, como en el caso de Carod Pérez Rovira, o para concederles lo que tu ideología considera correcto, como en el caso de Rodríguez Zapatero... no sólo evitas la cárcel, sino que además te pagan un sueldo. ¡Y ay de quién no quiera pagar su parte!

¿Una predicción? A medida que vayan pasando las semanas, van a producirse todo tipo de "desarticulaciones"... pero no de bandas terroristas, sino de presuntas bandas dedicadas a "delitos económicos". Algunas serán verdaderamente culpables, pero la culpabilidad de otras será más que opinable. Estos movimientos tíenen objetivos muy claro: hacer temer al ciudadano (perdón, olvidaba que somos "súbditos") inteligente y con iniciativa por su seguridad respecto al Omnipotente Estado: ¡es tan fácil pecar contra el Espíritu de Hacienda! ¿Quién podría tirar la primera piedra contra el Ministerio, si se produjese la ocasión? En un estado autoritario, todos nacemos culpables, y ese es el mensaje que Rubalcaba y sus cómplices intentarán inculcarnos en el mayor o menor tiempo que les quede en el poder.


Nota: ¿Se ha dado cuenta alguien de que la jiga inglesa que alguien ha impuesto a la selección española tiene la misma melodía del Happy Birthday? ¿Creería el autor del bodrio que le pedían una canción para el siguiente festival de Eurovisión?