Se me ocurre
Se me ocurren mil razones para estar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
No se me ocurre ninguna de las razones del último anuncio televisivo en el que la Consejería de la Mujer madrileña se ha gastado mis impuestos.
El anuncio intenta mostrar que hombres y mujeres somos menos diferentes de lo que pensamos, pero las situaciones en las que pone a los hombres... son un poco raras, por decir lo mínimo. Para ser más exacto: no me gustaría verme en ninguna de las tres escenas:
- Un tipo mayorcete, con aspecto de marica, se restriega potingues en la cara, aparentemente frente a un espejo.
- Otro tipo, o quizás el mismo pues tiene la misma cara de marica, llora como una magdalena, aparentemente por causa de una película.
- Una panda de maricones hacen de animadoras en un partido de no-se-qué.
Es cierto que puedo emocionarme con una película, pero intento no ser manipulado, y en cualquier caso, no me gusta que me lo restrieguen en la cara, como uno de los maricas hacía con sus potingues. No sé si en algún momento mi careto comenzará a mostrar la edad que se supone que tengo, y no sé si usaré cremas y mariconadas por el estilo... a escondidas. Ya veremos. Lo que sí tengo muy claro es que nunca me apuntaré a un grupo de bailarines maricas para hacer de "animadora".
Ya sé que Javier Urra, ex-defensor del menor, pretende que nos "femeinicemos"... aunque se ve que a Urra no se le da bien el idioma: en español se dice "afeminemos". Urra parece creer que la masculinidad lleva a la violencia.
Sé que la masa saca lo peor que tiene cada individuo dentro. Puede que una masa de hombres sea inevitablemente violenta y estúpida. Pero Urra puede llevarse una desagradable sorpresa: cuando la masa destruye lo mejor que cada mujer tiene dentro, lo que aflora no es violencia, pero sí crueldad. Y bastante estupidez y ceguera, como demuestra el puñetero anuncio.
En eso no somos tan diferentes, mira por dónde...
2 Comments:
Que pena no poder verlo, para comentartelo...
Por cierto, se te echa de menos por el blog negro.
Qué buena anotación. El anuncio es penoso.
Publicar un comentario
<< Inicio