miércoles, mayo 17, 2006

Los de la lucha de clases se mean encima

IU denuncia el arresto de dos jóvenes

La noticia, para empezar, es un claro síntoma del Mr. Hyde que el "mundano" Dr. Jekill ya no intentar disimular. Pero esto ya lo sabíamos.

¿Qué habría pasado si dos militantes del PP hubiesen sacado, digamos, una bandera de Estados Unidos durante la vergonzosa visita del Gorila Rojo a nuestro país? ¿No actúa también la Policía, y con toda La Razón de El Mundo (sorry, I couldn't help it), cada vez que un ultra saca la "bandera del pollo"? ¿No es tan inconstitucional la bandera de la banda gangrenosa como la del ave de corral?

Sin necesidad de echar mano a los argumentos de simetría, ¿no proclama el Comunismo, al que nunca ha renunciado Izquierda Unida, la necesidad de la lucha violenta de clases para la instauración de la dictadura del proletariado? ¿Qué pretende el señor Becarés? ¿Que sienta pena porque la hermanita del aspirante a chequista se haya meado encima? Lo siento, pero no puedo. Dudo mucho que la Policía de Móstoles se haya excedido con estos gamberros incontinentes. La técnica etarra de quejarse sin recibir el golpe es popular entre los comunistas aborígenes. En el peor de los casos, quizás sea bueno que estos pichones de comisarios asesinos conozcan en carne propia lo que significa la violencia real, no la violencia estilizada que aprenden a venerar en las hagiografías sobre el Che Guevara.

¿Se les han aflojado los esfínteres? Igual que aquel valiente gudari que podía asesinar a un inocente de un tiro en la nuca como un machote, y que se meaba cuando lo detenían, como la hermanita de nuestro gamberro comunista. Es que, además de violentos, son cobardes. Pero eso también lo sabíamos ya.

2 Comments:

Blogger samuel escribió...

P'tain la gracia que le habra hecho a la tal Nayara que salga por internet negro sobre blanco que se ha meao.

Despues de marcar paquete ambos con la bandera esa tan rara.

Y creian que les iban a torturar? Que info de interes pueden dar unos que no saben ni retener el pis.

5:41 a. m.  
Blogger Freman escribió...

:) :) :) :)

¿Se llama Nayara la chiquilla? Iba a escribir "pava" en vez de "chiquilla", pero al final me ha podido la pena. Hubiese preferido que el cagado fuese el hermanito.

El nombre indica una de dos posibilidades:

1- Euskomanía: puede ser un nombrecito pseudoeusquérico de esos que florecen en el Norte. No termina en "e": según el Brujo Cagón de la tribu, Arana, los nombres vascos de mujer deben terminar en "e". Edurne (Nieves), Nekane (Dolores), etc. Eso indicaría que la euskomanía de los padres no es de raigambre aranista. Hay mucho gilipollas en Madrid que escribe "Valle del Kas" en vez de Vallecas.

2- El otro lugar del mundo donde los nombres se han desmandado es la Cuba castrista. Nayara me suena también a "neo-cubano". Ahí los motivos son otros. En parte, la distorsión del entramado cultural, al igual que en las Vascongadas.

Pero también está el "efecto Gary Jennings": en la novela "Azteca", de Jennings, éste explica el nombre de la famosa Malinche, la india que ayudó a Cortés en la conquista de México. Dice, y no sé si será "vero" o simplemente "ben trovato, que las familias nobles solían poner a sus hijas nombres sencillos, sacados mecánicamente del calendario. Por ejemplo, "Cinco Rama" (me lo acabo de inventar para dar una idea de cómo sonaban). En cambio, los plebeyos intentaban influir mágicamente en el destino de sus hijas dándoles nombres fantasiosos como "Princesa" o "Mariposa".

En cualquiera de los dos casos, "Nayara" indica en qué "cosmogonía" pensaban los padres de la criatura en el momento mágico de convertirla en persona mediante un nombre.

9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio