domingo, abril 09, 2006

Cómo se fabrica una mentira de izquierdas

Hoy, respetables lectores, os traigo un caso de estudio de cómo se forja una calumnia de izquierdas. El mecanismo es ejemplar, aunque con esto no quiero decir que la autora haya tenido consciencia en todo momento de estar fabricando una acusación falsa. Esta gente miente incluso mientras duerme ("mira qué guapo es mi hijito Carnicerito, dormido parece un angelito ...").

Sic Semper TyrannisLa bazofia informativa de hoy, domingo 9 de abril de 2006, la firma M.G.P., o Mónica G. Prieto, en la edición impresa de El Mundo. Al pie de su "reportaje" Todos contra todos en las calles de Bagdad, incluye un artículo más pequeño titulado La 'ecuación de Pipes'. Tras presentarnos a Daniel Pipes como "uno de los máximos exponentes del neoconservadurismo" (qué previsible eres, chiquilla) y como "teórico de la islamofobia y partidario de la invasión" (¿y eso es malo, pecadora de mi alma? ¡no es condenable detestar la mierda!), nos conduce al escabroso terreno de las citas literales sacadas de contexto.

MGP nos cuenta que cómo Pipes "describe las ventajas de una guerra civil en Iraq". Nos dice que Pipes opina que "reduciría las bajas de la coalición en Iraq". Intenta horrorizar al lector, a quien supone "de izquierdas", con esta otra frase literal de Pipes: "La guerra civil en Iraq sería una tragedia humanitaria, pero no estratégica". Entonces, nos suelta el torpedo en la primera oración del párrafo siguiente. Escribe Mónica, sin que le tiemble la mano que acuna el ratón: "La ecuación de Pipes funciona sobre el terreno". Y luego rellena el recuadro con algo de blah, algunos toques de sucedáneo de hum, nada de oops para no irritar los ojos sensibles y mucho prfff, prfff.

Mónica, hija mía, ¿conoces la diferencia entre un diagnóstico y una recomendación? Que Pipes haya escrito lo que ha escrito no significa que la actual amenaza de guerra civil sea el resultado de un esfuerzo deliberado de los EE.UU. para que tus entrañables suníes y chiíes se desmiembren mutuamente. Si el malvado yanqui más cercano a Iraq estuviese en el Cabo de Hornos, te aseguro que seguirían jugando su partida de Charcuteros con Explosivos. De modo que no culpes a Daniel Pipes de que Hakim haya desmembrado a su hermano Abdul por un quítame allá esos imanes.

Y si lo que verdaderamente te molesta es que en marzo "sólo" hayan muerto 30 soldados norteamericanos, ¿por qué no eres coherente con tus ideales y te vas a la Mesopotamia para intentar enderezar las estadísticas? Oh, sí, te puedes encontrar con un suní que no aprecie tus buenas intenciones. Y los malvados yanquis no son exactamente mancos, claro...

2 Comments:

Blogger __nick___nick escribió...

Bueno, las crónicas del mundo sobre todo lo que tiene que ver con los Estados Unidos aparte de para descojonarse leyendo después el observatiorio liberal, sirven para poner bombas fétidas. Pones el papel, lo dejas al aire, y la mierda se evapora sola.

Ese artículo dice mas sobre la tal Mónica que sobre Daniel Pipes, que no dice nada que no sea verdad.

Y está claro que esa gente no conocen nada. Vaya, les preguntan donde está Wyoming y seguro que dicen que en la sexta.

12:01 a. m.  
Blogger samuel escribió...

Estos son el tipo de periodista preferido de los cortacabezas.

Pipes, el mejor analista de temas de Oriente Medio o de los mejores, habla sin miedo a malinterpretaciones. Sunnies y Chiies se han zurrado a muerte cuando aun no habia llegado John Smith a enamorar a Pocahontas.
Un poco de por favoooorr, ayy,si son asi.


Y Mister Freman, buena literatura y humor!

Un abrazo.

1:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio